• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena letra

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
De acuerdo con sus comentarios tan agradables respecto a mi letra, quiero compartirles el método que usamos hace muchos años pero que es efectivo, este es el link
https://drive.google.com/file/d/0BxllcSUDt8ljT0xOZXk0Z1kzYjQ/edit?usp=sharing
Este método es el que usamos los niños mexicanos de los 60s. Sé que puede haber mejores y más modernos pero yo les pasó el que me sirvió a mi, lo puedes practicar cuando no sepas que escribir y quieras usar una de las preciosidades que a diario enseñan y si no simplemente como un dato histórico. Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias por compartirlo, había oído ya hablar acerca de este método. En España desde hace muchísimo tiempo se suelen usar los cuadernos rubio,es otro tipo de letra el que resulta. Personalmente me gusta más esta que se consigue con el método que has compartido, ¡hay que probarlo!
 
Pues muy agradecido, lo guardo para verlo tranquilamente.
 
Mi penosa cursiva ya fue después de intentar ese método, pero gracias de todas formas. Particularmente tengo el problema con la letra r, no consigo escribir fluido en palabras como por ejemplo "marca", las unión de la r y la c se me hace imposible. Unir la o con la s también imposible.
 
Última edición:
Muestra de mi cursiva. A un ojo no entrenado la puede parecer buena cursiva, pero no lo es. Por cierto, me cuesta bastante trabajo escribir así aunque siga todos los consejos del libro sobre aliviar tensión. Lástima que estés tan lejos, podríamos quedar para unas clases [emoji1]
lostimage.jpg
 
Gracias por mostrarlo, es el camino acertado, la buena escritura y a mano.
Lamentablemente las nuevas generaciones parecen autómatas que exclusivamente teclean "maquinas", y se pierden la belleza de lo que muestras.

Saludos.
 
Muchas gracias por el enlace, me ha encantado y si no te importa se lo mostraré a mi profesora de caligrafía y a mis compañer@s de clase que seguro les va a encantar.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
Yo soy de la época de los cuadernos Rubio, los de caligrafía y los de las "cuentas". Mi letra deja bastante que desear. Y mi padre, que tiene 77 años, y fue lo justo la escuela, tiene una letra preciosa!!
 
Cuanto menos aprieto mejor me sale la letra. Aún así hay veces que no va muy fina.

Gracias por compartir.
 
  • #10
Muchas gracias, llevé caligrafía en España y en México y aun a barazos mi letra no mejoró.
Jejeje
Manuel
 
  • #11
Gracias por compartir, yo no tengo muy buena letra y creo que no practique mucha caligrafía en el colegio en el que sí recuerdo los cuadernos ;-) Cierto es, que mis padres tienen una letra mucho más bonita, imagino que debido a los métodos más antiguos de enseñanza de otra época. La verdad que en mi juventud me decline más por las ciencias y desde pequeño ya jugaba con mi "quimicefa" :D debería de haber prestado más atención a la literatura y las letras, cosa que me está ocurriendo con la edad :pardon: Lo dicho antes, nunca está demás ejercitar y mejorar algo la caligrafía yo de vez en cuando uso unos librillo de escritura y me parece harto complicado. Saludos :bye:

image.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola, yo lo estoy siguiendo a ver si mejoro, pero me parece que lo mío no tiene remedio. La clave está en "despacio y con buena letra", que nos decían los abuelos, y yo por años de apuntes escribo "rápido como Speedy González y ..."
 
  • #13
Gracias a todos por sus comentarios, me siento abrumado, conozco gente con letra más bonita que la mía, pero paráfraseando a don León Felipe que decía:
sistema poeta sistema,
que comenzaras contando piedras
y terminarás contando estrellas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Gracias amigo
Voy a empezar a practicar con este método
Me gustaría escribir como tu
Un saludo
 
  • #15
Yo soy de la época de los cuadernos Rubio, los de caligrafía y los de las "cuentas". Mi letra deja bastante que desear. Y mi padre, que tiene 77 años, y fue lo justo la escuela, tiene una letra preciosa!!

Me has hecho recordar mi infancia en casa de mi abuelo mientras escribía las "buenas nuevas" a la familia del pueblo. Sólo había ido al colegio para saber hacer las cuatro reglas, por lo que la carta estaba llena de faltas de ortografía, pero escribía tan bonito que no podía dejar de mirar aquella letra embobado.
 
Última edición:
  • #16
No conocía ese método, pero me encanta que lo hayas compartido.
La de niños que ahora son adultos y que lo habrán utilizado!
 
  • #17
Hola:
Gracias por la aportación.
Saludos.
 
  • #18
Yo en el cole también seguía el método Palmer... he de decir que conmigo no funcionó demasiado bien, y mi letra es malucha.
Lo que he notado con la pluma ( soy un converso, lo reconozco, llevo toda la vida escribiendo con el boli y ahora cuando no tengo la pluma a mano, me fastida mucho), es que la letra tiene a mejorar, incluso la mía, será porque quitas la tensión al no tener que apretar, sera por el puro placer de ver fluir al tinta que hace que te concentres más en el trazo, o por la magia de estos instrumentos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie