• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de Plumas

  • Iniciador del hilo rpolanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rpolanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Algunos de vosotros rebuscando por los cajones os encontráis alguna agradable sorpresa. El otro día hice lo mismo y ¡sorpresa! Una caja de esas que llevan un sacacorchos, termómetro y no sé que más para el vino. Y claro, como no podías ser de otra manera la imaginación empezó a volar...

Hoy aprovechando el día lluvioso que hace por la Alcarria me he puesto manos a la obra. Ha sido sencillo.

Materiales:

4 mts. de listones de madera de 5x5 mm
50 cms de aironfix.
Cola

Cuando he querido hacer la primera foto ya tenía forrada la tapa y el fondo de la caja. Pero vamos, no tiene más misterio. Recortar el aironfix a la medida y pegar:

IMG_20170211_134159.jpg

Después juntar dos listones cortados a la medida para hacer los 10 separadores.

IMG_20170211_134246.jpg

Ahora forramos los separadores con Airofix.

IMG_20170211_134402.jpg

Y por último encajar los separadores a la medida. Los he cortado un poco más largos para que al encajarlos lo haga con cierta presión y solo haya que poner unas gotas de cola.

IMG_20170211_145041.jpg

IMG_20170211_160808.jpg

IMG_20170211_145110.jpg

Espero que os dé algunas ideas. Ojo, os advierto que no soy para nada un manitas.

Saludos.
 
Te ha quedado magnífica. Enhorabuena.
 
Bricomania al rescate.

Te ha quedado muy bien.
 
Estupenda la caja. A ver si me hago yo también una. Aunque tampoco tengo plumas suficientes para rellenar jajaja
 
Preciosa!
Saludos.
 
Esta bastante bien.

Saludos
 
Te ha quedado más que bien. Enhorabuena por ese trabajo.
 
Hola a todos!

Algunos de vosotros rebuscando por los cajones os encontráis alguna agradable sorpresa. El otro día hice lo mismo y ¡sorpresa! Una caja de esas que llevan un sacacorchos, termómetro y no sé que más para el vino. Y claro, como no podías ser de otra manera la imaginación empezó a volar...

Hoy aprovechando el día lluvioso que hace por la Alcarria me he puesto manos a la obra. Ha sido sencillo.

Materiales:

4 mts. de listones de madera de 5x5 mm
50 cms de aironfix.
Cola

Cuando he querido hacer la primera foto ya tenía forrada la tapa y el fondo de la caja. Pero vamos, no tiene más misterio. Recortar el aironfix a la medida y pegar:

Ver el archivos adjunto 431904

Después juntar dos listones cortados a la medida para hacer los 10 separadores.

Ver el archivos adjunto 431906

Ahora forramos los separadores con Airofix.

Ver el archivos adjunto 431907

Y por último encajar los separadores a la medida. Los he cortado un poco más largos para que al encajarlos lo haga con cierta presión y solo haya que poner unas gotas de cola.

Ver el archivos adjunto 431908

Ver el archivos adjunto 431909

Ver el archivos adjunto 431910

Espero que os dé algunas ideas. Ojo, os advierto que no soy para nada un manitas.

Saludos.


espectacular!

un abrazo
 
Buen trabajo, ha quedado estupenda.
 
  • #10
El placer de ver terminado algo que hizo uno mismo es inmenso, si además acompaña un muy buen hacer, sobran los comentarios

Enhorabuena, compañero!

A ver si encuentro alguna caja y te la envío... ;-)
 
  • #11
Te ha quedado muy cuco !!!! :clap:
 
  • #12
Pues para no ser "nada manitas" te ha quedado estupendamente. Felicidades!!

Y sí que me dá algunas ideas. Me debato entre añadir una caja más o buscar una para reunir todas las plumas en una sola caja...como aquel anillo que los gobernaba a todos...
 
Última edición:
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que me he sorprendido yo a mí mismo con el resultado final. Bueno ahora, como habéis visto, espero reemplazar los bolígrafos que de momento he puesto, por alguna pluma que vaya cayendo.

Saludos!
 
  • #14
Impresionante... Que es el airofix?
 
  • #15
Pues te ha quedado genial. Que envidia me dais la gente mañosa con tu. Felicidades por el resultado final
 
  • #16
Sí, es aironfix. Se trabaja muy bien.

Medio metro 3,60 €.

Que no, Nacho que no, que no soy nada mañoso. Que se hace con la gorra.

Saludos.
 
  • #17
Un trabajo muy decente.
 
  • #18
Ha quedado muy curiosa, Ricardo.

Repito la pregunta ya hecha ¿qué es el "aironfix"? supongo que es el terciopelo autoadhesivo. Tengo yo dos cajas de madera por casa, una de ellas calculo que me dará para albergar seis o siete plumas y me voy a lanzar a la piscina.

Dos preguntas más:

Parece que los listones no los has forrado por una de las caras, supongo que para poner algo de cola, ¿no?
Cuando dices que los has escogido un pelín más largos, para que entren a presión, ¿a cuánto de largo te refieres?

Buena ñapa, a disfrutarla, un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena! Te ha quedado muy bien. Ahora toca disfrutarla. Saludos.
 
  • #20
Ha quedado muy curiosa, Ricardo.

Repito la pregunta ya hecha ¿qué es el "aironfix"? supongo que es el terciopelo autoadhesivo. Tengo yo dos cajas de madera por casa, una de ellas calculo que me dará para albergar seis o siete plumas y me voy a lanzar a la piscina.

Dos preguntas más:

Parece que los listones no los has forrado por una de las caras, supongo que para poner algo de cola, ¿no?
Cuando dices que los has escogido un pelín más largos, para que entren a presión, ¿a cuánto de largo te refieres?

Buena ñapa, a disfrutarla, un saludo.

Hola!

Sí, efectivamente el aironfix es una especie de terciopelo autoadhesivo. Aironfix es la marca por lo que en tiendas de manualidades lo conocen de sobra. Son rollos como los del papel pintado para empapelar las paredes. Suelen vender la medida que quieras.

Los listones. Como tú dices los he forrado por todas las caras menos por la base, para que ésta pegue mejor al fondo de la caja. Cuidado con la cola, no eches mucho pegotón, porque puede rebosar por los lados. Yo utilicé una transparente que es menos sucia.

El largo: Los he dado un poco más de medida. Alguno que no entraba lo limé poco a poco hasta que encajaron entre los bordes de la caja. Alguno que me quedó un poco holgado, le pegué varios trozos de aironfix en los extremos. Esto hizo que ajustaran más.

Los listones los compré en el Leroy Merlin, pero los he visto también en tiendas de manualidades. Cuidado que son muy frágiles.

Ánimo y un saludo!
 
Última edición:
  • #21
Ay mi madre, la de plumas que voy a tener que comprar

:whist::

IMG_20170214_051117.jpg
 
Última edición:
  • #22
Compañero, tienes ahí un filón!
 
  • #23
Un trabajo estupendo, quedó genial
 
  • #24
Como ya te han dicho, para no ser un manitas, te ha quedado de lujo.

Yo, no es que no sea un manitas, es que soy un " manazas".

Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie