• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el monumento a la pluma estilográfica

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Hace unos días, discutiendo con un amigo, salió el tema de la existencia de un monumento a la estilográfica. Mi interlocutor aseguraba que no lo hay y yo, evidentemente, aseguraba que ¿cómo no lo va a haber?

Pues bien, buscando por ahí, he salido más o menos triunfante, pero no muy convencido. Lo cierto es que no he sido capaz de encontrar en todo el mundo ningún monumento en sentido estricto que esté dedicado a nuestro querido objeto de deseo.

En primer lugar hallé esta especie de obelisco, que dicen, es una gran pluma estilográfica estilizada (con el que zanjé la discusión anteriormente mencionada), pero que deja bastante que desear.

Clark College Gaiser Hall Chime Tower Cannell Library Vancouver Canada.jpg

Se trata de la Gaiser Hall Chime Tower y está frente a la Cannell Library, que pertenece a la Clark College University, ubicada en Vancouver, Canada.


Lo otro que he encontrado, relativamente cercano, es un monumento al plumín de mojar de toda la vida, éste sí, bastante inequívoco, pero que no representa a ninguna estilográfica, como se puede ver.

Fountain Pen Nib Sculpture at Supreme Court Gardens, Perth, Western Australia.jpg

Está situado en los jardines de la Supreme Court, en la ciudad de Perth, Western Australia.

¿Alguien sabe de algún monumento dedicado expresamente a la pluma estilográfica en alguna parte del mundo?

Si no lo hay, quizá habría que hacer una cuestación pública (mal momento, me temo) o buscar a un forero mecenas para construirlo...

Saludos.
 
Buscando he encontrado este viejo anuncio de época publicitando la estilográfica, espero que os guste

coche1.jpg
 
Buscando he encontrado este viejo anuncio de época publicitando la estilográfica, espero que os guste

coche1.jpg



Fabuloso.
Parece que el conductor es el mismísimo Manolo Escobar...
Saludos.
 
A la pluma como tal no, pero este monumento al compositor polaco Henryk Mikolaj Górecki si que destaca su figura. Ahora toca saber de que pluma se trata.

tumblr_o2e9ebawV91sdybhdo2_1280.jpg


tumblr_o2e9ebawV91sdybhdo1_1280.jpg
 
En Pyonyang, la capital de Corea del Norte, el amigo Kim Jong-Un tiene este monumento que rinde homenaje a los trabajadores, los agricultores y los intelectuales.

north-korea-monuments.jpg


32467192733_b862eab169_b.jpg


Saludos
 
Curioso articulo, no me imaginaba.......Gracias por entretenernos, un saludo
 
Última edición:
Este es un monumento a la escritura. Se encuentra en la entrada de la Universidad de Alicante
mano-universidad-alicante.jpg
 
  • #10
IMG_3041.JPG

En Guadalajara, México. Aunque me parece más un bolígrafo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie