• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve review de la humilde Sheaffer 330

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Hacia mucho que no postraba por esta zona, en realidad no puedo dedicar mucho tiempo al foro en general, pero hoy me he decidido a contaros mi primer contacto con esta pluma que tan buen sabor de boca me ha dejado en el primer día con ella.

Ayer me pasé por nuestros amigos de T&T a dejarles para restaurar una Sheaffer Crest 1750 que me regaló mi padre y que había pertenecido a mi abuelo. Cotilleando por las vitrinas que tienen, me llamaron la atención varias estilográficas, una Rotring Newton en color alu, algunas yayas Parker 51 en F, una Duofold nueva y una Sheaffer 330 NOS. Las Parker 51 no me terminaron de convencer, me encanto una que vi en color Navy Grey con capuchón plata pero el trazo era demasiado generoso, en general todas las 51 que probé en F me pasó lo mismo, eran mas bien M generosos que F y para tomar notas en la oficina en el día a día no me servían. Los mismo me sucedió con la Duofold, era una F bastante gruesa para mi gusto, pero cuando probé la humilde Sheaffer 330 en F... Oh, sorpresa! Me encantó nada mas mojarla en el tintero, ¡qué suavidad, que trazo más perfecto! Me quedé maravillado de cómo una estilográfica tan sencilla como esta, de plástico inyectado y con ese aspecto de pluma de batalla, pudiera tener ese tacto tan exquisito, me enamore de ella al instante y hoy en la oficina ha sido la confirmación, en cuanto he comenzado a darle uso he ratificado esas primeras sensaciones.

El aspecto es sencillo, como he comentado es de plástico inyectado, muy ligera y relativamente compacta, yo tengo una manaza considerable y en mi mano se ve pequeña. Pero lo cierto es que su aspecto humilde es lo que me encanta y su exquisito trazo lo que me cautiva. Cuando le quitas el capuchón, a presión, muestra su plumín de acero integrado con forma de diamante, resulta mucho más atractiva abierta que cerrada.

Compra totalmente recomendable. Por cierto la Rotring Newton también se vino conmigo... :)

Ahora os dejo unas fotos de la protagonista.

ImageUploadedByTapatalk1437125004.405338.jpg

ImageUploadedByTapatalk1437125017.593628.jpg

ImageUploadedByTapatalk1437125024.497166.jpg

ImageUploadedByTapatalk1437125078.309659.jpg
 
Es preciosa, sí señor. Yo he visto alguna por ahí en color burdeos y me llamó la atención desde el primer momento, pero no estaba muy seguro. Ahora, con tu recomendación, es muy posible que caiga.
 
Esas plumas son magníficas, salvo por su tamaño. Pero escriben de miedo. Cuando probé estas plumas lo primero que pensé es "es que antes las cosas se hacían de otra manera". La mía es punto fino y tiene un trazo y una suavidad increíbles. Ya el trazo medio debe de ser mantequilla. Si fueran un poquito más grandes y gruesas... pero para eso hicieron las PFM, aunque ya el precio es muy superior.
 
Es preciosa, sí señor. Yo he visto alguna por ahí en color burdeos y me llamó la atención desde el primer momento, pero no estaba muy seguro. Ahora, con tu recomendación, es muy posible que caiga.

Pues no te defraudará, te lo aseguro. Salvo por que te gusten contundentes y pesadas, que esta no lo es.

Esas plumas son magníficas, salvo por su tamaño. Pero escriben de miedo. Cuando probé estas plumas lo primero que pensé es "es que antes las cosas se hacían de otra manera". La mía es punto fino y tiene un trazo y una suavidad increíbles. Ya el trazo medio debe de ser mantequilla. Si fueran un poquito más grandes y gruesas... pero para eso hicieron las PFM, aunque ya el precio es muy superior.

Una pregunta de novato, según he leído, las 440 y 550 eran más grandes, ¿no? El tacto del plumín era el mismo para las tres??
 
La 440 es un poco más larga, pero no mucho más. Y el plumín si es igual, aunque hay varias versiones del plumín inlaid, hay una versión que el dibujo del dentro del plumín es una "V" en lugar de esa figura con forma de ataúd. Pero escriben igual. Luego también tienes las versiones de plumín inlaid en oro macizo y bañados en oro. Y también hay unas quasi-imperials con el plumín cónico corto que también escriben igual de bien. Como dije antes, en el pasado las cosas se hacían mejor.

Luego también tienes la 444 en diferentes versiones, que es la que tiene el cuerpo de latón cromado y pesa más al ser metálica. Pero con el tiempo va perdiendo el cromado y se acaba viendo el latón del metal base.
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración ;-) las Sheaffer de antes tienen un algo especial que me encanta.
 
Yo tengo una 440. No sé como será de tamaño en comparación con la 330 pero el cuerpo y la boquilla parece prácticamente igual de forma con la diferencia del capuchón, el mio es metálico ( supongo que de acero). En cuanto a la escritura coincido con los demás, es suave, con buen flujo y sin cortes en la escritura. Yo la usaba en la facultad para tomar apuntes y nunca me falló.
 
Yo puedo hablar desde el conocimiento que tengo de unas pocas imperiales de los 60 que yo tengo (todas touchdown) y todas van muy bien, incluyendo la que no es inlaid y la triumph (plumín cónico).

Sí algún día probáis las viejas Balance, veréis que es lo que hizo legendaria a esa marca, la innovación y el estilo.
 
Preciosa!! un diseño muy bonito!!:ok:: Enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #10
Yo puedo hablar desde el conocimiento que tengo de unas pocas imperiales de los 60 que yo tengo (todas touchdown) y todas van muy bien, incluyendo la que no es inlaid y la triumph (plumín cónico).

Sí algún día probáis las viejas Balance, veréis que es lo que hizo legendaria a esa marca, la innovación y el estilo.

Me apunto lo de las Balance... :ok::
 
  • #11
Muy bonita! Ya me está picando 😊

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #12
Esa pluma va de maravilla. Yo la tengo en F en color azul. Y es de las que, cuando la estas usando, cuesta quitártela de la mano para guardarla. Simple, sencilla y efectiva. Sólo un pero. Es un poco pequeña, pero se soluciona poniéndole el capuchón si te sobra mano o te falta pluma sin él. Creo que quien la prueba no se arrepiente. Yo por lo menos. Es mi experiencia por si os sirve.
 
  • #13
Yo la tengo en todos los colores y de verdad cuando escribes con ellas te das cuenta como una pluma económica puede llegar a ser una gran pluma.
 
  • #14
Son unas plumas estupendas, para la batalla diaria, prácticamente imposible que te dejen tirado, aunque eso si, penalizadas por el tamaño.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie