• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

brush pen ¿alguno dibuja?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Pues ayer viendo un programa en la 2 vi a una dibujante gallega que usaba lo que yo creo que se llama "brush pen" en inglés, que no sé cómo traducir. Es una mezcla entre rotulador y pincel, y conseguía unos efectos alucinantes variando la presión y la inclinación...desde muy fino hasta muy grueso, y más o menos saturado en función de la velocidad de la mano..no sé si valdrá para escribir, pero dibujar es otro de mis hobbys que tengo abandonados por la falta de tiempo.

Bueno, en fin, ¿alguno los conoce? a mí me suena que engeika vende cosas de estas.
 
Hola

Yo creo que tu buscas un "vaporite pen", supongo que existirá algún equivalente moderno pero ya sabes que siempre me quedo en lo vintage, dejo un enlace

https://www.penhero.com/PenGallery/Vaporite/VaporiteBrushPen.htm

Y una foto propiedad de PenHero

VaporiteBrushPen03.jpg
 
Si son los que yo digo, una especie de pincel con el extremo en silicona imitando el conjunto de pelos, los tienen en mi papeleria habitual. Yo he usado unos semejantes para retocar fotos de color (antes del photoshop) que venían calibrados en la gama de tonos Pantone. Si dibujas, no se si conoces unos lápices de colores de C'aran Dache (no se como se escribe) que después de colorear normalmente, si pasas un pincel humedo se transforman en acuarela.
 
Sí, Loti, los lápices de colores acuarelables sí que los tengo (aunque de otra marca). No son tan fáciles de usar bien como pueda parecer a simple vista. Ya he visto en google lo que son los brush pen, parecen chulos, habrá que probarlos.
 
Yo los uso frecuentemente. Se trata de un rotulador con punta de pincel. Es un invento japonés que se empezó a utilizar en el mundo del comic manga, como sustitutivo de la acuarela, que es una técnica difícil de dominar, mientras que con estos rotuladores, se facilitan las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie