• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen año, mejor "cumple"

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s

En concordancia con un reciente hilo de otro forero, queria compartir con vosotros el regalo de mi familia de mi reciente cumpleaños, Este autoregalo enmascarado, completa el mejor año "plumeril" de los más de 20 que llevo coleccionando. Se trata de un fabuloso pack de 5, que negocién bien y que después de limpiezas fondo, pulidos y pequeños ajustes, estan incluso mejor de lo que en un primer momento pude apreciar.

En este tiempo, he pasado momentos de casi obsesión a otros que, sin dejar de usarlas, me limitaba a mantenerlas y comprar, muy de vez en cuando, algunas extremadamente prácticas como una Faber Castell E-motion, una AG Spalding & Bros o una Lamy Accent (con plumin de 14k). Piezas más que recomendables por su fiabilidad. Geniales las tres.


Bien, al tema, adjunto foto con las cinco bellezas y las presento.

- La primera (izda) es una desconocida, comprada para practicar reparaciones. El plumin no es original, pero el cuerpo es de ebonita y la forma me gustó. De como estaba a como la veis, ya ha hecho un primer paso. Solo tiene una inscripción en el cuerpo que pone Hiper-Britz o algo así. Interpreto que debe ser una marca alemana poco conocida y sin mucho valor. Una ayudita para identificarla me iria bien.

- Una fantástica PFM. Yo ya tenia la enfermedad "inlead" de Sheaffer, pero reconozco que hilos recientes sobre legacy's y demás, me han hecho "empeorar" dicha enfermedad. Por culpa (o mejor dicho, gracias) a vosotros, estoy como estoy.

- La tercera, un Sheaffer Imperial. Su estado es fantástico. Sin duda, la que más ha mejorado con los cuidados iniciales.

- Una Sheaffer Targa en estado NOS. Sencilla, con un diseño peculiar, pero un plumin "10".

- Y como no, una Duofold Centennial. Es mi tercera Duofolf y la segunda Centennial Black. Esta es una M generosa que acompañará a una EF que és más que una F.

lostimage.jpg



Otra vista:

lostimage.jpg



Los plumines

lostimage.jpg


Los virus "inlead" que me han infectado:


lostimage.jpg



Y aqui acompañadas de las otras adquisiciones de este año. Una magnifica e imponente Omas 360, una Davidoff by Omas y la otra Duofold Centennial.

lostimage.jpg



Las preciosas Omas. La 360 dio problemillas en un inicio, se tiró tres meses en el SAT y ahora, aunque es, por decir algo, maniática, generalmente va bien. Requiere limpiezas frecuentes, en cambio las Duofold pueden pasar sin ver el agua durante semanas.

lostimage.jpg


Y los plumines. La Davidoff, es una gozada. Aunque la escogí F(para variar un poco), y es casi un EF, va genial. Muy ligera y fiable. La tengo con J Herbin Poussiere de Lune, un color diferente, pero que a los dias, queda muy bien.

lostimage.jpg



Creo que no podria encontrar mejor sitio que este foro para compartir la ilusión que me han hecho.

Gracias a tod@s

Un abrazo

Rubèn
 
Enhorabuena, Rubén. Me gustan especialmente las Duofold y las abuelitas, si bien mis nibs irían más por lo anchote y lo caligráfico. Es que no te gustan las japonesitas? Saludos.
 
Bufff, si hablamos de caligrafia, hoy no dormimos. Otro de los regalos ha sido un libro (uno más) de caligrafia.

Un dia abriré otro hilo sobre este tema.

Las japos, en la lista de deseos, sin duda. Igual tengo alguna por ahi, pero, en caso que asi sea, no será de mucho valor.

Gracias por tus comentarios
 
Pues enhorabuena por el cumpleaños y los regalos, y gracias por enseñarlos.
 
Maravillosas plumas, son preciosas. Es una colección muy buena. Enhorabuena.
 
Las Davidoff son realmente OMAS no?. Bonita coleccion, cada vez me gusta mas esa Davidoff y la OMAS 360.

Saludos.
 
Unas buenas herramientas de escritura...:clap:..si señor......esas sheaffers.....:drool:

Felicidades por el cumpleaños...:clap:

No sabía que davidoff y omas eran lo mismo.....::Dbt::

Las omas tienen fama de ser plumas ligeras......aunque algunos modelos son muy bonitos.....a mi personalmente me gustan las plumas.....sobradas de kilos....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Aunque sea con retraso, felicidades por el cumpleaños y enhorabuena por las plumas, muy bonitas.
Saludos.
 
Hola a tod@s

Gracias por los comentarios.

Respondiendo a algunas dudas:

Si, las Davidoff son Omas. En la propia documentación de la estilográfica, indica que Davidoff es una marca fabricada en exclusiva por Omas. Aparte el modelo que tengo, no es más que una Ogiva de Omas con algun cambio estético. Incluso el estuche y la presentación es idéntico a la de la 360, pero en lugar de negro, verde. Es una gran pluma, me gusta cada vez más.

¿Ligeras las Omas? muchisimo. Cuando tuve por primera vez en la mano la 360, un plumón de más de 15 cm de largo (supera incluso a la MB 149), me quedé muy sorprenido. Yo también prefiero los modelos pesados (como la Legacy), pero lo imponente que es la 360 y además, era una de mis preferidas en las listas de "futuras" prácticamente desde que salió al mercado, pues hizo inevitable su compra. La davidoff, pesa practicamente lo mismo, pero al ser un poco más corta y de menor diámetro, está más proporcionada en cuanto a peso.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie