• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez peor

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy me he ido a comprar un recambio de Fineliner pada uno de mis Montblanc. La primera en la frente porque he tenido que ir a dos papelerías, una joyería y finalmente a ECI.

En ECI no puedo comprarlas en la zona de papelería porque, claro, Montblanc se vende en "boutique", que siempre hubo clases, no nos confundamos.:-((

Bien, pues cuando llego por fin a la zona de su boutique, y pido al amable caballero mi recambio de fineliner, me entrega una cajita con dos recambios y me dice que "ahora se venden de dos en dos". Tócate los c...

Soy, desde hace unos 20 o 24 años, forofo de esta marca. Pero, tal como le he dicho al dependiente, cada vez lo ponen más difícil. Porque esto me parece una imposición. Pienso yo, ¿por qué de dos en dos y no en cajitas de diez en diez?, ya puestos...

Qué le pasa a esta marca. Está confundiendo el liderazgo y la calidad con el falso elitismo. Cada vez es más difícil encontrar puntos de venta, se han ido cargando -poco a poco- a la red de ventas que puso a la marca donde está. No hay más que hablar con un propietario de una papelería que haya vendido esta

marca y te cuenta verdaderas películas de terror.

De verdad, me gusta esta marca, la vengo usando hace décadas, pero... qué difícil me lo ponen. Cada vez tiro más hacia mis Faber Castell.
 
Yo no digo ná :whist::
 
Hace un tiempo le pregunté al de la papelería si tenía tinteros Montblanc, y me contó que era imposible, le pedían tener en stock un montón de material y aparte que tenía que vender de todo, desde estuches hasta relojes, y que una papelería normal no podía soportar ese volumen económico de exigencias, sólo grandes cadenas tipo eci.
 
Es un tema recurrente. El problema no es tan sólo el espacio, sino el hecho de tener que vender otros productos que no están relacionados con el sector de la papelería.
De todos modos, hace ya algún tiempo que MB se está retractando, y hay papelerías que aún siendo pequeñas, mantienen la representación de Montblanc. Casi es peor económicamente hablando que te "obliguen" a tener una LE en tienda que el coste que puede suponer tener dos pares de gemelos y algunos cinturones y carteras.

De todos modos, no es política exclusiva de MB venden los repuestos de roller de dos en dos. Los Parker Gel yo nunca los he visto vender sueltos, siempre de dos en dos. Y creo que Cross, más de lo mismo.
 
Esa condición de venta a llegado hasta aquí (Uruguay) yo uso repuestos roller en mi Starwalker, y la última vez ya tuve que comprar una cajita de 2 unidades. Previo a que el vendedor los tiro al piso y rodaron cual troncos por el río.
 
Hoy me he ido a comprar un recambio de Fineliner pada uno de mis Montblanc. La primera en la frente porque he tenido que ir a dos papelerías, una joyería y finalmente a ECI.

En ECI no puedo comprarlas en la zona de papelería porque, claro, Montblanc se vende en "boutique", que siempre hubo clases, no nos confundamos.:-((

Bien, pues cuando llego por fin a la zona de su boutique, y pido al amable caballero mi recambio de fineliner, me entrega una cajita con dos recambios y me dice que "ahora se venden de dos en dos". Tócate los c...

Soy, desde hace unos 20 o 24 años, forofo de esta marca. Pero, tal como le he dicho al dependiente, cada vez lo ponen más difícil. Porque esto me parece una imposición. Pienso yo, ¿por qué de dos en dos y no en cajitas de diez en diez?, ya puestos...

Qué le pasa a esta marca. Está confundiendo el liderazgo y la calidad con el falso elitismo. Cada vez es más difícil encontrar puntos de venta, se han ido cargando -poco a poco- a la red de ventas que puso a la marca donde está. No hay más que hablar con un propietario de una papelería que haya vendido esta

marca y te cuenta verdaderas películas de terror.

De verdad, me gusta esta marca, la vengo usando hace décadas, pero... qué difícil me lo ponen. Cada vez tiro más hacia mis Faber Castell.

Compañero, deberias estar contento de tener un producto de calidad y de " lujo". Tener una montaña nevada te obliga a comportarte de acuerdo a tu status, no pretenderas comprar una Montblanc en una simple y vulgar papeleria?

Ten en cuenta que un roller Montblanc es una joya de escritura solo para las clases altas.



disculpa la broma compañero, pero es que me troncho con el rollo "lujo" que nos quieren vender algunas marcas. Luego resulta que todo se fabrica en el mismo sitio.
 
Creo que la nueva política comercial de MB es errática, lo bueno que tiene todo esto es que dentro de poco se verá si tengo o no razón, el mercado pone a cada uno en su sitio.
 
Las plumas MB en cuanto a estética y por sí mismas me dan igual, hay otras q funcionan igual de bien y tienen más colorinchis (como a mi me gustan), pero el puñetero detalle del "copito" blanco me llama y me llama y me llama y me llama... Pero yo resisto y me mantengo firme como los de la peli de los 300... xDDD

Si aquí dicen q los artículos de escritura MB son de una calidad sublime será cierto, pero los precios son pelín prohibitivos (al menos para mí)...

Y ahora la guasa gaditana....
Si te venden los repuestos de dos en dos es por tí. Te compras otro roller, boli o lo que sea y así no se te seca... MB siempre pensando en su distinguida clientela... xDDD (de esta me excomulgan del foro por sacrílego...xD)
 
  • #10
¿Acaso no recordáis el anuncio?

A mi de pequeño me daban dos...
1109522693_f.jpg


:laughing1:

Tampoco es para tanto, los recambios Inoxcrom gel los venden ya de 4 en 4...
 
  • #11
Creo que la nueva política comercial de MB es errática, lo bueno que tiene todo esto es que dentro de poco se verá si tengo o no razón, el mercado pone a cada uno en su sitio.

no coincido que sea errática. Creo que han cambiado su cliente target. No buscan el cliente amante de estilograficas, ese ya lo tienen como lo demuestra la estadistica de este mismo foro, buscan otro tipo de cliente que quiere distinción en productos que hasta ahora no lo eran tanto: cinturones, monederos, escritura, relojes, etc.

Y esa politica comercial, muy orientada al lujo de masas, es super efectiva y crece por encima de otros mercados.

Es lo que hay.
;-)
 
  • #12
Has probado en Pestoni. Siempre que compro recambios de roller o boligrafo, me los venden sueltos. Con otras marcas lo mismo, hace un mes compre uno de boligrafo Cartier en Calvo y tambien suelto.

Un saludo.
 
  • #13
no coincido que sea errática. Creo que han cambiado su cliente target. No buscan el cliente amante de estilograficas, ese ya lo tienen como lo demuestra la estadistica de este mismo foro, buscan otro tipo de cliente que quiere distinción en productos que hasta ahora no lo eran tanto: cinturones, monederos, escritura, relojes, etc.

Y esa politica comercial, muy orientada al lujo de masas, es super efectiva y crece por encima de otros mercados.

Es lo que hay.
;-)

Ya no les crece tanto. Puede que en otros países sí, pero aquí han dado un paso atrás, lo cual significa que han notado el bajón de su política. No ves mucha gente con carteras MB, gemelos MB, o relojes MB. Desde luego no creo que sean ni un quinto de sus ventas de plumas.
Tampoco son los únicos que venden estos productos. ST Dupont también vende gemelos y marroquinería. Parker vende sets de regalo de pluma + cartera (y seguro que más cosas). Graf von Faber-C también vende productos de cuero y oficina de lujo, y más marcas (en Visconti "tuneas" los adornos del capuchón, Astoria vende gemelos, ...).

En cuanto a las LE, creo que la primera LE la hizo Parker, con las P75 de plata de la Flota Española. Y MB tuvo plumas económicas como la SlimLine en venta hasta los noventa. He tenido una y puedo decirte que es igual o mejor que cualquiera de mis otras plumas de 50 euros.
De hecho, las plumas MB tardaron en "representar" el lujo una barbaridad. Una Staedtler Noris con plumín de oro valía exactamente lo mismo que una MB Classic (no meisterstück), y mejor no hablar de las series 21/22 y 31/32, que eran plumas escolares en toda regla (tanto en funcionalidad como en precio). En cierto momento, se llegaron a fabricar plumas MB aquí, en España, porque lo que más encarecía estos productos era la importación.

Las plumas MB, nos gusten más o menos y tengan más o menos sobreprecio, son por lo general buenas plumas. Eso ya se discute en el otro tema, como tú bien dices. Y recuerda que yo no soy ningún incondicional ;)
 
  • #14
Exactamente por ahí empecé (por Pestoni) y allí me dijeron que no se las suministraban desde junio que las tenía pedidas. Luego vino el periplo por otra papelería, joyería y, al final, ECI.

Un saludo, Camiliño.

Has probado en Pestoni. Siempre que compro recambios de roller o boligrafo, me los venden sueltos. Con otras marcas lo mismo, hace un mes compre uno de boligrafo Cartier en Calvo y tambien suelto.

Un saludo.
 
  • #15
Lo cierto, aunque por mi inicio del hilo pueda parecer otra ocsa, es que a mí MB me gusta y mucho. Tengo instrumentos de escritura suyos de todos los sistemas (bueno, todos no, porque portaminas no tengo, pero del resto sí) y no pongo pegas a su calidad. Sí es cierto que, durante un tiempo, sus recambios de roller fueron literalmente intratables, y por eso me animé a probar los fineliner.

Pero en líneas generales, nada que decir a su calidad.

Además de eso, soy de los que (por su calidad o por pura tontería que tiene uno... vaya Vd. a saber) tengo artículos MB de todo tipo: billeteras (2), cinturón, portadocumentos, llavero, bloc portafolios y gemelos. No es que sea un pijillo, pero reconozco que cuando los RR. Magos no saben qué traerme, echan mano de esta marca y quedan como unos señores... ;-)

Así que la crítica que le he hecho a MB ha sido más bien "desde dentro", con cariño. Lo cierto es que es verdad que otras marcas venden sus recambios también de dos en dos o de cuatro en cuatro (por eso decía en mi primer post que "por qué no de diez en diez?") así que eso tampoco es mucho problema. Lo que pasó es que, tras ver una serie de cambios desde hace ya tiempo, esta fue una gota más en el vaso y creo, con todo cariño y respeto por la marca, que la política se les está yendo de las manos.

Es como cuando hace dos años, fui a ECI a comprar algo para un regalo y me advirtieron que, en caso de querer cambiarlo la persona a la que se lo regalaba, debía hacerlo sólo por otro artículo MB, ya que en lo que respecta a esa marca no opera el sistema de cambios/devolución de ECI, sino la política que les imponía Montblanc: "puede Vd. cambiarlo en cualquier boutique Montblanc de cualquier ciudad, pero eso sí, por otro producto MB y, en ningún caso, podemos devolverle el dinero". Y me llamó la atención, claro. Y a partir de ahí he ido viendo una serie de cambios que delatan que esta marca quiere dar un salto hacia arriba en cuanto a nivel y elitismo, pero no sé si se estarán pasando de frenada.

Bueno, en fin, es una reflexión. No más.
 
  • #16
Un dia hacemos una minikdd y te presento alternativas a MB. Ademas siempre tuve curiosidad por cargar una pluma con vino tinto y puede ser una buena ocasion para intentarlo.
 
  • #17
Es una reflexión, y muy acertada además. Yo mismo he dicho en numerosísimas ocasiones que la estaban cagando, y que los libreros ya no pasan por el aro porque no les compensa.
Hay unos cuantos hilos, el último de la semana pasada, al respecto.

Tengo alguna pluma MB que me parece moderna de diseño, pero incómoda (y por tanto, inútil) a más no poder. Pero eso al tema de la opinión sobre MB dije que tengo plumas MB que me encantan, pero hay otras que son lamentables. Pero por desgracia eso puede decirse de todas las "top-brand". La Montegrappa Parola es genial... si te la compraste en Vente-privée por 60 euros, porque pagar 150 por ella... como que no. Pelikan es una gran marca, pero puedo citar unos cuantos modelos que no merecen la pena, y por lo general el sobreprecio en sus plumas supone un más que generoso mordisco. Y mejor no hablo de más marcas, porque hay unas cuantas (la Parker 100 valía de catálogo -la última vez que salió- 300€). Pocas marcas se libran de la criba, y cada vez son menos.
 
  • #18
Es una reflexión, y muy acertada además. Yo mismo he dicho en numerosísimas ocasiones que la estaban cagando, y que los libreros ya no pasan por el aro porque no les compensa.
Hay unos cuantos hilos, el último de la semana pasada, al respecto.

Tengo alguna pluma MB que me parece moderna de diseño, pero incómoda (y por tanto, inútil) a más no poder. Pero eso al tema de la opinión sobre MB dije que tengo plumas MB que me encantan, pero hay otras que son lamentables. Pero por desgracia eso puede decirse de todas las "top-brand". La Montegrappa Parola es genial... si te la compraste en Vente-privée por 60 euros, porque pagar 150 por ella... como que no. Pelikan es una gran marca, pero puedo citar unos cuantos modelos que no merecen la pena, y por lo general el sobreprecio en sus plumas supone un más que generoso mordisco. Y mejor no hablo de más marcas, porque hay unas cuantas (la Parker 100 valía de catálogo -la última vez que salió- 300€). Pocas marcas se libran de la criba, y cada vez son menos.
Actualmente es posible que sólo Aurora. Vende plumas desde 50€ hasta ediciones limitadas de varios miles.... Y todas las que he probado escriben bien...
 
  • #19
Actualmente es posible que sólo Aurora. Vende plumas desde 50€ hasta ediciones limitadas de varios miles.... Y todas las que he probado escriben bien...

Por desgracia, Aurora no es una excepción. Los servicios de postventa están descargados sobre los distribuidores de zona. Si te compras una pluma en Estocolmo, para hacer válida la garantía te queda poco menos que ir a hablar con la tienda donde la adquiriste y hacer los trámites a través de la misma. Tardarán unas cuantas semanas en ponerse en contacto contigo para decirte lo que yo te estoy contando. Y ellos no te pagarán el viaje, eso tenlo claro xD.

Por el momento, sólo hay tres servicios de postventa que considero funcionan correctamente, por ser fácil comunicarse con ellos y darte opciones (tampoco es que haya tenido que echar mano de tantos... xDD): Caran d'Ache, Marlen, y Newell's rubbermaid (Parker/Rotring/Waterman).
 
  • #20
...la última vez que compre recambios me abordaron una horda de vendedores ofreciendo la gama de relojes...un comportamiento un tanto soez...y en efecto en el ECI.
 
  • #21
Ya no les crece tanto. Puede que en otros países sí, pero aquí han dado un paso atrás, lo cual significa que han notado el bajón de su política. No ves mucha gente con carteras MB, gemelos MB, o relojes MB. Desde luego no creo que sean ni un quinto de sus ventas de plumas. ;)

uppsss !! Pues aquí en la tienda Montblanc de Paseo de Gracia, montada por la joyería Rabat, se están inflando con los rusos.

en serio, y no lo decía con tono anti fanático, estas marcas han orientado su política comercial hacia otros clientes. Y sinceramente creo que les debe ser rentable viendo las series limitadas, las boutiques dedicadas, etc.

pero el tiempo lo dira.
 
  • #22
Yo tenia un bolígrafo Noblesse MB que le regalé a mi padre. Como los recambios originales son infumables y hay que apretar mas que Hulk. Ademas carísimos y malos porque vaya colorcito negro que toma la punta cobreada, busqué en el mercado de recambios compatibles. La solución: Monteverde, te hace con sus recambios de gel que el boli sea roller, y una maravilla oiga.

Mi padre no tiene ni idea de lo que es la estrella blanca, lo trata de la misma forma que los humildes Jotter.
 
  • #23
Yo tenia un bolígrafo Noblesse MB que le regalé a mi padre. Como los recambios originales son infumables y hay que apretar mas que Hulk. Ademas carísimos y malos porque vaya colorcito negro que toma la punta cobreada, busqué en el mercado de recambios compatibles. La solución: Monteverde, te hace con sus recambios de gel que el boli sea roller, y una maravilla oiga.

Mi padre no tiene ni idea de lo que es la estrella blanca, lo trata de la misma forma que los humildes Jotter.

Desconocía esos recambios, muchas gracias.
 
  • #24
Probad Laban. Si no han cambiado, son excelentes estilográficas, con una política de precios en España magnífica y, si no han cambiado, un Servicio de asistencia más que bueno...
 
  • #25
Monteverde es otra marca que va muy bien, y sus piezas tienen muy buenos precios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie