• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco alimentador y plumín compatible con Inoxcroms de talla grande

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Inoxcrom Sirocco NOS de resina que había decidido usar como pluma de batalla y sin embargo me está amargando. Cuando le pongo un cartucho parece que escribe bien, pero en cuando empiezo a exigirle escribir con cierta velocidad y textos largos, esta empieza perder trazos. Pensé que el problema sería la tinta, una Toffe Brown de Montblanc, pero trasladé el cartucho a una Jinhao 599 y esta escribe bien, mientras que la Sirocco ahora lleva un cartucho Inoxcrom azul y sin embargo pasa lo mismo, en cuanto le exijo, empieza a fallar trazos.


He desmontado plumir y alimentador, los he lavado bien y he repasado con la lupa y no veo nada extraño. Había pensado en comprar plumín y alimentador nuevos, pero el plumín bicolor ya lo no fabrica Inoxcrom y no encuentro tampoco donde conseguir un alimentador nuevo de Inoxcrom.


¿Hay algún alimentador que fuera compatible con una Inoxcrom Sirocco? ¿Dónde conseguirlo? El plumín en sí supongo que un Jowo o un Bock #6 valdría.
Agradezco links BBB o tiendas físicas en el centro de España o sur.
 
Última edición:
Chico, si los componentes no tienen taras, fracturas, arrugas, rebabas, dobleces o torceduras yo no le veo mucho sentido a un cambiapiezas completo. Supongo que cualquier taller de reparaciones ("nibmeister" dicen por ahí) te regularía el flujo convenientemente sin mayor problema...
Lo que no sé es lo que costará la mano de obra. Pero yo confiaría en el diagnóstico de alguno de los que suelen ser nombrados por aquí.
Y bueno, doctores tiene el santo foro de grafos que saben más que yo.
 
Tienes alguna Jinhao 159? creo que podría servirte.

Tengo montada una azul con plumín inoxcrom y los alimentadores eran calcados.
 
Abre los canales del alimentador y lo "po pedrizas". Si lo estropeas no habrás perdido nada puesto que en el actual estado no te sirve. Para ensanchar el canal puedes usar un cúter o un disco de corte de dremmel con el que el surco resultante queda perfecto.
 
¿Puedes poner foto del alimentador? Tengo algunos de Jinhao que igual sirven. Se lo ofrecí a otro forero pero si te sirven y te adelantas te lo mando a ti porque el otro no ha dicho nada.:D
 
Tengo una Inoxcrom Sirocco NOS de resina que había decidido usar como pluma de batalla y sin embargo me está amargando. Cuando le pongo un cartucho parece que escribe bien, pero en cuando empiezo a exigirle escribir con cierta velocidad y textos largos, esta empieza perder trazos. Pensé que el problema sería la tinta, una Toffe Brown de Montblanc, pero trasladé el cartucho a una Jinhao 599 y esta escribe bien, mientras que la Sirocco ahora lleva un cartucho Inoxcrom azul y sin embargo pasa lo mismo, en cuanto le exijo, empieza a fallar trazos.




He desmontado plumir y alimentador, los he lavado bien y he repasado con la lupa y no veo nada extraño. Había pensado en comprar plumín y alimentador nuevos, pero el plumín bicolor ya lo no fabrica Inoxcrom y no encuentro tampoco donde conseguir un alimentador nuevo de Inoxcrom.


¿Hay algún alimentador que fuera compatible con una Inoxcrom Sirocco? ¿Dónde conseguirlo? El plumín en sí supongo que un Jowo o un Bock #6 valdría.
Agradezco links BBB o tiendas físicas en el centro de España o sur.

Repasa bien el canal superior del alimentador, que este bien. En ese caso pasale al plumín una hoja de galga metálica, la más fina posible que abra un poco las hojas de los gavilanes. Prueba con otra carga de tinta.
Es una pena que reemplaces plumín/alimentador de la SIROCCO, en su momento fabricaban buen material, y una pluma "china" no va a dar la talla.
Yo creo que es un problema del plumín , que no tiene la apertura suficiente para que pase la tinta con fluidez.
Saludos.
 
El repasado el alimentador y el plumín. Parece que ahora funciona mejor, quizá es que la tinta Tofee Brown de Montblanc le dejó residuos pues mirándolo al trasluz me dio la sensación. he repasado el plumín con una cuchilla fina y al alimentador igual, aunque sin cortar, sólo para ver si estaba sucio. Parece solucionado.
No obstante, saber que podría encontrar un repuesto para mí sigue siendo un interrogante importante.
 
Última edición:
Lo cierto es que después de haberla lavado bien, la Sirocco sigue sin darme buena respuesta. En cuanto la cojó después de un tiempo, el primer trazo tarda en arrancar y cuando cojo velocidad, se va cortando y tengo que volver a escribir despacio. ¿Alguién más ha tenido este problema con una Sirocco? ¿Qué me recomendáis? Aparentemente no tiene desperfecto, al menos el plumín y el alimentador parece correcto. Eso sí, no se ve mucha tinta cuando lo desmonto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie