• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco este libro...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas...

Cansado de buscarlo en las librerías de mi barrio, y en toda otra que he tenido oportunidad, les pregunto si saben de su existencia en formato digital.

Resulta que tengo muchas ganas de iniciarme en las pequeñas reparaciones, y busco material de lectura para eso.

Cualquier material, aunque no sea el de la consulta puntual, será bien recibido (de preferencia en nuestra bella lengua natal).
6c8540ae3c864616dd99aa1fde488122.jpg
 
Este libro no lo vas a encontrar en ninguna librería. Sólo lo encontrarás en Penshows.
Otra opción es ponerte en contacto con Jim Marshall y que te lo mande.

Saludos.
 
No lo conocía, parece interesante...
 
Este libro de reparaciones ( para mi de los mejores), lo tengo en inglés, tambien esta editado en español.
Lo puedes conseguir poniéndote en contacto con Jim Marshall (en Reino Unido, de momento sin aduanas), en el enlace que te pongo, es una persona seria y todo un experto en reparaciones de estilográficas

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=penpencilgallery.com

Saludos.
 
Yo tengo la traducción de Ariel.... Habla con él, es mexicano....
 
Este libro no lo vas a encontrar en ninguna librería. Sólo lo encontrarás en Penshows.
Otra opción es ponerte en contacto con Jim Marshall y que te lo mande.

Saludos.
Eso explica lo infructuoso de mi búsqueda. Muchas gracias por el dato.
 
Este libro de reparaciones ( para mi de los mejores), lo tengo en inglés, tambien esta editado en español.
Lo puedes conseguir poniéndote en contacto con Jim Marshall (en Reino Unido, de momento sin aduanas), en el enlace que te pongo, es una persona seria y todo un experto en reparaciones de estilográficas

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=penpencilgallery.com

Saludos.
Muy buen dato. Me pondré en contacto para ver si me venden la versión en español. Muchas gracias.
 
Edito para aclarar que "mi vecino" es Ariel Kullock. Perdón, me confundí. No sabía que había "tantos" Ariel famosos en este mundillo.

De todos modos, le acabo de escribir a A. Kullock para ver si él lo tiene a la venta acá en Bs As, ya que en eBay sí lo tiene.


Yo tengo la traducción de Ariel.... Habla con él, es mexicano....
Lo intentaré.
Vi que el tiene algún ejemplar publicado en la bahía, pero me pareció una tontería comprarlo en USA cuando el vive a una hora de mi casa.
De todos modos, que seamos "vecinos" no significa que nos conozcamos, de hecho nunca lo he contactado.
 
Última edición:
  • #10
Nooooo, que es otro Ariel .....[emoji39][emoji39]la traducción es de Ariel Zúñiga que es mexicano
Un saludo
 
  • #12
Por las dudas vuelvo a mencionar que si alguien tiene material en español para compartir o recomendar, será bienvenido.

Pueden ser links a pdfs, a artículos, a canales de youtube, etc.

Como ya he comentado antes, tengo muchas plumas que no escriben como a mi me gustaría, y quiero comenzar a meter mano en alguna de ellas.

Las cosas básicas como hacer ochos en papel madera no me han dado resultado, así que quiero experimentar algo más agresivo para suavizar plumines, modificar iridios, etc.

Tengo algunas "eschinográficas" para experimentar, así que si alguna se arruina no me hace problema; pero quiero investigar un poco antes de probar.

Saludos,
 
  • #13
Es un libro de referencia para la reparación de estilográficas.
Generalmente en los Penshow suelen llevar unidades y vuelan.
Pero te puedes poner en contacto vía correo electrónico con ellos y lo puedes conseguir.
https://www.penpartsstore.com/

Saludos.
 
  • #14
Hola

lostlink.jpg
Traducido en español.

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #15
Ariel Zúñiga es muy activo en el Foro de Estilográficas.
 
  • #16
No lo sabía. Tal vez tenga un alias que no lo identifica, o tal vez seré poco atento ;-)

De momento estoy iniciando contacto con Ariel K. y veremos si lo consigo por esa vía.

Muchas gracias.
 
  • #18

En iberlibro el "palo" que te pueden dar por este libro es de juzgado de guardia, se trata de un libro con una edición muy reducida, y lo mejor es comprarselo al propio autor, asi lo hice yo en su dia, creo recordar que el precio eran 30 Euros mas 10 Eur. de envio.

Lo compre en:
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=penpencilgallery.com
 
  • #20
En iberlibro el "palo" que te pueden dar por este libro es de juzgado de guardia, se trata de un libro con una edición muy reducida, y lo mejor es comprarselo al propio autor, asi lo hice yo en su dia, creo recordar que el precio eran 30 Euros mas 10 Eur. de envio.

Lo compre en:
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=penpencilgallery.com

Justamente es lo suyo, ya que Jim Marshall es el autor y Ariel el traductor (desinteresado) y es una obra maestra de libro para el mantenimiento y reparación de las rapaces, la experiencia de toda una vida reparando estilográficas condensada en un libro. Que menos que comprársela directamente al autor y favorecerlo Y por si fuera poco son dos personas encantadoras.
100% recomendable y la traducción es buenísima pues la ha hecho un experto en tema.
 
  • #21
Cualquiera que intente hacerse su propia biblioteca de reparación debe empezar por el libro de Dubiel.
El sufrimiento que se pasa al traducir del inglés toda la jerga manejada te prepara para los otros dos que buscas, que no obstante ser uno solo incluso la versión en español resulta a veces tan frustante como en inglés pues una cosa es traducir , esto se ha conseguido, y otra que el asunto traducido sea fácil de entender y poner en práctica para un aficionado curioso. Es mi opinión y experiencia con los tres.
Saludos
 
  • #22
Cualquiera que intente hacerse su propia biblioteca de reparación debe empezar por el libro de Dubiel.
El sufrimiento que se pasa al traducir del inglés toda la jerga manejada te prepara para los otros dos que buscas, que no obstante ser uno solo incluso la versión en español resulta a veces tan frustante como en inglés pues una cosa es traducir , esto se ha conseguido, y otra que el asunto traducido sea fácil de entender y poner en práctica para un aficionado curioso. Es mi opinión y experiencia con los tres.
Saludos
Perdón mi ignorancia, pero cual es el libro de Dubiel? Me lo he salteado en otro mensaje?
 
  • #23
Perdón mi ignorancia, pero cual es el libro de Dubiel? Me lo he salteado en otro mensaje?
Creo que es este. Puede ser?

Fountain pens - The complete guide to repair and restore -Frank Dubiel
 
  • #24
Sí, es ese, el más celebrado en el mundillo.
 
  • #25
Hola

Fountain pens - The complete guide to repair and restore -Frank Dubiel​



  • ¿Se puede conseguir en español?


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie