• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borrones... por que?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, este hilo es trascendental... Los borrones

Llevo un par de dias con varios accidentes, digamos q gotazos de tinta en la mesa, menos mal q es de cristal, en la libreta, esto con menos apano y el folios ...

La tinta q cae es variada... La Pelikan Blue Black o la kensington, menudos estropicios.

A q se debe esto... Suerte? Mala suerte? Ser poco manoso? O q me hago viejo y tiempla el pulso?

Saluditos y ya veis la trascendencia del hilo jaja
 
Problemas con la estanqueidad del piston o del saco, o colocación incorrecta del alimentador y/o plumín. Si dices modelo...
 
Me inclino por pensar que es un problema de la pluma; porque cuando escribo puedo sacudirla y no me cae ninguna gota sobre el papel. La edad puede notarse... pero en cosas más sutiles, como menor fuerza al escribir o el trazo no tan seguro; pero son cosas que sólo tienen sentido si se comparan muestras de la misma persona en diferentes épocas.
 
jaja.....

no es cuestión de la estilográfica me ha pasado con tres distintas....
 
Te sugiero que uses otra distinta, y que la pruebes antes, sobre un papel, sacudiéndola un poco. Si cae tinta, observa porque puede ser.
 
Sí, a mí me ha pasado con un par de yayas, sacudir un poco fuerte la mano y soltar alguna gota de tinta. Por lo demás van estupendamente y no se ve que pierda tinta o haya tinta suelta por ningún lado ::Dbt:: . Sólo tener cuidado de no agitar demasiado :)

Saludos
 
Es un problema del conjunto plumín-alimentador, ha de estar algo suelto
 
yo creo q es mas bien de la mano...ultimamente estoy un poco brusco.... y le he perdido el respeto a la estilografica y las trato como bolis bic...jaja

saluditos

que es lo mas importante que habeis emborronado?
jeje
 
Última edición:
  • #10
El papel contempla mancharse y ahí esta la tinta para ello. También la pluma, la mano y el ojo. En mi opinión, unos pocos borrones, unos tachados, unas gotas de más, emnoblecen un folio.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Estrés, creo. Se me ocurre al leer este hilo que el goterón de tinta en la mesa, movimiento brusco e involuntario de la mano que sacude la estilográfica, es el primo lejano y algo rústico del lapsus calami, error al escribir, y a su vez éste primo hermano del lapsus linguae, error al pronunciar. Gota en la mesa y lapsus linguae serían como si dijéramos familiares putativos, emparentados pero por un tercero. A lo mejor algo de deporte, comida más ligera, menos curro... mantienen la mesa más limpia.

A mí lo del espasmo que tira la gota todavía no me pasa pero cuando cargo la estilográfica siempre me pongo los dedazos perdidos. Y mira que pongo cuidado. Será un lapsus laboris tal vez.
 
  • #12
yo creo q es mas bien de la mano...ultimamente estoy un poco brusco.... y le he perdido el respeto a la estilografica y las trato como bolis bic...jaja

saluditos

que es lo mas importante que habeis emborronado?
jeje

Lo peor que he manchado de tinta ha sido un edredón. Tinta sheaffer negra. Cuando oí el grito de mi mujer pensé que le pasara algo a ella. Después pensé que iba a pasarme algo a mí. Nada: ni leche, ni yogurt, ni quitamanchas...no se fue con nada. Tuve que prometerle llevarla a ikea para que me perdonara y me dijo vale: a ikea... y mañana al C I.
Pero lo pasé muy mal::blush::
 
  • #13
Estrés, creo. Se me ocurre al leer este hilo que el goterón de tinta en la mesa, movimiento brusco e involuntario de la mano que sacude la estilográfica, es el primo lejano y algo rústico del lapsus calami, error al escribir, y a su vez éste primo hermano del lapsus linguae, error al pronunciar. Gota en la mesa y lapsus linguae serían como si dijéramos familiares putativos, emparentados pero por un tercero. A lo mejor algo de deporte, comida más ligera, menos curro... mantienen la mesa más limpia.

A mí lo del espasmo que tira la gota todavía no me pasa pero cuando cargo la estilográfica siempre me pongo los dedazos perdidos. Y mira que pongo cuidado. Será un lapsus laboris tal vez.
Muy bueno, eh !!!!!!.
 
  • #14
Estrés, creo. Se me ocurre al leer este hilo que el goterón de tinta en la mesa, movimiento brusco e involuntario de la mano que sacude la estilográfica, es el primo lejano y algo rústico del lapsus calami, error al escribir, y a su vez éste primo hermano del lapsus linguae, error al pronunciar. Gota en la mesa y lapsus linguae serían como si dijéramos familiares putativos, emparentados pero por un tercero. A lo mejor algo de deporte, comida más ligera, menos curro... mantienen la mesa más limpia.

A mí lo del espasmo que tira la gota todavía no me pasa pero cuando cargo la estilográfica siempre me pongo los dedazos perdidos. Y mira que pongo cuidado. Será un lapsus laboris tal vez.

Jeje. O q em definitiva somos manazas. Jaja
 
  • #15
yo creo q es mas bien de la mano...ultimamente estoy un poco brusco.... y le he perdido el respeto a la estilografica y las trato como bolis bic...jaja
No quisiera ser alarmista ni mucho menos... pero si el problema persiste, deberías consultar a tu médico (y no es broma). Sucede que tengo un caso muy cercano de trastornos serios que empezaron a manifestarse con tonterías como la que cuentas.
Ojo, insisto, que no creo que haya el menor peligro, pero un consulta al médico, aprovechando cualquier ocasión, nunca viene mal :-)
 
  • #16
Estrés, creo. Se me ocurre al leer este hilo que el goterón de tinta en la mesa, movimiento brusco e involuntario de la mano que sacude la estilográfica, es el primo lejano y algo rústico del lapsus calami, error al escribir, y a su vez éste primo hermano del lapsus linguae, error al pronunciar. Gota en la mesa y lapsus linguae serían como si dijéramos familiares putativos, emparentados pero por un tercero. A lo mejor algo de deporte, comida más ligera, menos curro... mantienen la mesa más limpia.

A mí lo del espasmo que tira la gota todavía no me pasa pero cuando cargo la estilográfica siempre me pongo los dedazos perdidos. Y mira que pongo cuidado. Será un lapsus laboris tal vez.
Falta uno... lapsus maquinae. Uy no, perdon, que ese solo pasa con ordenadores!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie