• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito y con tatuaje

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace algún tiempo pedía consejo sobre bolígrafos de plata. Compré hará quince días dos Sirocco: uno entero en plata y el otro sólo la parte superior en plata con resina en burdeos en la parte inferior. Son bonitos esos Inoxcrom pero grandes y pesados y con el clip y anillo dorados no me acaban de gustar para uso diario.

Me apetecía tener uno para poder utilizar a diario:
Discreto, sin partes doradas, no muy grande y pesado pero no ridículamente pequeño, añejo, con pátina, algo decorado, de marca conocida y en muy buen estado.

Busqué en marcas italianas que a mi modesto entender son las reinas en el tema de bolígrafos en plata: Aurora, Delta, Montegrappa y muchas otras de renombre en la fabricación de estilográficas.

Una de las cosas que aprendí y comparto con vosotros es que los bolígrafos antiguos pueden tener el problema de encontrar recambios. Muchos vendedores anuncian algo así como "el recambio está seco y he preferido no cambiarlo" Es mentira: la mayoría presentan dificultades para encontrar recambios.

Así que:

bolígrafo de plata, ligero (no minúsculo de 10 cm), sin dorados, marca conocida y con seguridad de encontrar recambios facilmente (son Parker) y también con un dibujo discreto (en este caso no son barras longitudinales sino como unas grecas en forma de ondas) Ah! y a buen precio. Y, lo encontré. Son 13,5 cm de largo, 0,9 cm en la parte más gruesa y 25 gramos de peso (el Sirocco pesa 42 gramos y el Cross classic 16 g y 0.7 cm de grueso con lo que le hace incómodo para escribir por su delgadez).
Los italianos suelen grabar al lado del contraste 925 el signo de la argentiere. En este caso es la 1657MI (Milano).

La marca creo que conocida (sin ser Delta, Visconti, Montegrappa,..) y apreciada en estilográficas como es Ferrari da Varese. Antes de la compra contacté con ellos por mail y me dijeron que el logo era el antiguo de la marca y que comprará sin miedo ya que entonces todavía no existian las réplicas. Entonces firmaban sólo como Ferrari y en vez de un triangulo como ahora tenían por logo como una especie de rúbrica.

Encontré uno que cumplía con todo lo que buscaba así que hablé por teléfono con la vendedora y envié un giro postal a una provincia española bastante distante de Barcelona.


Hoy me ha llegado esta maravilla. Con su estuche original y librillo de instrucciones. En estado impecable. Yo diría que por el estado de la caja y del bolígrafo pasaría por un NOS.

Curiosamente el bolígrafo gira en los dos sentidos para sacar o recoger la mina. Ni MB ni Cross ni muchas otras marcas tienen el doble sentido de giro He hecho unas fotos y las he enviado a Ferrari da Varese para que me digan la época de fabricación.


PERO...

Tenía casi todo controlado. Eso al menos pensaba yo. No pregunté a la vendedora si el clip estaba grabado. Y, está. No con un nombre como Alejandro o Ricardo. No. REGISTRO MERCANTIL. Todas en mayúsculas.



PREGUNTA:

¿Existe alguna posibilidad de poder borrar el tatuaje o mejor lo dejo como está? Con el clip con el poético nombre de "registro mercantil" parece un bolí de propaganda y pasa por una pieza de valor económico de un bic. Nadie en el trabajo pensará que llevo un bolí de plata y de una buena marca. Competiré en la misma liga de los bolígrafos de plástico mordisqueados.

¿Alguien ha conseguido o sabe donde se puede quitar un grabado de un clip y si es posible sin quedar una chapuza? El clip es de acero no es plata.

En este mismo hilo si me contestan de la Ferrari da Varese os comentaré la antiguedad del bolígrafo.

Ya me diréis.

Un saludo

FOTOS:

Aunque en las fotos parezca dorado el color es plata pero ya con un toque muy bonito de envejecimiento. No hay nada dorado.

P1030218_zpsbd9522b3.jpg


P1030219_zpsa2405628.jpg


P1030223_zpsa6579a48.jpg


P1030224-copia_zps89d475d4.jpg


P1030223_zpsa6579a48.jpg


P1030231_zps605cd0ae.jpg
 
Última edición:
Hola:
No es fácil quitar un grabado. Yo tengo algunas piezas marcadas y he preferido dejarlo porque tengo otras en las que se intentó quitar y los resultados han sido deplorables.

No obstante, no parece muy profundo y a lo mejor, algún joyero mañoso puede hacer un apaño aceptable.

Parece un bolígrafo que haya sido usado como premio o regalo homenaje a alguien de dicha entidad. Resulta curioso, le aporta una historia y le hace único en cierto modo. No te resultará difícil identificarlo en caso de extravío.

Saludos.
 
Hola:
No es fácil quitar un grabado. Yo tengo algunas piezas marcadas y he preferido dejarlo porque tengo otras en las que se intentó quitar y los resultados han sido deplorables.

No obstante, no parece muy profundo y a lo mejor, algún joyero mañoso puede hacer un apaño aceptable.

Parece un bolígrafo que haya sido usado como premio o regalo homenaje a alguien de dicha entidad. Resulta curioso, le aporta una historia y le hace único en cierto modo. No te resultará difícil identificarlo en caso de extravío.

Saludos.

Visto así casi mejor registro mercantil que no Antonio o Juan. Voy a esperar a ver que me dicen de la antiguedad para hacerme una idea. Como no he podido resistirme le he pasado titanlux con un bastoncillo de algodón y he consgudi oun brillo tan deslumbrante en el clip que no se podía ni leer el nombre pero eso si no ha desaparecido lo más mínimo. Yo también creo que lo mejor es dejarlo y pensar que he heredado un bolígrafo de plata de un registrador mercantil que quizás le fue regalado por su jubilación 25 años atrás.

Un saludo
 
No te preocupes Manel.... Mi vivienda también tiene una inscripción del Registro...... Y me va a llevar años quitarla...
Un saludo
 
No te preocupes Manel.... Mi vivienda también tiene una inscripción del Registro...... Y me va a llevar años quitarla...
Un saludo

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
La fábrica me ha contestado que el bolígrafo es de circa 1990.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie