• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas noticias para la comunidad Argentina.

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes,

Mientras me aseguro de no violar las normas del foro, les comento que he conseguido una lista de precios con algunos modelos de estilográficas, estuches y tintas; de un vendedor local de Buenos Aires (el que me ha estado importando algunas cosas, y que Gabriela también conoce, y que trajo algunas muestras para ver si tienen salida).

Si se la puede compartir aquí, lo haré. Y si no, podría ser por privado para el que le interese, y si este mensaje va contra las reglas del foro, desde ya pido perdón y que lo eliminen. Yo entiendo que no está mal, por eso lo pongo. Y además lo comparto porque me parece interesante una opcion más para la gran familia Argento.

Cordiales saludos,

Milton
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas tardes,

Mientras me aseguro de no violar las normas del foro, les comento que he conseguido una lista de precios con algunos modelos de estilográficas, estuches y tintas; de un vendedor local de Buenos Aires (el que me ha estado importando algunas cosas, y que Gabriela también conoce, y que trajo algunas muestras para ver si tienen salida).

Si se la puede compartir aquí, lo haré. Y si no, podría ser por privado para el que le interese, y si este mensaje va contra las reglas del foro, desde ya pido perdón y que lo eliminen. Yo entiendo que no está mal, por eso lo pongo. Y además lo comparto porque me parece interesante una opcion más para la gran familia Argento.

Cordiales saludos,

Milton


¡¡¡¡¡ Me muero con lo de la familia Argento !!!!
Milton gracias. Ahora no puedo ir porque estoy con doble turno en el trabajo hasta el 10 de enero. Pero luego de esa fecha me voy a hacer una escapada. Estuve pizpeando en MP y de verdad trajo cosas re lindas. Si encuentro el teléfono después lo llamo.
 
Hay una cosa que jamás he terminado de entender, y es esta frase de tu mensaje, y de otros muchos mensajes que he leído en el foro. Copio textualmente la tuya:

si este mensaje va contra las reglas del foro, desde ya pido perdón y que lo eliminen


Oye, que me parece fenomenal. Educación y respeto ante todo.

Pero no es muchísimo más fácil y lógico preguntar primero al moderador -o al administrador- del foro si lo que consultas va contra las normas del foro? Y siempre teniendo en cuenta que previamente te has leído éstas y, aún así, te queda la duda?

Haciéndolo en el orden que planteo como lógico -que lo mismo el ilógico soy yo- ahorras trabajo al moderador/administrador en el sentido de que si el mensaje del post va contra las normas -que doy por seguro que están leídas- del foro, pues tiene que borrarlo, dar explicaciones si es necesario, generar posiblemente "mal rollito", etc, etc, etc.
 
Hay una cosa que jamás he terminado de entender, y es esta frase de tu mensaje, y de otros muchos mensajes que he leído en el foro. Copio textualmente la tuya:

si este mensaje va contra las reglas del foro, desde ya pido perdón y que lo eliminen


Oye, que me parece fenomenal. Educación y respeto ante todo.

Pero no es muchísimo más fácil y lógico preguntar primero al moderador -o al administrador- del foro si lo que consultas va contra las normas del foro? Y siempre teniendo en cuenta que previamente te has leído éstas y, aún así, te queda la duda?

Haciéndolo en el orden que planteo como lógico -que lo mismo el ilógico soy yo- ahorras trabajo al moderador/administrador en el sentido de que si el mensaje del post va contra las normas -que doy por seguro que están leídas- del foro, pues tiene que borrarlo, dar explicaciones si es necesario, generar posiblemente "mal rollito", etc, etc, etc.

Buenos días rmrelojes. Un placer, creo que no nos hemos cruzado aún ni por aquí ni por allí.
Deseo decir dos cosas: el doctor Bonacina es un caballero; y me parece que ha leído de sobra las normas. También yo lo hago a menudo, sobre todo porque deseo saber si se modifican o tienen rasgo de perdurabilidad. Supongo que a lo que se refiere el incorregible Milton es a que suele pasar - como en todos los órdenes de la actividad humana donde prima la subjetividad - que unas palabras en un orden lógico desencadenan reacciones ilógicas. Quizás lo que ha expresado el ilustre abogado granixforer ( casi, casi, casi.... ) es que no tiene claro qué se puede o no se puede hacer en el foro.
Suelo ver hilos de amigos y compañeros por aquí y por allí que postean fotos de páginas de internet que tiene a la venta artículos que tienen que ver con este Foro - o los otros Foros -.. Y en esos casos no hay problemas. Pero como nunca se sabe, y es mejor andar con pies de plomo, la aclaración de Milton ( mi amigo Milton, estoy orgullosa de él ) no es redundante: es necesaria, y educada.
Y otra cosa: caramba.... ¡¡¡¡ qué avatar!!!!!
 
Buenos días rmrelojes. Un placer, creo que no nos hemos cruzado aún ni por aquí ni por allí.
Deseo decir dos cosas: el doctor Bonacina es un caballero; y me parece que ha leído de sobra las normas. También yo lo hago a menudo, sobre todo porque deseo saber si se modifican o tienen rasgo de perdurabilidad. Supongo que a lo que se refiere el incorregible Milton es a que suele pasar - como en todos los órdenes de la actividad humana donde prima la subjetividad - que unas palabras en un orden lógico desencadenan reacciones ilógicas. Quizás lo que ha expresado el ilustre abogado granixforer ( casi, casi, casi.... ) es que no tiene claro qué se puede o no se puede hacer en el foro.
Suelo ver hilos de amigos y compañeros por aquí y por allí que postean fotos de páginas de internet que tiene a la venta artículos que tienen que ver con este Foro - o los otros Foros -.. Y en esos casos no hay problemas. Pero como nunca se sabe, y es mejor andar con pies de plomo, la aclaración de Milton ( mi amigo Milton, estoy orgullosa de él ) no es redundante: es necesaria, y educada.
Y otra cosa: caramba.... ¡¡¡¡ qué avatar!!!!!

Me parece perfecto que Mbonacina sea tu amigo, un caballero y lo que se te ocurra. Faltaría más. Y que le defiendas si lo es. Perfecto.

Sigo sin entender qué, en caso de duda, no se pregunte primero a la moderación(administración del foro antes de ponerles en la tesitura de tener que borrar un post. Creo que no es complicado. Al menos no me lo parece.

Pero esto para tu amigo, cualquier forero, compañero, amigo o camarada, aquí o en los foros de no se donde y lo que se te ocurra.

O sea, orden lógico: Primero ´conocer y entender las normas del foro, en caso de duda sobre las mismas preguntar a moderación/administración y luego, con toda la tranquilidad del mundo, pues postear.


Fácil, económico y para toda la familia.
 
Hay una cosa que jamás he terminado de entender, y es esta frase de tu mensaje, y de otros muchos mensajes que he leído en el foro. Copio textualmente la tuya:

si este mensaje va contra las reglas del foro, desde ya pido perdón y que lo eliminen


Oye, que me parece fenomenal. Educación y respeto ante todo.

Pero no es muchísimo más fácil y lógico preguntar primero al moderador -o al administrador- del foro si lo que consultas va contra las normas del foro? Y siempre teniendo en cuenta que previamente te has leído éstas y, aún así, te queda la duda?

Haciéndolo en el orden que planteo como lógico -que lo mismo el ilógico soy yo- ahorras trabajo al moderador/administrador en el sentido de que si el mensaje del post va contra las normas -que doy por seguro que están leídas- del foro, pues tiene que borrarlo, dar explicaciones si es necesario, generar posiblemente "mal rollito", etc, etc, etc.

He leído, pero hay cosas que no entiendo.

Por un lado no se puede hablar de precios, por otro hay un lugar especial para la compraventa, pero sí se puede poner un link de un comercio, siempre que no sea subasta, etc. etc.

Además he sido agredido algunas veces cuando por error o ignorancia he posteado algo en el subforo equivocado. O cuando respondí rápido, de buen ánimo, con toda la mejor onda, y se me escapó lo que alguien consideró un yerro ortográfico, y que en realidad no lo era porque se trataba de una palabra que ni siquiera sabía que existía...

En fin. Parece que hay mucha gente sensible por aquí, que ve primero los errores y luego las voluntades de colaborar. No sería esto también un buen tema para establecer el orden lógico de las cosas?

Me estoy cansando de esto...

Que lo disfruten los que puedan.

Por último: Mis disculpas son por educación, y no estaría mal que algunos otros más adopten similares conductas (y no lo digo por vos, que quede en claro eso)

Cierro intercambio por este asunto. No me interesa polemizar con nadie. Para problemas, me sobran con los que la vida trae a diario.
 
Me parece perfecto que Mbonacina sea tu amigo, un caballero y lo que se te ocurra. Faltaría más. Y que le defiendas si lo es. Perfecto.

Sigo sin entender qué, en caso de duda, no se pregunte primero a la moderación(administración del foro antes de ponerles en la tesitura de tener que borrar un post. Creo que no es complicado. Al menos no me lo parece.

Pero esto para tu amigo, cualquier forero, compañero, amigo o camarada, aquí o en los foros de no se donde y lo que se te ocurra.

O sea, orden lógico: Primero ´conocer y entender las normas del foro, en caso de duda sobre las mismas preguntar a moderación/administración y luego, con toda la tranquilidad del mundo, pues postear.


Fácil, económico y para toda la familia.

Lo fácil, económico y para toda la familia es una quimera borgeana. Y además, si todo fuese tan claro en la vida no existirían los moderadores... ¿ No crees ? Porque si todo fuese claro y cristalino la tarea de moderación carecería de sentido. ¿ Qué actividad desarrollaría un moderador en un Foro donde todo es tan Fácil, económico y para toda la familia ? Me cuesta imaginarla....
 
He leído, pero hay cosas que no entiendo.

Por un lado no se puede hablar de precios, por otro hay un lugar especial para la compraventa, pero sí se puede poner un link de un comercio, siempre que no sea subasta, etc. etc.

Además he sido agredido algunas veces cuando por error o ignorancia he posteado algo en el subforo equivocado. O cuando respondí rápido, de buen ánimo, con toda la mejor onda, y se me escapó lo que alguien consideró un yerro ortográfico, y que en realidad no lo era porque se trataba de una palabra que ni siquiera sabía que existía...

En fin. Parece que hay mucha gente sensible por aquí, que ve primero los errores y luego las voluntades de colaborar. No sería esto también un buen tema para establecer el orden lógico de las cosas?

Me estoy cansando de esto...

Que lo disfruten los que puedan.

Por último: Mis disculpas son por educación, y no estaría mal que algunos otros más adopten similares conductas (y no lo digo por vos, que quede en claro eso)

Cierro intercambio por este asunto. No me interesa polemizar con nadie. Para problemas, me sobran con los que la vida trae a diario.

Mi estimado Milton
Convengamos que aquí no somos normales.... en este Relojes Especiales en General y en este Foro de Grafos en particular participan personas sensibles, muy sentimentales y con una enorme dosis de detallismo y minuciosidad.
¿ Recuerdas el hilo de la Jinhao, en el que a propósito puse en el título una falta de ortografía ? Menudo escándalo, pero nos reímos de lo lindo...

De estas situaciones me río, Milton, me río a carcajadas. lo he aprendido de mi amiga ( tu colega ) AbderramanII - la Diosa Vintage - que no para me morirse de risa de todo y todos. Y desde que aplico su estrategia - no sé si has mirado mi firma, pero es algo que ella conoce y miró durante 15 años en la escuela - me va mucho mejor. Tanto en la vida como aquí.

Y dejo de lado el español neutro. ¿ Ya sos cuervo ? Tengo los huevos acá, en gatera...
Al pan pan, y al vino Toro...
 
Lo fácil, económico y para toda la familia es una quimera borgeana. Y además, si todo fuese tan claro en la vida no existirían los moderadores... ¿ No crees ? Porque si todo fuese claro y cristalino la tarea de moderación carecería de sentido. ¿ Qué actividad desarrollaría un moderador en un Foro donde todo es tan Fácil, económico y para toda la familia ? Me cuesta imaginarla....

Te lo voy a aclarar, parece que hay problemas de comprensión o de explicación. Pongo todo de mi parte:

La cuestión es preguntar al moderador, para que desarrolle su actividad, Antes y no Después. Tan simple como eso. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz.

Y cómo dice tu estimado amigo, que me parece un fantástico forero, "Cierro intercambio por este asunto"
 
  • #10
Te lo voy a aclarar, parece que hay problemas de comprensión o de explicación. Pongo todo de mi parte:

La cuestión es preguntar al moderador, para que desarrolle su actividad, Antes y no Después. Tan simple como eso. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz.

Y cómo dice tu estimado amigo, que me parece un fantástico forero, "Cierro intercambio por este asunto"

Si él ha cerrado intercambio... pues a sus 40 y tantos creo que puede decidir qué hacer. Y en cuanto a lo demás.... Trabajo para el señor moderador. Que para eso está.
Coincido que es un forero fantástico el doctor Bonacina.

He agendado el dato que ha propuesto. Maravilloso aporte para los foreros argentinos. Y dudas a ellos - y a quienes las tengan - por privado.
 
  • #11
Como abogado se que hay preguntas que no las va a admitir el juez ( hablo cuando hay jurado), pero hay que hacerlas en beneficio de tu cliente. Sin animo de polemizar, primero preguntar y luego hacer, que es más sencillo. Y paz para todos, no nos vayamos a agriar por nada.

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
  • #12
Como abogado se que hay preguntas que no las va a admitir el juez ( hablo cuando hay jurado), pero hay que hacerlas en beneficio de tu cliente. Sin animo de polemizar, primero preguntar y luego hacer, que es más sencillo. Y paz para todos, no nos vayamos a agriar por nada.

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

compañero asfa100 buenos días,
Desconozco el procedimiento legal en España, en Argentina y en cualquier otro lugar. Supongo que en este Foro ( repleto de gente culta y con graduación universitaria ) hay cuestiones sobreentendidas, cuestiones sobreentendidas que a una persona como yo, inculta y de estudios incompletos, se escapan.
Al doctor Bonacina no se le debe haber pasado por alto la extrema puntillosidad que se exige en Grafos, extrema puntillosidad que no entiendo ( a perdonar mi dureza de neuronas ) y que a estas alturas me tiene sin cuidado ( pero que a él le preocupa mucho ).
Milton ha planteado un tema de extremo beneficio para los foreros argentinos, el maravilloso beneficio de poder disponer de plumas inexistentes en el empobrecido y diminuto mercado argentino de estilográficas.
Quizás tú no lo entiendas, pero para nosotros es un soplo de alivio, y algo más para tener en cuenta.
 
  • #13
Sr. Policía he robado un banco. ¿Puedo hacerlo?. Preguntar antes en caso de duda. Y fin del tema por mi parte. Y lamento la situación de la Argentina.



Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
  • #14
Sr. Policía he robado un banco. ¿Puedo hacerlo?. Preguntar antes en caso de duda. Y fin del tema por mi parte. Y lamento la situación de la Argentina.



Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Mi querido compañero asfa100
De todo ésto queda lo siguiente:
1 - que nuestro excelente forero Milton Bonacina ha dado una información de interés, no solo a los argentinos, sino al resto de la comunidad de Grafos ( a juzgar por los mensajes privados que me llegan ).
2 - El doctor no ha infrigido ninguna norma. El señor moderador, que ha estado toda la mañana en linea, no ha juzgado que se haya violado ninguna norma.
3 - No entiendo a los más papistas que el Papa: todo aquello que redunde en beneficio de nuestra familia en Grafos es bienvenido, sea de dónde proceda.
4 - La extrema, retorcida y micro minúscula costumbre de rebuscar entre lineas, desdoblarlas, pellizcarlas y manosearlas no conduce más que a un hilo de interés general para los amigos aquí termine con una clase de Derecho.

No tengo preparación intelectual para dicho conocimiento en Leyes, creo que no tienen que ver con el tema propuesto por el doctor Bonacina.
Y entiendo lo que le pasa a él: se cansa, y tiene razón.

Pero como soy una criatura imperfecta, cuasi iletrada y muy testaruda deseaba exponer mi parecer. Que crease o no, es tan válido como cualquier otro.
 
  • #15
En argentino

¿que soberbia intriga que nos azora habrá acontecido en este increible Foro poblado de damas y caballeros de afilado verbo y cumplida prosa cuando el señor moderador tiene a bien amonestar, desde su atalaya donde otea nuevos hilos con el buen fin de mantener puras nuestras apreciadas normas, a un insigne miembro de este nutrido grupo de sensibles seres?

En español

¿Qué cojones ha pasado que no me entero?
 
  • #16
En argentino

¿que soberbia intriga que nos azora habrá acontecido en este increible Foro poblado de damas y caballeros de afilado verbo y cumplida prosa cuando el señor moderador tiene a bien amonestar, desde su atalaya donde otea nuevos hilos con el buen fin de mantener puras nuestras apreciadas normas, a un insigne miembro de este nutrido grupo de sensibles seres?

En español

¿Qué cojones ha pasado que no me entero?
Jajajaja, sin traducción creo que no habria entendido nada!

Saludos, Amor y Paz para todos; que aquí se viene a pasarla bien.
 
  • #17
En argentino

¿que soberbia intriga que nos azora habrá acontecido en este increible Foro poblado de damas y caballeros de afilado verbo y cumplida prosa cuando el señor moderador tiene a bien amonestar, desde su atalaya donde otea nuevos hilos con el buen fin de mantener puras nuestras apreciadas normas, a un insigne miembro de este nutrido grupo de sensibles seres?

En español

¿Qué cojones ha pasado que no me entero?

Estimado Juan y demás amigos buenas noches
Pues ha pasado que por primera vez en muchos años los amantes de las plumas en argentina tenemos un importador que nos facilita nuevos modelos y marcas. Tan sencillo como eso. Para nosotros es una enorme noticia.... sobre todo en tiempos que no entra nada.
Mira cómo será que me han regalado un reloj.... y no lo puedo hacer entrar....
 
  • #18
Jajajaja, sin traducción creo que no habria entendido nada!

Saludos, Amor y Paz para todos; que aquí se viene a pasarla bien.

Pues.... me doy cuenta que Juan tiene una imagen idílica de cómo se habla en argentino... Sinceramente no entendí nada de lo que puso... ¿ será porque soy ciudadana italiana ?
 
  • #19
He leido que solo podeis comprar lo que los importadores traen a Argentina.
¿Los argentinos no podeis comprar en ebay o tiendas online extranjeras?
 
  • #20
He leido que solo podeis comprar lo que los importadores traen a Argentina.
¿Los argentinos no podeis comprar en ebay o tiendas online extranjeras?
Sí y no. Podemos comprar, pero lo que compras te sale tres o cuatro veces el valor del artículo... si traes una pluma de Ebay por 10 dólares.., terminas pagando aduana por un total de 150 dólares ¡¡¡ una locura !!! Por eso la noticia del doctor Bonacina es trascendental y tan importante: podemos comprar a través de ese importador... y sin pagar extra.
 
  • #21
Sí y no. Podemos comprar, pero lo que compras te sale tres o cuatro veces el valor del artículo... si traes una pluma de Ebay por 10 dólares.., terminas pagando aduana por un total de 150 dólares ¡¡¡ una locura !!! Por eso la noticia del doctor Bonacina es trascendental y tan importante: podemos comprar a través de ese importador... y sin pagar extra.

Lamento la situación de vuestro pais.
Las aduanas tienen que existir para preservar las diferencias de las economías, pero no hasta el punto de asfixiarlas
Hasta hace no mucho las compras entre Europa y USA ( me refiero por internet y concretamente por ebay) funcionaban con libertad relativa de aranceles, ahora lo gravan todo, y muchos compradores entre ellos yo, me abstengo de comprar en USA, solo compro en la Comunidad Europea que esta libre de aranceles.
Saludos y que mejoren las cosas en el futuro.
 
  • #22
Lamento la situación de vuestro pais.
Las aduanas tienen que existir para preservar las diferencias de las economías, pero no hasta el punto de asfixiarlas
Hasta hace no mucho las compras entre Europa y USA ( me refiero por internet y concretamente por ebay) funcionaban con libertad relativa de aranceles, ahora lo gravan todo, y muchos compradores entre ellos yo, me abstengo de comprar en USA, solo compro en la Comunidad Europea que esta libre de aranceles.
Saludos y que mejoren las cosas en el futuro.

Te lo agradezco de corazón. Y también agradezco tu ecuanimidad a la hora de poder situarte en el lugar de una persona que se siente estafada e impedida de tener al alcance el mínimo indispensable para evaluar una compra digna.
Gracias de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie