• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno pues a ver con los tinteros

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.

Ya he realizado alguna que otra pregunta por aquí desde Noviembre que me iniciaba con una cross century ll. Los reyes me han dejado por aquí un rollerball parker Sonnet con el que estoy encantado. Eso sí con punto fino.

Bueeno pues ya me he agenciado el convertidor hace unos días y hoy me acerco a Ferrer, en Sevilla con la idea de comprar algunos tinteros de J Herbin, después de haberos leído mucho sobre el tema. Le quedaban pocos colores pues la Navidad ha hecho estragos. Así qué me traigo Azul eclat de saphir, también quería el negro perle noir y lié de thé pero estos ya sin stock hasta dentro de una semana Y me traigo también el negro brillante 4001 de Pelikan pues quiero tener cargada una en negro y otra en azul. Como sólo tengo la cross me he traído una Lamy Safari Al Star grafito con punto F que la cuesta de enero no da para más. Que opináis de ella?

Asi que en un rato me pongo a cargar convertidores a ver si la tinta no llega al vecino jajaja...Se aceptan consejos.

Perdón por el tocho y gracias por compartir vuestra sabiduría que parece que alimenta ese gusanillo que me ha picado desde que la Cross entró en casa.
 
La lamy al star y la safari son "grandes" plumas, tienen una relación calidad-precio-escritura insuperable.
 
Pues yo creo que las tintas que has cogido te van a gustar.

El negro está bien y el azul de Herbin es saturado y brillante :)

El Lie de thé es uno de esos colores que provoca sentimientos encontrados. A mí me parece muy bonito, aunque hay que limpiarlo a conciencia y no dejar la pluma cargada con él sin usarla para evitar depósitos que la puedan obturar.

En cuanto a las Lamy... Pues yo sólo tengo buenas palabras para ellas, la verdad :yes:
 
Aún dodo que tinta cargar en cada pluma. No se cuál vendrá mejor a la cross century ll o a la Lamy Safari , si la herbin o la pelikan. Como veo que la pelikan es algo seca según dicen por el foro pensaba en ponerla en la cross que tiene punto medio y para mi letra es algo grueso y para la Lamy como es punto F ponerla la tinta herbin. Que opinàis?


Gracias a todos por las respuestas
 
Aún dodo que tinta cargar en cada pluma. No se cuál vendrá mejor a la cross century ll o a la Lamy Safari , si la herbin o la pelikan. Como veo que la pelikan es algo seca según dicen por el foro pensaba en ponerla en la cross que tiene punto medio y para mi letra es algo grueso y para la Lamy como es punto F ponerla la tinta herbin. Que opinàis?


Gracias a todos por las respuestas

Pues es una elección magnífica de los emparejamientos y demuestra que tus lecturas del foro te han dejado un buen poso. Las Lamy Safari son, salvo que las retoques, justitas de flujo, así que mejor Herbin. Y la Pelikan para una pluma más generosa cuyo flujo desees retener un pelin.
 
Pues entre lo que has aprendido y lo que te han aconsejado los compañeros sólo me queda que desearte que disfrutes de esas tintas y esas plumas. Con las buenas elecciones que has hecho tienes el éxito asegurado.

un saludo
 
Pues cargadas están . Ha sido fácil, parecerá una tontería pero la primera vez piensas que lo pondrás todo perdido. Así que he tenido cuidado y todo ha sido muy pulcro.

Bien es verdad que la tinta pelikan es más seca como decís. He observado que ahora mi cross century de punto M ha afinado un poco más su trazo, cosa que me gusta más pero parece que la veo ahora más lenta que antes con su cartucho original. En principio creo que la apruebo, cuestión de probar. en cambio la Safari Al Star parece un fórmula 1. Se desliza que da gusto aunque por contra esperaba un trazo más fino con su punto F. Pienso que al final habrá que probar el plumín EF con la herbin. Es que me han gustado estos tinteros de JH por los colores que tiene y su calidad según comentáis. Sin embargo los tinteros Diamine también son muy variados en colores aunque no se bien si se asemeja en calidad a los herbin y si son muy fluidos o no.

Por cierto recomendáis algún tintero bien negro, como el perle noir de herbin. Como no tenían me traje el negro brillante de pelikan 4001 y me parece poco negro. Esperaba más color.

Gracias por vuestros consejos.
 
Bueno, de la Pelikan 4001 no puedo decirte, porque no he probado ningún color, pero la mayoría de los negros estándar no son negros-negros, sino más bien agrisados. Un negro saturado, con fluidez controlada y fácil limpieza: Inoxcrom. No falla. Si quieres un negro saturado y brillante, yo el que conozco y me gusta es el Onyx Black de Diamine, aunque hay que limpiarla bien, porque puede dejar un "regusto" rosáceo. Eso sí, mientras está húmeda, tiene un reflejo verdoso que a mí particularmente me gusta aunque una vez seca no es casi apreciable. También tienen muy buena consideración el negro de Aurora y el Perle Noir de Herbin, pero no los he podido probar aún.

Es lógico que con la Herbin vaya la Lamy Safari más ligera. Es más fluida que la propia de Lamy y también más fluida que Diamine. Sin embargo, las Diamine tienen una mayor carta de color, precio más ajustado y son más saturadas. Ambas hay que limpiarlas bien, aunque Diamine en algunos tonos (fundamentalmente marrones y rojizos) hay que ser cuidadoso con la limpieza y con dejar la pluma parada, porque pueden dejar algún residuo (a mí no me ha pasado con ninguna y tengo "unas cuantas", pero también es cierto que las limpio a menudo y no las dejo sin usar ni un día, al menos unas palabras en un papel con cada una).

Con Diamine tendrás una Lamy más contenida y con un trazo más representativo que con Herbin.
Si ves que la Cross va más "lenta", puede que le siente mejor la Herbin, aunque perderás el afinado del trazo en favor de más flujo...
 
Bueno, de la Pelikan 4001 no puedo decirte, porque no he probado ningún color, pero la mayoría de los negros estándar no son negros-negros, sino más bien agrisados. Un negro saturado, con fluidez controlada y fácil limpieza: Inoxcrom. No falla. Si quieres un negro saturado y brillante, yo el que conozco y me gusta es el Onyx Black de Diamine, aunque hay que limpiarla bien, porque puede dejar un "regusto" rosáceo. Eso sí, mientras está húmeda, tiene un reflejo verdoso que a mí particularmente me gusta aunque una vez seca no es casi apreciable. También tienen muy buena consideración el negro de Aurora y el Perle Noir de Herbin, pero no los he podido probar aún.

Es lógico que con la Herbin vaya la Lamy Safari más ligera. Es más fluida que la propia de Lamy y también más fluida que Diamine. Sin embargo, las Diamine tienen una mayor carta de color, precio más ajustado y son más saturadas. Ambas hay que limpiarlas bien, aunque Diamine en algunos tonos (fundamentalmente marrones y rojizos) hay que ser cuidadoso con la limpieza y con dejar la pluma parada, porque pueden dejar algún residuo (a mí no me ha pasado con ninguna y tengo "unas cuantas", pero también es cierto que las limpio a menudo y no las dejo sin usar ni un día, al menos unas palabras en un papel con cada una).

Con Diamine tendrás una Lamy más contenida y con un trazo más representativo que con Herbin.
Si ves que la Cross va más "lenta", puede que le siente mejor la Herbin, aunque perderás el afinado del trazo en favor de más flujo...

:worshippy:

;-)
 
  • #11
Nada como la ceremonia de recargar una pluma, para mi de lo mas relajante que hay, justo después de una puesta a punto y limpieza de las plumas.
 
  • #12
Bueno, de la Pelikan 4001 no puedo decirte, porque no he probado ningún color, pero la mayoría de los negros estándar no son negros-negros, sino más bien agrisados. Un negro saturado, con fluidez controlada y fácil limpieza: Inoxcrom. No falla. Si quieres un negro saturado y brillante, yo el que conozco y me gusta es el Onyx Black de Diamine, aunque hay que limpiarla bien, porque puede dejar un "regusto" rosáceo. Eso sí, mientras está húmeda, tiene un reflejo verdoso que a mí particularmente me gusta aunque una vez seca no es casi apreciable. También tienen muy buena consideración el negro de Aurora y el Perle Noir de Herbin, pero no los he podido probar aún.

Es lógico que con la Herbin vaya la Lamy Safari más ligera. Es más fluida que la propia de Lamy y también más fluida que Diamine. Sin embargo, las Diamine tienen una mayor carta de color, precio más ajustado y son más saturadas. Ambas hay que limpiarlas bien, aunque Diamine en algunos tonos (fundamentalmente marrones y rojizos) hay que ser cuidadoso con la limpieza y con dejar la pluma parada, porque pueden dejar algún residuo (a mí no me ha pasado con ninguna y tengo "unas cuantas", pero también es cierto que las limpio a menudo y no las dejo sin usar ni un día, al menos unas palabras en un papel con cada una).

Con Diamine tendrás una Lamy más contenida y con un trazo más representativo que con Herbin.
Si ves que la Cross va más "lenta", puede que le siente mejor la Herbin, aunque perderás el afinado del trazo en favor de más flujo...

Muchas gracias. Hagamos la ola a los buenos consejos.

por cierto entiendo entonces que on la herbin también he de limpiar a menudo? Qué consideras a menudo.

un saludo
 
  • #13
En general más que de las marcas depende de los colores. De Herbin parece que la Lie de thé puede dejar algún "grumillo" si se deja la pluma cargada y no se usa durante un tiempo. Ignoro cuanto tiempo, puesto que ya te digo que las uso todos los días, como mucho pasa un día en medio, así que no me ha pasado.

Suelen ser los colores rojizos y marrones, debe ser por el tipo de pigmento que llevan, que parece que tenga más facilidad para crear depósito. Igual que las tintas ferrogálicas, hay que limpiarlas a conciencia.

A menudo, pues cada vez que la descargues limpiarla bien, simplemente. Entre carga y carga, vaya... Más que el "a menudo", es el "bien" ;-)
 
  • #14
Cuando me fui metiendo en este mundo de las plumas, con la inestimable ayuda de este excelente foro, ya me imaginaba que se me abría un nuevo mundo pero jamás pensé que fuese tan amplio...

Ahora toca ponerse al día con tintas y tinteros

Gracias.
 
  • #15
Muchas gracias. Hagamos la ola a los buenos consejos.

por cierto entiendo entonces que on la herbin también he de limpiar a menudo? Qué consideras a menudo.

un saludo

Más que limpiarla a menudo, se trata de no dejarla durante semanas sin usar con la tinta cargada. Si es posible, dejar esas tintas que menciona Papish (ni algunas otras que no se han comentado aquí) para plumas que se usen a diario. Cuando no la vayas a usar por un periodo prolongado enjuagar bien antes de guardar. Si la vas a recargar, incluso con la misma tinta, mejor limpiarla primero. Uno pensaría que si vas a recargar la *misma* tinta no hay que limpiar antes, pero con algunas tintas es mejor darle un agua antes. Esto simplemente te garantizará que el flujo será el que tu esperas y que no se acumula tinta seca y residuos.
 
  • #16
Dr.López, eso es exactamente lo que quería decir :worshippy:
 
  • #17
Eso eso, hay que usar las pluma y rotarlas cada poco y la favorita (la niña de tus ojos) siempre al lado de la rotada. :-P
 
  • #18
... Sin embargo los tinteros Diamine también son muy variados en colores aunque no se bien si se asemeja en calidad a los herbin y si son muy fluidos o no.

Por mi experiencia, el que una tinta sea más o menos fluida depende más del color que del fabricante. Con esto quiero decir que existen claras diferencias de fluidez entre las tintas de un mismo fabricante.

En cuanto a la calidad de las tintas Diamine, te diré que tengo tinteros Diamine, Montblanc y J.Herbin. Todos ellos me parecen de muy buena calidad, y mientras no te salgas de fabricantes reconocidos, no deberías preocuparte por la calidad, todos hacen tintas de buena calidad. Yo únicamente evitaría marcas de tinta desconocidas y la marca Noodlers, que aunque no la he probado nunca, he leído algunas barbaridades sobre sus tintas que me echan para atrás. Ojo, Noodlers también tiene sus defensores, sobre todo en EEUU.
 
  • #19
Ese azul de Herbin.... precioso y mira que a mi el azul en pluma no me gusta pero ese....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie