• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El botín de Mallorca...

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Lo que son las cosas, ayer comiéndome una paellita en las Mallorcas, en Son Cala Canto, Coll Den Rabassa (Palma), y luego un té afrutado en la cafetería La Montaña, con musiquita chill out de fondo y la vistas de Palma, su puerto y la catedral a lo lejos, y hoy aquí en mi Sur de nuevo. Pero bueno, así son las cosas... :(

A lo q vamos. Que me enrollo y pierdo el hilo... xDD... El tema es que no me he venido con las manos vacías, y además he dejado cosas allí que después comentaré.

A pesar de q ya es el cuarto año consecutivo que voy (mi hija es enfermera y trabaja allí) hasta este último, vagabundeando por las callejuelas de Palma, no había dado con un "garito" estilográfico q tiene un resto de plumas (no más de 30) y muchos bolis, con el precio marcado en euros pero en las cajas las pegatinas en pesetas... (y no me preguntéis dónde está, porque sabría llegar pero no explicar cómo se llega).

Pues bueno, entro y lo primero q me encuentro es algo parecido a una Caravel... el modelo chico, que nunca sé si es el I o el II. Ya en la mano veo que es guilloché ¿...? lo cual m extrañó ya q yo tengo de hace poco la Caravel grande y es lisa y tipo bala, no de corte recto como ésta.
El compi Sirtoti (sabio en estos temas y buena gente donde los haya) salió al quite y se encargó de aclararme de que podría tratarse de una Andreas.
Con esta pista q me da rebusco en la internete y me entero de que en el año 92 Inoxcrom sacó este modelo de Andreas con el cuerpo guilloché, con aros, arandelas y clip chapados en oro y un plumín 1920 con barquito, como el del modelo Caravel, pero todo dorado (no sé si oro...oro...oro del güeno, o chapado). El librero, q de plumas no entiende mucho, me decía que creía tener otra igual pero q la tenía q buscar. Total q vuelvo al otro día con la q había ya reservada y lo que me traigo es esto... (y aquí empiezan las fotos):

No, no es que se vea doble, ni haya efecto "fotochó", es q al final apareció la segunda (q por cierto ya tiene dueño y el lunes/martes sale pa los Madriles).

DSC06581_zpsb0c38849.jpg


Y con el efecto guilloché en todo su esplendor

DSC06582_zpsdc030177.jpg


Aquí las dos Andreitas de "nombre presente"... xDD

DSC06584_zpse880070f.jpg


Sin "capucha" y con los plumines 1920 al viento...

DSC06587_zps09c15839.jpg


Una comparativa de tamaños, escoltadas por una P51, una Sirocco y la Lamy Safari que tenemos tó Dios... xD

DSC06590_zps56189602.jpg


"Plumines al viento"... El de la Safari, siguiente la Andreas, luego la Caravel, la Sirocco y dos Sheaffer.

DSC06592_zpsd9c10bb1.jpg


Otra más, esta vez incluyendo a una Jinhao X750 de 2,25 dólares (puesta en casa dsd China) que tampoco se queda corta...

DSC06596_zps85a5dfce.jpg


Y para terminar, un libro pequeño de notas tipo Art Déco que no pude resistir la tentación de pillarlo, hojas tono crema suave, sin rayas, y un tacto impresionante. Y, cómo no, un par de lápices para mi colección (ya va por más de 700). Éstos con motivos de Gustav Klimt y Chat Noir.

DSC06600_zpsa52e9bdb.jpg


¡¡¡...Hasta el papel de envolver es precioso...!!!

DSC06601_zps3d7dcc84.jpg


Detalle de la ilustración...

DSC06602_zps742332c7.jpg


Y de los lápices, con el papel de envolver de fondo...

DSC06603_zpsd0308e21.jpg


Y esto es todo. Espero haberos entretenido un ratillo.

¡¡¡Ah, se me olvidaba...!!! He dejado en la tienda un juego de boli y pluma, Inoxcrom Cotinthian negro, pero el librero no quería vender la pluma sola, ni bajar precio. Si llevan allí ya 10 ó 12 años, seguro q cuando vuelva el verano que viene seguirán allí y a lo mejor cambia de opinión... Lo digo por si a alguien le pudiera interesar...

Y con esto y un bizcocho.... Adeu (como dicen por allí... que siempre algo se pega... xDD)
 
Enhorabuena. Que gustazo este trabajo de exploración cuasi arqueológica. Me parece una pluma preciosa.
Yo también he encontrado esta semana una Waterman Allure con una etiqueta en la que pone Pts. y no pude evitar comprarla.
 
Joe, Juanito, estás de racha! :clap:

Esa Andreas, posiblemente sea mi siguiente caza.
 
¡Preciosa Andreas, Juanito!

Para los madriles que va esa segunda Andreas :yes:

Muchas gracias por todo, eres muy amable ;) ¡vivaaaa!
 
Me chiflan la libreta y los lápices! :ok::
 
Gran descubrimiento compañero!!! Que satisfacción da encontrar un sitio así, sin esperarlo.
 
Gracias por presentarlas me gustan mucho
 
Me chiflan la libreta y los lápices! :ok::

Muchas gracias. Me alegra q te guste. Era la única que había, así q ni me lo pensé. Cualquier día enseñaré las q tengo. Entre ellas una de París q quita el sentío. Y me dejé allí una con motivos NY q todavía veo cuando cierro los ojos... pero ya no podía ser...

Y de los lápices... el día q los enseñe me hará falta montón de fotos... calculo q van ya por los 700 + ó -
 
Enhorabuena por los hallazgos y gracias por compartirlos.
 
  • #10
Hallazgos como éste demuestran que la arqueología estilográfica todavía tiene sentido. Así que... ¡¡ánimo al Howard Carter que cada uno llevamos dentro!!.
 
  • #11
Pero a ver, que me hago lío... pensaste que la Andreas era una Caravel pequeña...
Pero luego en las fotos de los plumines pones uno que sí puede ser de una Caravel. Pero tiene que ser de la grande. Es otra ¿Verdad?
La Andreas guilloché gana muchísimo respecto de la classic... pero ten cuidado, que cualquier rayón te la echa a perder...
 
  • #12
Pero a ver, que me hago lío... pensaste que la Andreas era una Caravel pequeña... ¡¡¡...Sssssssastamente...!!! Hasta q le vi el guilloché... Y entonces fue el compi Sirtoti el q me ilustró y me dijo: "¿no será una Andreas...?". Era cierto. Y es que quien sabe sabe, incluso desde la distancia y sin darle muchas pistas...
Pero luego en las fotos de los plumines pones uno que sí puede ser de una Caravel ¡¡¡... ES una Caravel y es la grande. Lleva el mismo plumín de las Sirocco, bicolor, pero con el 1920 y el barquito... !!!. Pero tiene que ser de la grande. Es otra ¿Verdad? ...Sí, cierto, es otra. Es la q vino con la Corinthian az.... perdón.... negra.... xDDD
La Andreas guilloché gana muchísimo respecto de la classic... pero ten cuidado, que cualquier rayón te la echa a perder...¿El plástico es endeblito...? Tendré cuidado. Gracias por el consejo...


Saludos
 
  • #13
Enhorabuena por el descubrimiento. Dos años viviendo allí y no conozco la tienda!!!
 
  • #14
Enhorabuena por el descubrimiento. Dos años viviendo allí y no conozco la tienda!!!

Mi hija es enfermera y trabaja allí desde hace cuatro años. Vamos todos los veranos desde entonces. A mi me ha costado ¡¡¡...cuatro años...!!!, encontrarla no, toparme con ella, q es distinto. ¡¡¡Cómo voy a encontrar yo ná si soy capaz de perderme en el pasillo de mi casa...!!! xDDD

Así que ánimo, q ya te queda menos... xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie