• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boquilla rota pelikan 100N

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
En atención a jorgerp1.
IMG_1213.jpg

Se podrá recuperar¿?
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Seguro que si Agus,lo que hay que ver es quien mete mano ahí, vamos a tratar de averiguar, lo más facil va a ser PeliKan Alemania, pero intentalo primero en Julia Gusano de Madrid o en T& T reparaciones de Madrid.! Saludo amigo, to el día engan
chao eh?
 
Ando a caballo entre el IBEX y el foro.
Ya ando mirando algo por ahí, pero prefiero hacerlo en la península si es posible.
Estoy con la tinta OMAS que mandaste, cargada en una 51 que tiene un plumín que no puede ser más fino, un EEEEEEEF creo que es jejeje, el caso es que la tinta va de cine, la siguiente prueba la toca con alguna "brocha" que tengo por ahí.
Un abrazo amigo
 
Disfrutala a tope que es lo que nos vamos a llevar por delante las 51 suelen tener puntos muy
finitos, yo las tengo puestos M, pero van bien con cualquier plumin.
 
Última edición:
Ni en la 100 ni en la 100N puede desmontarse la boquilla sin una alta probabilidad de deteriorarla al aplicarle calor (seco) para quitar el pegamento, ya que el celuloide es muy sensible. Yo intentaría reconstruir la pieza aportando algún material como resina (Moldable Plastic Resin,
lostlink.jpg
) o incluso celuloide negro sobre la ebonita, y luego lijar y pulir. No te va a resultar fácil.
 
Gracias por tu aportación y por el enlace. :ok::
Saludos
 
Hola Agustín, ¿cómo se ha roto la boquilla?
 
En atención a jorgerp1.
IMG_1213.jpg

Se podrá recuperar¿?
Saludos


Es una lástima, pero creo que la unica solución seria reemplazar la sección deteriorada por otra en buen estado. Como apunta otro forero si esta pegada con el barril (lo desconozco),sera muy dificil separarlas con calor seco, y se podria romper.
Poner resina y recubrir la parte que falta y despues lijar no me parece buena solución, ya que al roscar el plumin volveria a romperse pues hay que ejercer tensión.
Si fuese mia la estilográfica (me gustan los retos) intentaria separar la sección del barril y reemplazarla, o bien estudiaria la posibilidad de rebajar la sección con un minitorno tipo "dremmel" y dejar alineada la boca de la sección, pero tal vez lo más intelegente es que preguntes a un profesional con sobrada experiencia (p.e. J.Gusano, por correo electronico es muy amable) y sabrias que hacer.
Saludos y suerte.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Fíjate que la rosca del anillo que une alimentador y plumín va en la base de la pieza. El labio de la boquilla (que es lo que parece roto en la foto) no está sujeto a ningún tipo de tensión, por lo que reconstruir la pieza no es imposible, ya que esa parte es solo cosmética, aunque la operación en sí es difícil. Consistiría en desenroscar el anillo, sacar el conjunto plumín-alimentador, poner algo interior que te sirva de molde para ir apoyando la reconstrucción, como algún plástico flexible resistente a los disolventes, preparar celuloide en butanona, y empezar desde abajo-arriba. Una vez reconstruido, para "curar" (fraguar y secar completemente) la butanona, habria que esperar al menos 1 mes antes de lijar y pulir.
Si rebajas la boquilla vas a dejar al descubierto parte del anillo. Esa solución no va a quedar demasiado aparente.
 
  • #10
Es una pluma regalada, así me la dieron
 
  • #11
Gracias por los consejos, está camino de Madrid, ya veremos que hace Julia
 
  • #12
Coméntanos la solución. Lo más fácil es que cambie barril+boquilla
 
  • #13
Casi seguro.
Pediré que me envíe la pieza cambiada para hacer practicas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie