• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco opiniones

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Cada vez estoy más liado ::bash::. Barajo dos opciones:

a) una Nakaya Neo Standard en Kuro-Tamenuri. No pongo foto porque a estas alturas ya es conocida. Unos 520 dólares dólares con los extras que le pondría (plumín stub y nombre en caracteres japoneses). Me da miedo el escalón que tiene en el cuerpo, que cae justo donde yo agarro las plumas, a unos 5 cm del plumín.

b) una Edison Herald como la de la primera foto pero con clip plateado y pudiendo jugar con los materiales. Por eso he pensado que esa Herald podría quedar muy bien con los dos extremos (arriba y abajo) en ebonita negra y el resto en ese mismo de la foto o, ebonita azul-negro (que la tiene el gachó) alguna otra que haga "aguas". 400 dólares aprox. O sea, con extremos en negro similar a la foto de Pilot que os pongo, y el cuerpo como la otra foto, porque me parece que toda la pluma en el mismo material se hace un poco "cansado".::Dbt::

¿Qué me decís? ¿opinones? Dejamos de lado lo bien que pueda escribir cada una porque a mí me ha dicho gente que tiene ambas que no hay diferencias apreciables (de hecho, me han dicho que escriben mejor las Edison pero me da hasta "cosa" ponerlo por si me comen::blush::).
 
Yo me iría a por la Edison, pero es que a mi las japonesas aún no me hacen "tilín" (todo se andará), la única que tengo en el punto de mira es la Sailor 911 Naginata-Togi con plumín B, bueno esta, y un par de Namikis para mis sobrinas cuando cumplan los 18 añitos, que va a ser la única forma de meterlas en este mundillo, y de paso que tengan un buen recuerdo de su tío. Saludos.
 
Me dice Brian que no me puede fabricar la Edison con el extremo de abajo en ebonita negra...habrá que repensar el asunto.
 
Yo como dice cocoliso, también me decanto por la edison, y como tu por los adornos plateados.
 
Mi recomendación es Nakaya. El plumin no tiene nada que ver con nada europeo o americano con lo que hayas escrito antes. saludos
 
¿Y japones? :D

Las japonesas tienen de bueno la fiabilidad y lo suave y lo bien que escriben. Por contra les pondria el calificativo de "frias".
 
Alfonso, valoro todos los consejos pero el tuyo especialmente teniendo en cuenta que habrás "catado" muchas más plumas que yo, y por lo que dices también las Nakaya. He probado Sailor y Pilot, y ambos van muy bien.
¿alguna recomendación más concreta en cuanto al tipo de plumín? en el caso de decidirme por la Nakaya mi idea es coger un B normal o un B stub.
 
(me respondo a mí mismo)

POR FIN he encontrado una buena muestra de escritura de las Nakaya, así que la cuelgo aquí por si a alguno os interesa. El caso es que soy un borrico porque estaba disponible en la web de Nakaya, pero nunca había llegado a verlo...será que no conocía eso del "hikki"

lostlink.jpg


Por cierto, Ka-pullo-san por fin ha contestado muy amablemente y ha resultado ser Ka-pullo-sana...ahora nuestra relación es una balsa de aceite :D
 
¡Gran aporte! Yo tambien echaba en falta un ejemplo a tamaño natural scaneado, sin foto donde la distancia falsea el resultado.
 
  • #10
¿Y qué opinas, Celvira? yo creo que me voy a tirar a por el stub. No parece demasiado grueso (me han dicho por email que equivale a un medium stub europeo) y le da un toque bonito a mi letra, al menos los dos que tengo...ya que me pongo a pedir algo "especial" pues habrá que ir a por todas.
 
  • #11
¿Y qué opinas, Celvira? yo creo que me voy a tirar a por el stub. No parece demasiado grueso (me han dicho por email que equivale a un medium stub europeo) y le da un toque bonito a mi letra, al menos los dos que tengo...ya que me pongo a pedir algo "especial" pues habrá que ir a por todas.

cuantos meses me pase pensando en el plumin::Dbt::::Dbt:: la mia ya esta de camino;-)
 
  • #12
¿Y qué opinas, Celvira? yo creo que me voy a tirar a por el stub. No parece demasiado grueso (me han dicho por email que equivale a un medium stub europeo) y le da un toque bonito a mi letra, al menos los dos que tengo...ya que me pongo a pedir algo "especial" pues habrá que ir a por todas.

Complicado dar un consejo porque es algo muy personal y muy acorde a tu letra. ;-)
Viendo los ejemplos y por elegir algo que "marque" que estas escribiendo con estilografica me iria al stub. En los dos casos - stub y broad - se ve que son asumibles para una letra de tamaño normal. El extra broad y el music ya me parecen fuera de lugar, especialmente el music. Luego depende si te gusta que el folio se vea mucha tinta o que quede limpio de trazos. A mi me agobia un folio lleno de trazos gruesos y por eso yo me iria a un fine pero creo que un medium lo podria usar. Lo que pasa de esto es que eliges tan a medida que puedes hilar muy fino en la decision.
Me mojo definitivamente: El stub porque ademas te quitas la monotonia del trazo. Si te fijas, la opcion flexible te da matices en el trazo (mira el garabato que hace de izda a dcha, por cierto yo firmaba asi). Pero el broad no te da esos matices, tiene un trazo mas regular y a mi personalmente lo que me gusta son las variaciones en el trazo. Ya que no tienes la opcion flexible, que tengas un trazo diferente con el stub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie