• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buque insignia de cada marca

  • Iniciador del hilo juadomrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juadomrom

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!! Pues quería preguntar por las plumas más emblemáticas y representativas de cada marca, ya que cada marca tiene muchos modelos y versiones y para alguien nuevo como yo es complicado asimilar tanta información. Me parece un tema interesante porque es una buena forma de adquirir "culturilla plumil", cosa que en este foro hay de sobra. :ok::

Muchas gracias y un saludo!!
 
Lo que no es fácil es limitar los "buques insignia" a sólo uno por marca... Yo no me atrevería a decir que representa más a la marca Parker una P51 que una Duofold, sea moderna o clásica. La más vendida hoy en día, por otro lado, probablemente sea la Sonnet.
Para dificultar un poco más la tarea, hoy en día están muy de moda las ediciones limitadas, por lo que es aún si cabe un poco más difícil elegir. Para algunos, la MontBlanc Hemingway es la mejor Montblanc, por encima de "La Pluma", la Meisterstuck 149. Para otros las vintage son mucho mejores que las modernas.
Quizás, si lo que quieres es conocer plumas en general de cada marca, lo mejor sea preguntar y leer temas sobre las "plumas que todo el mundo debería probar", las must-have, en foros nacionales y, principalmente, internacionales.
 
De acuerdo con lo expuesto por sirtoti .
Es lo que tienen preguntas tan generales , que la respuesta es casi imposible .

Por poner un ejemplo en otra marca , Waterman , posiblemente su buque insignia hoy en día sea el modelo "Edson" pero hace cien años sus plumines de las Wateman´s Ideal super flexibles le dieron un prestigio que cualquier nuevo modelo de la firma aún está por demostrar .

Unicamente si concretas un poco mas y tu cuestión se refiere a los modelos de producción actual de cada marca se podrían obtener respuestas un poco mas precisas , pero siempre subjetivas .

Saludos .
 
La pregunta puede que sea un poco general, volveré a replantear la cuestión de otra forma.

Cuál o cuáles son vuestros modelos favoritos de cada marca, ya sean de producción nueva o antiguos?

Gracias por las respuestas.
 
No lo pongáis tan difícil, hagamos dos categorías: 1) las plumas en producción actualmente, 2) los iconos históricos de cada marca. Empiezo yo con las que se han mencionado ya:

- Montblanc: (1) MB 149 (2) MB 139
- Parker: (1) Duofold (2) Parker 51
- Waterman: (1) Edson (2) Waterman Le Man 100
- Pelikan: (1) M800/1000 (2) Toledo o 101N (las de los 50)
- Sheaffer: (1) .... (2) Pen for Man (PFM)
- Aurora: (1) 88 (la de los 50) (2) Optima?
- Delta: no tiene una larga historia, así que la Dolce Vita moderna
- Visconti: lo mismo que Delta, quizá su modelo insignia sería laa Homo Spiens?
- Lamy: Lamy 2K de ayer, de hoy, y de siempre
- Conway Stwart: (1) Churchill (2) CS 100?

Ya tenéis para empezar a discutir ... :D
 
Última edición:
- Montblanc: (1) X (2) X
- Parker: (1) Duofold/Sonnet (2) Falcon/T1
- Waterman: (1) X (2) Le Man 100
- Pelikan: (1) X (2) 101N (las de los 50)
- Sheaffer: (1) Legacy Heritage/Valor (2) Todas las Triumph
- Aurora: (1) Optima (2) Etiopia
- Delta: Ediciones limitadas varias
- Stipula: Etruria
- Omas: (1) Ogiva Arco (2) Tokyo (aunque representativa es la Paragon)
- Montegrappa: (1) Nerouno (2) Extra/1930
- Visconti: Wall Street
- AT Cross: (1) Townsend / C-Series / Sauvage (2) Verve
- Lamy: [1] Lamy 2K (2) Persona
- Faber-Castell: (1) Intuition terracota (2) las Osmia
- Kaweco : (1) Sport (2) Celuloide
- Rotring: (2) Rotring 600 1ª gen
- Conway Stwart: (1) Churchill (2) Dinkie
- Pilot: (1) Namiki emperor (2) Capless 60's/ Myu
- Sailor: (1) Professional Gear
 
Puede que el título del hilo me haya llevado a la confusión, pero los buques insignia como bien dices, de las marcas que conozco son:

MONT BLANC: Serie Mecenas limitación 888 (anual) y las superlimitadas que van sacando como la Fortune 88, Harrison, Skeletons, Chaplin.. etc..., es decir, de 8.000 € altos hacia arriba...

AURORA: Todas las de gama alta, pero enjoyadas (GranGalà Platino, Papa (Versión 88) con Nácar y piedras preciosas, Leonardo (Con rubíes engastados en el clip))...

MONTEGRAPPA: The Alchemist (Coelho) y en general todas las series limitadas que edita en versión oro.

VISCONTI: Las Taj Mahal, Mecca y Medina, etc... también en su versión oro/oro rosado.

En fin, que el concepto de pluma "insignia" roza a veces el terreno de la "joyería" y es lo único que incrementa los precios, pero la pluma en sí misma, como objeto de escritura sigue siendo igual..


Saludos.
 
Es otra forma de verlo...
Para mi el buque insignia es más bien el "Greatest Hit" de cierto nivel, en ningún caso es una pluma fabricada para que la compre un coleccionista o una pluma-joya de no-escribir.
Salud.
 
Para mí los buques insignia de las marcas son los modelos clásicos:

Montblanc - La 149
Parker - La 51
Sheaffer - PFM

De las demás marcas no sabría decir.
Saludos
 
  • #10
No voy a ser demasiado original. Mis buques insignia serían los siguientes modelos:

- Parker 51
- Waterman Edson
- Montblanc 149
- Pelikan Souverän M800
- Aurora Optima
- Delta Dolce Vita
- Omas Paragon
- Montegrappa Espressione / Nerouno
- Visconti Homo Sapiens
- Lamy Safari (me parece más representativa incluso que la 2000)
- Kaweco Sport
- Conway Stwart Churchill /58 /Wellington
- Pilot Capless
- Sailor 1911 King of Pens
- Nakaya Naka Ai Writer
- Platinum 3776
- Inoxcrom Sirocco y ...

¿cómo no vamos a hablar de algunas chinorris?

-Jinhao 159
-Hero 616
 
  • #11
Ciertamente la Safari es mucho más representativa.
En realidad, la enumeración que hice no fue de las más representativas, sino de "mis favoritas". Aunque lo cierto es que es difícil ceñirse a una.
 
  • #12
Hola

Mi pequeña contribución:

- Parker: 51
- Waterman: Edson
- Montblanc: 149
- Aurora: Optima
- Delta: Dolce Vita
- Omas: Paragon
- Montegrappa: Nerouno

Sl2
 
  • #13
Yo también pienso que un "buque insignia" es un modelo estándar que representa los mejores valores de la marca. Por contribuir someramente, he aquí mi selección, siempre de modelos existentes pues es la única manera de no hacerla interminable o dispersa:

- Parker: Duofold
- Waterman: Edson
- Montblanc: 149
- Pelikan: Souverän M1000
- Cross: Townsend
- Faber Castell: Ambition
- Aurora: 88
- Delta: Dolce Vita Oversize
- Graf Von Faber Castell: Intuition
- Omas: Extra Lucens
- Marlen: Basilea
- Visconti: Divina
- Lamy: 2000
- Stipula: Etruria
- Kaweco: Al-Sport
- Conway Stewart: Churchill
- Pilot: 845 Urushi
- Sailor Professional Gear KOP
- Platinum: Izumo

Las adoro a todas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie