• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada oveja con su pareja...

  • Iniciador del hilo elcorner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcorner

elcorner

Quasi-forer@
Sin verificar
Y cada pluma con su tinta. Eso al menos me ocurre en algunos casos.

Quede claro que no trato de defender que cada pluma se deba cargar con tinta de su propia marca,
pues en muchos hilos anteriores ha quedado claro que el uso de una buena tinta, es beneficioso
para cualquier pluma, sea cual sea la marca.

Lo que me vengo a referir es que a pesar de tener muchas tintas de variadas marcas, hay plumas
a las que siempre me gusta echarle la misma tinta. He probado a cambiar, pero el resultado no
me gusta y vuelvo a ponerle la misma.

Sin embargo, hay otras a las que cambio marcas y colores y no tengo problemas.

Abajo os pongo una foto de una combinación que llevo muchísimo tiempo haciéndola. En este
caso, si coinciden en la marca. Es una Sheaffer Prelude, laca y paladio y la tinta es también
de la casa, pero un tintero antiguo, me parece que ya está hace algunos años fuera de circulación.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?
IMG_8688.jpg
 
Bueno, sin duda que todo es ir probando y en eso se basa la experiencia, yo por ejemplo acabo de descubrir que la Sailor Jentle Epinard forma una pareja estupenda con mi Montblanc 146, tiene un flujo bueniiiisimo y cuando digo bueniiiisimo es que lo es, y ademas por triplicado porque ademas de esto el color es muuuuy aparente y si le doy vidilla al plumin semiflex tiene un comportamiento que ya lo quisiera la Carlo Collodi de Mb, con lo cual me parece que esta se va a comer todo el tintero sin necesidad de cambiar de tinta, es mas, puede que cuando lo agote o antes pida otro de lo mismo.
Cordial saludo.
 
Me llama esa Epinard, ya la tengo apuntada :)

Yo tuve un tintero de esos de Sheaffer Skrip y por equivocación lo tiré hace unos años... ¡no me matéis, ya me doy yo! ::bash::
 
Patri, no creo que te defraude, otra cosa es que te guste mas o menos el color, el cual tira mas negro que a verde, lo cual a mi me encanta, pero se comporta muy muy bien, a mi me tiene obnubilado...:drool:
Un abrazo.
 
Sí, si lo que a mí me gusta es el color, porque de Sailor no he probado aún ninguna tinta :)
 
Patri, no creo que te defraude, otra cosa es que te guste mas o menos el color, el cual tira mas negro que a verde, lo cual a mi me encanta, pero se comporta muy muy bien, a mi me tiene obnubilado...:drool:
Un abrazo.

Sailor tiene unas tintas de muy buena calidad, junto con MB e Iroshizuku de lo mejorcito actualmente.

Saludos.
 
Tengo que probar esa Sailor (¿donde se puede comprar?).

La verdad es que la 146 la compré hace un par de meses y me ha ido bien con lo que le he puesto:
primero la Royal Blue de MB, luego la Mocha Penman de Parker, la Macassar de Diamine...
ahora la tengo cargada con la Royal Blue de Dupont y va perfecta.

Ninguna de las tintas son malas, pero la pluma es que es magnífica.

Un punto fino, que solo tiene de fino el nombre: generosa con la tinta y suave.

Salud.
 
Última edición:
Ese tintero de Sheaffer Skrip es de los años 90's salió junto con la edición especial de las Balance II, están descatalogadas hace años, pero funcionan muy bien, yo tengo de esa época sólo un tintero, que es de color Peacock Blue, o turquesa muy bonito.

Ahora, la línea Prelude una excelente pluma, con gran variedad de acabados, en este año sale del mercado, y entra en su lugar el modelo Sagaris.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie