• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una tinta azul marino intenso.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Tengo varias plumas de las marcas Sheaffer y Parker con plumines M y F que para mi escriben como F ó EF (trazo demasiado fino para mi gusto).
Con las tintas J. Herbin que tengo (Vert Empire, Lie de The, y Bleu Pervenche), y con la White Forest de Montblanc, estas plumas se comportan bastante bien y me dan un ancho de trazo aceptable para mi gusto.
He cargado los tres azules obscuros que tengo en casa (Pelikan, Parker, y Montblanc) en estas plumas, y me sale un trazo muy fino, que hace que la tinta parezca de un color mucho más claro que el trazo de esa misma tinta con un plumín M de Montblanc.
Curioseando por internet he visto muchos colores azul marino, incluso con muestras de escritura, pero parece que han sido escritos con plumines M cuando menos.
¿Alguien me puede aconsejar un azul marino intenso que, con plumines finos o muy finos, siga pareciendo en el papel un azul marino intenso?. Si se pudiera añadir una muestra de escritura ya sería un auténtica gozada. Saludos y Feliz Año Nuevo compis.
 
Yo también me apunto a esta petición, la Waterman Florida cuando escribo si queda oscuro, pero cuando se seca se queda muy clarito ( para mi gusto). A ser posible qe sea una fácil de conseguir, CI ,etc.... Digo "cortinglé" porque aqui las papelerias que hay no las saques de los bolis Bic, y ya que me desplazo a la Capi pos que sea alCi que mi mujé curra pared con pared.
 
Oye cocoliso la waterman azul-negro no te valdría???
 
Te aconsejo Sailor, que es bastante oscura. Lo que no sé es si se puede conseguir fácilmente en España.

Yo la compré a The Writing Desk ;-)
 
Oye cocoliso la waterman azul-negro no te valdría???

Las tintas azul-negro suelen ser permanentes o semipermanentes (ferro-gálicas creo) y exigen un mantenimiento muy cuidadoso de la pluma.
De J. Herbin he visto una que me podría valer, creo que se llama Eclat de Saphire, ó algo así, pero me gustaría que alguien que la hubiese probado (esta u otras tintas azul marino) me aconsejara sobre su tono en el papel al escribir con plumines muy finos.
Por poner un ejemplo, con una Parker 51 F y una Montblanc 146 M, y utilizando Pelikan Azul Real ó Montblanc Azul Real en ambas plumas, el resultado en el papel es tan dispar que parecen dos tintas completamente diferentes; con el F queda un azul bastante clarito, y con el M sí que queda lo escrito en un aútentico azul marino. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
Ayer pedí yo un bote de Diamine Midnight Blue. Cuando llegue te digo pero parece ser lo que buscas.
 
Pues a ver si nos aportan más botecitos de tinta xD.
 
Échale (no, guindas al pavo, no) unas gotas, ¡sólo unas gotas!, de quink black de Parker al tintero de la Blue, y tendrás un azul más consistente; pero no te pases porque se oscurecerá demasiado.


Saludos,
 
Puedes probar con el azul zafiro de Parker,te sorprenderá.A mí se me ha acabado y ahora me fastidia usar otros azules.También suelo usar el de Aurora
 
  • #10
Échale (no, guindas al pavo, no) unas gotas, ¡sólo unas gotas!, de quink black de Parker al tintero de la Blue, y tendrás un azul más consistente; pero no te pases porque se oscurecerá demasiado.


Saludos,

Gracias por el consejo Ryuichi. No es que me guste mucho mezclar tintas y ahora no tengo en casa nada de Parker Black, pero por si me diera por probar a pequeña escala, ¿en 5 cc. de Azul Real Parker, cuantas gotas debería añadir de Black?. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
  • #11
Cocoliso, yo he probado Diamine Blue- Black y Prussian. No las he usado todavía mucho, pero no parecen dar ningún problema. Más bonito el color de la Prussian.
 
  • #12
Puedes probar con el azul zafiro de Parker,te sorprenderá.A mí se me ha acabado y ahora me fastidia usar otros azules.También suelo usar el de Aurora

Hola Gaspari, gracias por el consejo. ¿Sabes donde puedo ver una muestra de ese Parker Azul Zafiro que recomiendas?. ¿Has probado el color con plumines F y queda tras secarse en el papel un azul obscuro?. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
  • #13
Te aconsejo Sailor, que es bastante oscura. Lo que no sé es si se puede conseguir fácilmente en España.

Yo la compré a The Writing Desk ;-)

+1, Sailor Blue-Black, te pongo una muestra, aunque no se distinga muy bien....

pruebatintas.gif
 
  • #14
Cocoliso, yo he probado Diamine Blue- Black y Prussian. No las he usado todavía mucho, pero no parecen dar ningún problema. Más bonito el color de la Prussian.


Que tal Manolo74, se agradece la información. Estoy esperando que alguien se anime para hacer una conjunta de tintas ;-). Me gustaría probar varias de Diamine, Noodler´s, Private Reserve, etc..., pero de momento voy a conformarme con lo que pueda encontrar en tienda física por estos lares. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
  • #15
Yo suelo usar siempre F o EF y la tinta azul zafiro de Parker no da ningún problema.Si te fías de alguien con reputada experiencia como Glenn Marcus en su web explica que es de sus preferidas por su comportamiento tanto en la pluma como en el papel.
No da problemas de flujo o atasques y el color que se queda al secar es practicamente igual que sin secar.

Es un azul intenso,no es claro,pero tampoco oscurote tirando a negro.
En cuanto a muestra no sabría dónde podrías mirar y yo todavía ni he mirado dónde conseguirla.Me pondré a ello.
 
  • #16
No es por tentarte, Cocoliso, pero Diamine tiene un 15% de descuento en su web hasta hoy mismo (www.diamineinks.co.uk). Los portes no salen nada caros (unas 3 libras) y tienen botes de 30 ml y de 80 ml. Yo compro los de 30 para probar y luego si realmente me gusta compro el de 80 ml. Además, te envían de regalo con cada pedido de varios botes (con 3 botes pequeños ya me lo enviarion a mí) un surtido de 18 cartuchos variados para que pruebes otros colores. Y se puede pagar por Paypal.
Yo creo que, al menos de Diamine, no merece la pena una conjunta de tintas. Todas las que yo he probado van bien en cualquier pluma que haya probado.
Por si te animas, te recomiendo que pruebes Damson y Prussian Blue, mis favoritas de momento.
 
  • #17
Aurora blue, difícil de encontrar intenso y oscuro
Herbin Bleu Nuit, azul oscuro con buen flujo como todas las herbin (este es el que estoy usando yo ahora y no me disgusta)
Waterman blue-black El azul negro de waterman tira más a azul que a gris
Sailor Blue black un azul negro intenso con buen flujo pero que requiere limpieza periódica de la estilográfica

Luego tienes azules intensos pero que tiran más hacia violeta el parker quink y el pelikan
 
  • #18
Estoy en las mismas, si sigo utilizando negro Pelikan es porque no encuentro el azul que cumpla mis deseos. La que más me ha gustado es la azul de Omas, brillante y no cambia al secar, pero me gustaría más azul marino y que al secar no quedase como de un tono mate pizarroso. La azul der Sailor se acerca bastante, sólo la he utilizado en cartuchos. La Waterman Florida es muy clara y me recuerda a los escritos del colegio, y el negro-azul de la misma a mí cuando seca me queda muy verdoso. Mezclar colores es algo a lo que no me atrevo. Uso siempre EF y en estos el color se ve más debil que en un M.
 
  • #19
En la página de Glenn Marcus pinchas en tintas;después en la de marca Parker;te saldrá entre otras aul zafiro y en su comentario viene subrayado "tinta de la elección",si pinchas sobre ella te salen una cantidad de muestras de escritura con diferentes azules que te podrán enfocar mejor sobre cuál es "la tuya".
 
  • #20
Gracias por el consejo Ryuichi. No es que me guste mucho mezclar tintas y ahora no tengo en casa nada de Parker Black, pero por si me diera por probar a pequeña escala, ¿en 5 cc. de Azul Real Parker, cuantas gotas debería añadir de Black?. Saludos y Feliz Año Nuevo.


Yo echaría una gota, menearía en conjunto y probaría mojando el plumín; cuando secara daría o no el visto bueno, e iría así, gota a gota; es que si te pasas, se te puede oscurecer hasta casi el negro.


Saludos,
 
  • #21
carajo, no lo hagais con todo el bote, usad un botecito pequeño y vais mezclando ahí, a ver si os vais a cargar todo el bote de tinta.
vamos, digo yo...
 
  • #22
En la página de Glenn Marcus pinchas en tintas;después en la de marca Parker;te saldrá entre otras aul zafiro y en su comentario viene subrayado "tinta de la elección",si pinchas sobre ella te salen una cantidad de muestras de escritura con diferentes azules que te podrán enfocar mejor sobre cuál es "la tuya".

Gracias Gaspari, la he visto y me gusta el color que da. Ahora sólo falta saber donde se puede comprar. ¿no tendrás alguna idea?. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
  • #23
Hablan muy bien de la waterman florida blue, como en todos lados.
 
  • #24
+1, Sailor Blue-Black, te pongo una muestra, aunque no se distinga muy bien....

pruebatintas.gif


Gracias Mandrake por el esfuerzo de ponerme la muestra de escritura, aunque quisiera tirar por un azul, digamos, más azul, más puro. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
  • #25
Hola Cocoliso22, acabo de leer tu post y si te sirve te puedo indicar que yo tengo tinta Parker Penman Sapphire (que como sabes es un tanto "vintage") y que está en buenas condiciones. Es un color un poco especial y la única desventaja es que está descatalogada, aunque en algún sitio leí que en breve habría un relanzamiento.... Te puedo enviar un "tubito" con mis deseos de un venturoso 2010.... que por cierto hago extensivo al resto de compañeros de este animado foro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie