• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el complemento a una INOX 77 Slim

  • Iniciador del hilo Dartex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dartex

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes queridos amantes de las estilográficas. Recientemente adquirí de segunda mano una estilográfica Inoxcrom 77, con ganas de probar algo del producto nacional, el plumín intacto no rasca demasiado y flexa lo suficiente, estéticamente es una pluma muy agradable, pero, ha venido con una rareza que me está dando dolores de cabeza.


Y es que aunque bella, esta pluma es muy tiquismiquis, muy fina, y no acepta que se le inserte cualquier cosa de cualquier manera, quiere las cosas a su gusto.

Cartuchos y convertidores, ni Jinhao, Ni Waterman minis, ni nada de lo que tengo en casa entran, ya sea por un motivo (0.3mm de diferencia entre la entrada de la boquilla y el diámetro del convertidor) o por otro (ni por el grosor de los cartuchos Waterman, que se atascan en el barril)

Así que vengo a pediros consejo, qué convertidor, o si no queda otra, marca de cartuchos me recomendáis para usar en una Inoxcrom 77 Slim? Caran d'Arche, Pelikan, Rotring, Watermans?

Cabe añadir que estoy afincado en Valencia por el momento, así que si conoceís alguna tienda local que los pueda tener, siempre se agradece frente a la compra por internet.
 
En respuesta a tu pregunta, copio de la página "Pluma Hispana"

"La carga de la pluma es por cartucho estándar. El cuerpo tiene longitud suficiente para alojar tanto los cartuchos cortos como los largos; si se usan cartuchos cortos admite dos en el cuerpo, uno instalado y otro invertido de repuesto. Teóricamente, al usar cartuchos estándar la pluma podría también admitir el uso de conversores estándar; sin embargo, en la práctica la boquilla es demasiado estrecha, y los únicos conversores que pueden entrar en ella (y ajustar con seguridad) son los conversores de llenado por jeringa que tienen una anchura igual a la de un cartucho estándar (como, por ejemplo, los mini-conversores de Monteverdi)"

El enlace, en el que viene información sobre el modelo, es este:

http://www.plumahispana.info/Inoxcrom_77_finas.html

¿Has probado con los cartuchos cortos de Inoxcrom? Quizás sean los de boquilla mejor adaptada a ese modelo.
 
Creo que el convertidor al que se refiere Sparafucile, citando la información de la pluma hispana, es el de la marca americana Monteverde (no "Monteverdi", que me suena más al insigne compositor veneciano del siglo XVI). Se trata del "Monteverde mini ink cartridge converter"

Es este modelo:

monteverde mini.jpg
Lo puedes comprar en tiendas de ebay de Reino Unido, por 5 y pico euros más 3 o 4 de gastos de envío y en The Writing Desk, por 2 libras, más otras 2 de gastos de envío.
 
Pasa a veces con algunas boquillas, de cualquier marca, es un poco marciano.
en teoría deberían valer todos los universales, pero el ajuste no siempre es fino.
En cuanto llegue a casa hago pruebas con una 77 slim a ver y te digo.
Tengo varias opciones para probar:
-cartuchos universales cortos con la boquilla rectilínea
-cartuchos largos Stypen (son más delgados que los waterman)
-convertidores aerométricos de kiosko
-cartuchos Montblanc (tienen la boquilla inferior algo más fina, pero serán más caros, por aquello de la marca)
etc. haré pruebas con todo lo que pille y te paso un informe al hilo.

Pero antes de eso, un comentario: tendría delito que no admita cartuchos Inoxcrom, su propia marca. No sé si habrás hecho esa prueba para empezar.
Pero ya te diré qué les pondría yo a las mías cuando pruebe.
 
Cabe añadir que estoy afincado en Valencia por el momento, así que si conoceís alguna tienda local que los pueda tener, siempre se agradece frente a la compra por internet.​



En Valencia puedes ir a Arturo Manuel, en la Gran Via Fernando el Católico, y allí te pueden asesorar y podrás probar con varios convertidores de diferentes marcas para ver cual acopla mejor. Como te han dicho es ir probando, porque aun cuando sean universales cada uno tiene pequeñas diferencias y no todos acoplan igual.
También puedes probar en Expoescritura en la calle Padre Jofre.
 
Muchas gracias a todos, Pillaré cartuchos Inoxcrom por el momento, y me asomaré a alguna tienda de las que Bluefeld me ha recomendado.

Menosde30bi, si puedes postear cuales de esos son compatibles, sería muy útil, no sólo para mi, sino para cualquiera que próximamente se encuentre con el hilo.

Yo por el momento puedo decir que convertidores "universales" Jinhao no van, no entran por el tamaño de la boquilla.
Cartuchos Mini de Kaweco chocan contra el barril por su forma de cono truncado invertido.

Ya iré informando cuando sepa más. Es una pluma muy agradable y francamente estética, aún con estas peculiaridades, la recomendaría a cualquiera con un poco de ansia por una pieza nueva.
 
Por si es de utilidad, vuelvo a sacar el hilo de los tipos de cartuchos.
https://relojes-especiales.com/threads/tipos-de-cartuchos.345233/
Agranda la foto, porque la puse pequeña y ahora no consigo editar el hilo.

En lo que toca a la 77, hasta el momento no te soy de gran ayuda. Mis 77 slim aceptan sin mayor dificultad toda clase de cartuchos de los que llamamos de tipo universal. Es decir, en la foto, los del grupo del 1 al 5. Incluso los largos waterman (número 3 en la foto) caben perfectamente en el barril. ------ Los waterman del número 6 y 7 son distintos y no le sirven.
Tampoco he tenido problema con convertidores aerométricos de kiosko, y francamente, no sé cual puede ser el problema de tu pluma. Cierto es que algunos cartuchos entran con ajuste más flojo que otros, pero en general parece aceptable.
Que no entren convertidores Jinhao me parece creíble, porque con algún chisme chino de esos ya he fracasado en diversas plumas de diversa especie, y en cambio encajan en otras, pero no recuerdo que las plumas Inoxcrom sean especialmente maniáticas.
Es todo lo que he podido sacar en limpio, lamento no ser de gran ayuda.

(Nota al margen: es mi post 666, el número diabólico, me hace gracia, espero que no repercuta).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie