• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando plumas de escritura SUAVE

  • Iniciador del hilo eduarmusic
  • Fecha de inicio
E

eduarmusic

Novat@
Sin verificar
Hola comunidad, estoy buscando plumas que la sensación de escritura sea muy suave, mi punto de referencia es la Parker 51 en punto medio (ya tengo 3), les comento que mi forma de escribir es casi sin presión, que el plumín se deslice con suavidad sobre el papel, es por eso que me encanta la Parker 51, escribe apenas el plumin toque el papel, no da la sensación de "rasguñar" el papel.

Estoy interesado en las siguientes plumas:
- Pilot 845
- Pelikan M1000
- Sailor KOP
- Montblanc 149.

He leído varios foros y opiniones de la sensación positiva que les podría dar cada pluma, pero como la escritura es algo "personal", quisiera sus opiniones en orientación a la suavidad de escritura.

Desde ya agradezco sus respuestas.
 
Hola:
Bienvenido al Foro, espero que disfrute.
Como usted bien dice, la escritura y las sensaciones que produce un instrumento de escritura son absolutamente personales e intrasferibles.
Esa suavidad de la que habla es un parámetro subjetivo y no siempre el principal. En mi caso, hay plumines suaves que no me gustan nada y otros que "rascan" pero producen un trazo exquisito y me tienen cautivado.
Si el único parámetro de consideración es la "suavidad", eso tiene arreglo incluso si decide escribir con un bisturí. Todo es cuestión de aplicar un pulido con los productos adecuados hasta lograr una superficie de contacto perfectamente pulida y lisa entre el "iridio" y el papel. No es algo que dependa de la marca necesariamente.
Hay que decir que algunos plumines antiguos, dotados de iridios reales, no pueden presentar una suavidad excesiva si dichos iridios se fabricaron un método concreto que los convertía en una especie de bizcocho metálico en lugar de una masa uniforme de aleación. Pero exceptuando esos casos, con las plumas modernas no encontrará ese problema.
Cualquiera de los modelos que menciona es recomendable y deseable. Yo me quedo con la 149, pero es algo personal, seguida de la M1000. Si la "suavidad" de fábrica no le convence, siempre puede recurrir a suavizarlos personalmente o recurrir a algún profesional de su entorno que puede rematar el trabajo y dejarlo a su gusto.
Saludos.
 
Hola:
Entre Pilot 845 y MB 149, sin duda la MB.
Una pluma Pilot de similares dimensiones, y más usable diariamente es la Pilot Custom 743, con similar plumin del 15, con amplia variedad de trazos. En concreto, la FM es muy buena en el apecto requerido. También posee plumines Soft finos, medios, etc.
Saludos.
 
Agradezco mucho las respuestas, en ese caso iré gradualmente por las plumas que mencioné al abrir el Hilo, creo que iré primero por la Pelikan M1000, creo que no me arrepentiré.
 
A parte de la suavidad en la escritura hay otros factores que deberías tener en cuenta. Primero, que tal se adapta a tu mano el tamaño de la pluma, lo ideal es que las pruebes en una papelería. También tienes que tener en cuenta que la 1000 tiene un poco de rebote o efecto flex, que a algunos les encanta y a otros no les gusta. Pero en principio son todas primeros espadas que no te defraudaran,
 
Si tu punto de referencia es una parker 51 y quieres buscar algo parecido , en mi humilde opinión me decantaría por una Sheaffer del tipo targa, o waterman de gama media, las opciones que has puesto mas abajo, creo que no encajan en el tipo de escritura, y con respeto pienso, y teniendo Pelikan m800 , montblanc 149 y 146 entre otras, que la parker 51 siendo más modesta, se escribe mucho mejor y suave para largas sesiones.

Hola comunidad, estoy buscando plumas que la sensación de escritura sea muy suave, mi punto de referencia es la Parker 51 en punto medio (ya tengo 3), les comento que mi forma de escribir es casi sin presión, que el plumín se deslice con suavidad sobre el papel, es por eso que me encanta la Parker 51, escribe apenas el plumin toque el papel, no da la sensación de "rasguñar" el papel.

Estoy interesado en las siguientes plumas:
- Pilot 845
- Pelikan M1000
- Sailor KOP
- Montblanc 149.

He leído varios foros y opiniones de la sensación positiva que les podría dar cada pluma, pero como la escritura es algo "personal", quisiera sus opiniones en orientación a la suavidad de escritura.

Desde ya agradezco sus respuestas.
 
También soy fan de la escritura suave, y hay otras que puedo enumerar (no van en orden)
-Parker 75 (de lo mejor)
-Lamy 2000 (es manteca)
-Kaweco Sport
-Parker Rialto u 88 (muy infravalorada)
-Graf Von Faber Castell Tamitio (es placentera)
-Pilot Vanishing Point , trazo M
-Faber Castell Ambition, trazo M
-Visconti Van Gogh

Las Faber Castell y las Kaweco son de lo mejor en plumines de acero a precios accesibles o moderados. Y para mí la Parker Rialto es una gran ignorada en el mundo de las suaves y a precios moderados (tengo unas 10 o más) ideal como las Kaweco para sacarlas a pasear



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con Croma, excepto en lo de la 149, de estas solo me quedo con las de celuloide...
 
Última edición:
Un +1 como un piano de cola al comentario de Croma, sabias palabras las suyas. Por añadir algunos comentarios y mis piezas favoritas en función de la suavidad de su escritura por si te abro el apetito con alguna de ellas:

- Las 149 y cualquier Montblanc si puedes pruébalas antes de adquirirlas, yo tengo unas cuantas y la experiencia de escritura tiene un rango de variabilidad demasiado extenso para mi gusto, además de ser muy sensibles al tipo de tinta y papel. Dicho lo cual si tienes un experto cerca te puede dejar el plumín a tu gusto con facilidad. Ojo que es mi marca favorita, pero son delicadas y algunas de ellas merecen dedicación.

- No puedo dejar de mencionar las Faber-Castell e-Motion, compañeras inseparables de mis periplos universitarios y jamás me fallaron, ni un solo momento. A una de ellas se le acabó estropeando el mecanismo de rosca del capuchón, y desde la casa me enviaron un reemplazo de forma totalmente gratuita estando ya fuera de garantía, ¡ahí queda eso! Son unos plumines excelentes, rascan un mínimo pero de una forma extremadamente plácida, flujo perfecto en cualquier punto y todoterrenos como ellas solas.

- Von Graf Intuition, la seda hecha plumín, sin más.

- Pilot Bamboo, la perfección hecha plumín: 10/10 en cualquier variable que se tenga en cuenta, ya sea suavidad, flujo, precisión, etc. Una verdadera maravilla.

- Aurora Dante, simplemente mi favorita, también tiene un deje de roce similar a las e-motion pero más sutil y placentero todavía si cabe, aquí entra la subjetividad de la que hablaba Croma, no sé qué tiene esta pieza que siempre acabo volviendo a ella como mi instrumento de escritura principal.
 
  • #10
Yo me quedaría con la Pilot 845, pero claro, lo mío es sesgado :D
Los plumines de Pelikan son mantequilla, aunque yo sigo pensando, en mi humilde opinión, que los nuevos tienen algo de inconsistencia en el desempeño. Prefiero los antiguos.
 
  • #11
Yo me quedaría con la Pilot 845, pero claro, lo mío es sesgado :D
Los plumines de Pelikan son mantequilla, aunque yo sigo pensando, en mi humilde opinión, que los nuevos tienen algo de inconsistencia en el desempeño. Prefiero los antiguos.

¿Difiere mucho el plumín de la 845 con respecto al de la Bamboo? He estado mirando la 845 y tiene una pinta increíble.
 
  • #12
Hola. Si no me equivoco el plumín de la Bamboo es del tamaño #10 y el de la 845 es el tamaño inmediatamente superior, el #15. Esto realmente sólo significa que el plumín es exactamente igual de bueno pero un poco más grande.
 
  • #13
Gracias mrubio, entonces entiendo perfectamente el comentario de Papish, porque el plumín de la Bamboo es como dicen ahora los jóvenes "top".
 
  • #14
Gracias mrubio, entonces entiendo perfectamente el comentario de Papish, porque el plumín de la Bamboo es como dicen ahora los jóvenes "top".

La Pilot Bamboo tiene un diseño muy atractivo, un convertidor excelente y un plumín superior... el problema (al menos en una mano grande como la mía) es que el reborde contiguo a la rosca te roza el dedo hasta dañarte.... me tuve que deshacer de ella por ello con mucha pena...
Un saludo
 
  • #15
Yo me quedaría con la Pilot 845, pero claro, lo mío es sesgado :D
Los plumines de Pelikan son mantequilla, aunque yo sigo pensando, en mi humilde opinión, que los nuevos tienen algo de inconsistencia en el desempeño. Prefiero los antiguos.
Yo no se si he tenido suerte pero mi última pelikan es espectacular, una m800 renaissance...comparte espacio en el trabajo con una m800 de 2008, que es muy buena, pero es que esta es sublime.
 
  • #16
La Pilot Bamboo tiene un diseño muy atractivo, un convertidor excelente y un plumín superior... el problema (al menos en una mano grande como la mía) es que el reborde contiguo a la rosca te roza el dedo hasta dañarte.... me tuve que deshacer de ella por ello con mucha pena...
Un saludo

Es cierto lo que dices, en mi caso no me afecta porque escribo con un grado muy bajo entre la pluma y el papel, casi en paralelo, por lo que en el caso de la Bamboo coloco los dedos en la zona superior a la rosca, pero es verdad que para el 90% de los agarres se puede hacer molesto ese "defecto" de diseño.
 
Atrás
Arriba Pie