• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una pluma para recordar

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

En primer lugar, me gustaría mostrar mi colección ya que es el primer post que hago en la sección de estilográficas::blush::
8C18094C-8AA0-45C6-B596-21CD389C857B.jpeg
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
He de decir en primer lugar que la mayoría de ellas son heredadas y que de ahí viene mis ganas de crear este post hoy.
El motivo de su creación es que he acabado el grueso de mis estudios y busco una pluma, o bolígrafo, que me ayude a recordar uno de los hitos que acabo de realizar (acabar mis estudios y establecerme en otro país con el fin de encontrar trabajo).
Por este motivo busco algo en torno a los 300-400€ ya sea pluma o bolígrafo. Lo que sí que necesito es que sea de calidad, que pueda utilizarlo a diario o no usarlo en 5 años. Si es una pluma, me gustaría dentro de lo que cabe que fuese un plumin que no soltase mucha tinta (el samarkand que tengo suelta tinta de una forma que si el gramaje del papel no es muy alto se transparenta).
No estoy muy puesto en este tema así que soy todo oídos a vuestras propuestas.
Un saludo!
 
Si es para recordar, es algo demasiado personal para recibir sugerencias. Mi consejo vete a un comercio especializado en la ciudad en que vives, que te enseñen estilográficas,dejate asesorar por un profesional, pruebalas entintadas y la que mas te transmita sentimientos esa es la elegida, no te equivocaras.

Saludos.
 
Buenos días, tal y como ha recomendado el compañero @javier58, en un tema tan personal lo mejor es que te dejes llevar. Por mucho que te podamos aconsejar o comentar en experiencias propias, tus sensaciones son solamente tuyas. Además, si estás en Zaragoza, tienes la suerte de poder visitar La Estilográfica Moderna, que es un lugar de paso obligatorio para todos los aficionados en nuestras visitas a esa maravillosa ciudad; allí te asesorarán y te darán una infinidad de posibilidades para que, más que elegir, aciertes de pleno con tu compra.

Pero como lo que pides es una recomendación, no voy a cerrar el post sin darte mi opinión: Pelikan M800 en punto F o EF.

Esperamos a que nos cuentes cual ha sido finalmente tu elección.
 
He llegado tarde. Mi recomendación iba a ser la Pelikan M800 en punto F pero creo que deberías convencerte tu mismo pidiendo que te enseñen varias y cogiendo aquella que les guste a tus manos, cabeza y ojos.

Salud.
 
Veo que eres de MB ¿conoces las Boheme?

Y luego tienes las modernas M que van con el capuchón magnético, que para uso diario me resultan más cómodas que andar dando vueltas al capuchón.

Te toca pasar por la tienda... hay que hacer gasto en el comercio local
 
Lo elemental, querido Watson, es que si quieres un ejemplar único hagas un encargo artesanal. En el presupuesto que declaras, creo que hay margen.
Por poner un ejemplo cercano, Antigua's te podría hacer una pluma memorable del tamaño forma y material que más te llame. Y sería única. Puede haber otros artesanos también, pero en el foro ya se ha realizado un proyecto con Antigua's y hay precedente.
En marcas comerciales, si eres muy sensible al grosor del punto te recomiendo material japonés, afinan mucho ese detalle. En el nivel de gasto que pones, algo habrá de Sailor o Platinum que no te defraude.
 
Busca una que puedas grabar...

Tengo una Cross ATX cuerpo de acero, no es la más cara, ni la más ligera, ni con la que más placer tengo personalmente al escribir (y ha mejorado mucho ya que le instale un plumín Kaweco) aún así me la regaló mi esposa y en el capuchón tiene un espacio para grabar y ahí mi mujer me puso una fecha y unos símbolos que para nosotros son importantes... Así que es la que más carga emocional tiene...


Es solo una idea, sino busca otra de material metálico para grabar (no todos los materiales se pueden grabar, yo la lleve a una joyería y ahí me la grabaron a láser como si de una joya se tratara)


Si esa opción no te gusta pues ya es elegir en tu presupuesto que es amplio... Me gustan Pelikan por ejemplo una 600 u 800 está genial
Suerte en tu decisión
 
Última edición:
Yo también te recomiendo que pases por La Estilografica Moderna, te atienden genial y te asesoran.
 
Ayer mismo estuve en La Estilográfica Moderna y es una maravilla. Hice un gasto muy pequeño y aún así perdieron muchísimo tiempo conmigo, con mucha paciencia y me trataron muy bien. Simplemente diles qué quieres, cómo te gusta escribir y qué presupuesto tienes y te ayudarán.
 
  • #10
Como te han dicho los compañeros, nadie debería crear tus recuerdos ...salvo tú...
Acude a un establecimiento ( si estás en Zaragoza ya te lo han dejado claro) y escoge lo que te motive, aunque no sea lo más práctico... pero que el vendedor te aconseje en los aspectos técnicos, que ahí son de fiar...
Haz lo que quieras, yo no la grabaría, creo que estos instrumentos no se merecen lucir cicatrices por egos o afán de posesión.... por experiencia te digo que suelen cambiar tus circunstancias y las de la estilográfica, que posiblemente te sobrevivirá y cambie de manos.... pero sólo es mi opinión...
Un saludo
 
  • #11
En primer lugar, enhorabuena por acabar tus estudios y por la valentía de mudarte a otro país para trabajar: las dos cosas tienen mérito.
Para darte una sugerencia, yo te preguntaría qué estudios son esos que acabaste y a qué país te mudaste/mudarás.
Sobre todo debes adquirir una pluma que te ponga contento cuando la uses, eso es lo fundamental.
 
  • #12
En un todo de acuerdo con vos.
Creo que lo mejor es elegir a gusto y corazón y en la propia tienda, escuchando recomendaciones.
Tampoco yo soy de la idea de grabar.

Como te han dicho los compañeros, nadie debería crear tus recuerdos ...salvo tú...
Acude a un establecimiento ( si estás en Zaragoza ya te lo han dejado claro) y escoge lo que te motive, aunque no sea lo más práctico... pero que el vendedor te aconseje en los aspectos técnicos, que ahí son de fiar...
Haz lo que quieras, yo no la grabaría, creo que estos instrumentos no se merecen lucir cicatrices por egos o afán de posesión.... por experiencia te digo que suelen cambiar tus circunstancias y las de la estilográfica, que posiblemente te sobrevivirá y cambie de manos.... pero sólo es mi opinión...
Un saludo
 
  • #13
Yo tampoco soy partidario de hacerles muescas a las plumas.
Pero no sé explicar por qué. Hay veces que hasta es indicado, desde luego. Pero en adelante, como dice el compañero, a saber qué itinerario tiene una pluma que presumiblemente puede durar más de una vida. Se me hace más "natural" que las muescas se las haga la propia herramienta.
De todas maneras, no hay que preocuparse mucho. Una buena cantidad de plumas grabadas acaban en mis manos... así que podéis estar tranquilos.
invisible.gif
 
  • #14
En primer lugar, enhorabuena por acabar tus estudios y por la valentía de mudarte a otro país para trabajar: las dos cosas tienen mérito.
Para darte una sugerencia, yo te preguntaría qué estudios son esos que acabaste y a qué país te mudaste/mudarás.
Sobre todo debes adquirir una pluma que te ponga contento cuando la uses, eso es lo fundamental.
He terminado Administracion y direccion de empresas a la vez que un curso de Marketing analytics de la universidad de Virginia y me he mudado a Londres:popcorn:
 
  • #15
Buenos días:
Antes que nada, felicidades por haber terminado tus estudios y mis mejores deseos para este nuevo período que se te abre.
Respecto a tu pregunta, el cómo vayas a recordar una pluma lo dirá el tiempo, así que busca algo que te seduzca ahora, y para ello lo mejor es pasarte por tienda física, como ya te han dicho. Dado que tienes un buen surtido de MB, la Boheme que te recomiendan más arriba parece buena opción, sobre todo ahora que desaparece, pero tendrás que buscar mucho para encontrarla dentro del presupuesto que manejas. Las Pelikan que te dicen también son buenas opciones.
En cuanto a lo de grabar, es algo a lo que, personalmente, solo le encuentro sentido, y con muchas reservas, cuando es entre dos personas (algunos regalos, un aniversario o cosa similar). Para los recuerdos propios se vale uno mismo y creo que no merece la pena alterar la estética de la pluma.
Saludos.
 
  • #16
¿Una Pelikan M800 por 300 ó 400 €? Dime dónde que voy a por un par de ellas
 
  • #17
Como te ha comentado un compañero, si quieres algo único, deberías hacerte con una pluma artesanal confeccionada a medida, en eso Antigua's son espectaculares y con tu presupuesto te da para ello. Si no quieres algo así, me iría a plumas japonesas que, con tu presupuesto, puedes conseguir auténticas maravillas que nada tienen que envidiar a Montblanc o Pelikan. Te aconsejaría que dieras un vistazo al catálogo de Sailor, Pilot y Platinum.

P.D. Yo tampoco grabaría nunca una estilográfica
 
  • #19
He terminado Administracion y direccion de empresas a la vez que un curso de Marketing analytics de la universidad de Virginia y me he mudado a Londres:popcorn:


Pues lo que yo haría en tu lugar es esperar a que reabra el comercio en Londres y pasarme por alguna de las fantásticas tiendas que hay ahí... o hacer un tour. Ni te imaginas lo que puedes encontrar.
Aquí tienes una lista:
https://www.galenleather.com/blogs/news/united-kingdom-fountain-pen-and-fine-stationery-stores
¡Buena suerte!
 
  • #20
¿Una Pelikan M800 por 300 ó 400 €? Dime dónde que voy a por un par de ellas

Yo compré hace unos meses la pijama verde F, esa que anda ahí abajo en 373 euros, nueva en... 152. Cuestión de fortuna.
 
  • #21
Viendo que te van tanto los bolígrafos como las plumas, creo que lo tuyo es un intermedio entonces te recomiendo una capless, esto es, la archiprobada Pilot Vanishing Point o la Décimo; o sin quieres innovar la reciente Platinum Curidas (que no la tengo).
Lo que te puedo asegurar es que la Pilot es una delicia de escritura, la puedes usar diariamente, un plumín muy suave y modelos muy llamativos o clásicos (puedes elegir). Es la pluma ideal para una oficina, donde no estás todo el día escribiendo, sino más bien el arranca y para.
Si es de los que quieren un plumín grande y vistoso, está no es para tí.
Si quieres algo totalmente práctico y a la vez excelente y que sea un modelo único, la Pilot VP es recomendable.
No me canso de ver la belleza de lo que es la negra y dorada que tengo.


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #23
UH que tema, podrian pensar en para que te sirve si es especial, yo tengo la montblanc starwalker cool blue que la soñe años y la uso para firmar y despues como soy medico osea escribo de cualquier forma y angulo consegui una LAMY accent , que es un soldadito , hace todo rapido y bien, vuela , lastima mi letra y tambien me enamore!!!! tengo otra pero estas dos me enamoran.
 
  • #24
Despues de tanta información dada a nuestro inclito compañero, parece que ha desaparecido, al menos podria dar las gracias .
Dan ganas de callar muchas veces y que cada uno se apañe como pueda (como decia mi difunta abuela).
 
Última edición:
  • #25
Yo me conformo con la conversación habida entre todos.
Supongo que deberemos darle el beneficio de la duda...
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie