• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El botín del verano

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Este el resultado (en cuanto a plumas) de visitar un par de mercadillos que han caído a mi alcance este verano, dos plumas sencillas y resultonas y … unos restos.

La primera, una Inoxcrom 55 en color verde, prácticamente impoluta (si en las fotos parece otra cosa es culpa de mi falta de habilidad fotera) y no ha sido entintada nunca… ni lo será a corto plazo, porque tengo otra negra que utilizo bastante a menudo, así que una limpieza exterior y lista para la vitrina. Comparando fotos y características es una “estándar” de entre el 64 y el 70.

IMG_0286.jpg


IMG_0289.jpg


IMG_0291.jpg


La segunda, una Parker 45 Deluxe, “made in usa”, en color negro. Nacida como pluma “escolar”, de bajo coste, estuvo en el catalogo de la casa mas de 40 años. En este caso no tengo tan clara su edad, pero creo que tambien es de esos años. Tras un remojo y limpieza y un ligero pulido, luce bastante bien. La he cargado con un convertido que tenía en el cajón procedente de una Vector, y va perfecta.

IMG_0292.jpg


IMG_0293.jpg


IMG_0294.jpg


En cuanto a los restos… pues en el mismo sitio que apareció la 45, rebuscando en una caja, rescaté varias piezas que creo que pertenecen a (al menos a dos unidades distintas a juzgar por los colores del plástico) Parker 51 vacumatic.

Un mecanismo del émbolo, un anillo, una sección delantera azul, con el plumín y demás en su interior… y lo que parecen restos de la rosca del cuerpo tambien allí, un tubo de respiración (no estoy seguro de si será o no, pero ante la duda se vino a casa) y una tapa trasera en verde.

IMG_0297.jpg


No es que están en muy buen estado, pero con traquilidad y algo de suerte espero ir consiguiendo lo necesario para montar un pluma completa.

Por cierto, ¿alguna idea de como sacarlos restos de la rosca sin cargarme el resto?.

Un saludo.
 
Se me olvidaba.

Entre los restos tambien estaba un capuchón.
Dorado, con las incripciones "PARKER" en el frente, bajo el clip, y GOLD FILLED MADE IN USA por la parte posterior, con joya translucida gris, que fue lo que me llevó a pensar que el resto de las piezas pertenecian a una (o varias) 51.

IMG_0298.JPG


Está bastante bien, con un ligero desgaste en el cuerpo, justo donde apoya el clip (perfectamente recto) pero sin golpes ni arañazos.

Un saludo.
 
Me ha gustado mucho la 55. No sabía que llevaba el plumín ligeramente curvado hacia abajo. Ale, ya puedo irme a dormir sabiendo una cosa más!
 
Me ha gustado mucho la 55. No sabía que llevaba el plumín ligeramente curvado hacia abajo. Ale, ya puedo irme a dormir sabiendo una cosa más!
¿No será una deformación? Es super raro, yo había visto curvado hacia arriba, pero nunca esto
 
¿No será una deformación? Es super raro, yo había visto curvado hacia arriba, pero nunca esto

Pues no sé… la verdad es que la curva se ve muy uniforme, no es la típica causada por una caída. A ver si alguien puede arrojar algo de luz y sacarnos de dudas.
 
Muy buenas.

Pues lo cierto es que no me había fijado en la curva del plumín, o al menos no me llamó la atención.
Tengo otra pluma igual, que utlizo bastante a menudo, y tampoco me doy cuenta ahora mismo de como de curvo (o recto es el plumín).
Si que es cierto que mirando fotos en la internete, parece ser mas "plano", sin embargo, el de la verde no presenta deformación ni signo alguno de haber subrido un golpe ni nada por el estilo.

En cualquier caso, a la espera de si alguien aporta algo.

Un saludo.
 
¡Qué bueno!

Esto de la old school en parker me hace recordar mi vitrina con algunos modelos como los que tú nos presentas.

Larga vida a estos y otros modelos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie