• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bombardero Clipper

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Esta pluma es una Clipper, no se nada de esta marca pero cuando la ví me gusto. La pluma no tiene ninguna inscripción aunque por internet he visto una parecida que pone Clipper en el capuchón, también hay alguna Ero de diseño parecido, muchas plumas que se hacían en la Alemania de los 60 tienen el mismo diseño.

El vendedor me ha dicho que el avión dibujado corresponde a un bombardero Americano, no obstante el diseño es Alemán, el plumín de oro también parece Alemán. Es posible que se fabricase en Alemania para el mercado Estadounidense, quien sabe.

¿Alguien sabe algo de esta marca?


Cerrada mide 12,9cm.

lostimage.jpg



11,2cm sin capuchón.

lostimage.jpg



El culote se des-enrosca para acceder al mecanismo que acciona el embolo.

lostimage.jpg



Detalle del plumín con inscripción 14K-585. Dibujo de un bombardero, el punto es un B (de Bombardero :D) y semi-Flexible.

lostimage.jpg



Alimentador de ebonita que hace que no se corte el flujo por mucho que se flexione el plumín.

lostimage.jpg



En la ventana se ve el piston con triple menbrana.

lostimage.jpg



Parte trasera y culote que va a rosca, en la parte final del cuerpo estriado tiene marcado un B indicativo del plumín.

lostimage.jpg



Foto sacada a la luz del día para ver el efecto del celuloide rojo.

lostimage.jpg
 
Hola Pomperopero, en Ebay he visto muchísimas Clipper pero guapa como esta, pocas, te felicito por la adquisición una verdadera preciosidad de pieza ( dorados perfectos, color también precioso y un plumín que tiene toda la pinta de dar buenas sorpresas ), de saber algo sobre esa marca, sencillamente nada, lo siento, no te puedo ayudar
 
Última edición:
Me acabo de enamorar
 
Vaya maravilla de pluma. ¿Como hacen para descubrir estos tesoros?
 
Bonita a rabiár. Habrá que probarla ¿no?.
 
Joder, joder, joder :drool: QUE PRECIOSIDAAAAAAAAÁ

¡Y con lo que me gustan las alemanas (las plumas también)!
 
Bonita a rabiár. Habrá que probarla ¿no?.

Aún no la he probado, se ve tan limpia que da pena entintarla, a Tirozetas le pasó algo parecido con una Aurora 88 :D le costó varias semanas mojarla. La próxima vez que nos veamos la llevo, en el estado que está merece la pena verla.
 
Última edición:
  • #10
Hola preciosa de verdad. Une el diseño sobrio alemán q me encanta, ya sabéis mi devoción por las plumitas germanas y un color llamativo. El color y dorados geniales. El plumin para mi gusto genial seguro q es de los semi-flex q se llevaba en la época. Y tiene embolo y ventana. No le falta de nada. Enhorabuena.

Saluditos
 
  • #11
Ay la leche, si no me canso de mirarla!
 
  • #12
Preciosa, la encuentro un parecido con las Pelikanes :ok::
 
  • #13
Preciosa, la encuentro un parecido con las Pelikanes :ok::

Hola Agusman, no solo se parece a las Pelikan, tiene un gran parecido a alguna Ero, Geha o Kaweco. Es un diseño típico Alemán.

Foto de una Ero:

ERO.jpg




Mira esta foto de Kawecos, el parecido es mas que razonable.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Por el clip se parece más a la Kaweco, pero me sigue gustando más el bombardero.
En éste momento pensaba subir unas fotos de las dos ultimas compras, pero he visto tus fotos y se me han quitado las ganas :D
 
  • #15
Por el clip se parece más a la Kaweco, pero me sigue gustando más el bombardero.
En éste momento pensaba subir unas fotos de las dos ultimas compras, pero he visto tus fotos y se me han quitado las ganas :D

Por favor, no te cortes, todas las fotos son bienvenidas. :popcorn:
 
  • #16
Muy bonita tu pluma ;-) (y más con esas fotos que haces, ¡qué envidia!). Yo ya la tengo entintada, y es muy "jugosona". De hecho la desmonté, en parte para sacarle un poco el plumín y reducir algo el flujo aunque sigue siendo muy húmedo, en parte para reducir la separación de los gavilanes y en parte por si veía alguna marca oculta en el plumín, pero no vi nada. El plumín es muy delgado, quizás por eso es semi flexible, pero me da un poco de miedo. Parece muy endeble.

¡Que la disfrutes!
 
  • #17
Muy bonita pluma, el celuloide me recuerda el de las Sheaffer Balance, el sistema de carga de la que nos muestras muy útil y las tres membranas aseguran que no haya pérdidas de tinta en el barril.

Un saludo
 
  • #18
Bonita pluma, el grabado en el plumín recuerda a un bomberdero B-24 de la II Guerra Mundial, que no tiene nada que ver con el nombre Clipper, que se refiere a los últimos barcos mercantes rápidos de vela.

También se llamó Clipper a algunos aviones de pasajeros de los años 50.
 
  • #19
Bonita pluma, el grabado en el plumín recuerda a un bomberdero B-24 de la II Guerra Mundial, que no tiene nada que ver con el nombre Clipper, que se refiere a los últimos barcos mercantes rápidos de vela.

También se llamó Clipper a algunos aviones de pasajeros de los años 50.

Tanto el nombre como la imagen grabada en el plumín tienen relacion con el hidroavión Boeing 314 Clipper Americano.

El Boeing 314 Clipper o Super Clipper fue un exitoso hidroavión diseñado para el transporte de largo alcance fabricado por la empresa estadounidense Boeing Airplane Company desde 1938 hasta 1941 ... En aquella época se convirtió en el mejor y más avanzado transporte comercial del mundo, un sorprendente crucero aereo en el que no faltaba ningún detalle pese a sus limitaciones …​

Fuente: http://www.todointeresante.com/2011/02/boeing-314-clipper-primer-avion.html



BoeingClipper.jpg


BoeingClipperNo1.jpg
 
  • #20
Una pluma espectacular y encima una lección de aeronaútica histórica... cada día ponéis el listón más alto.

Felicidades por esa pluma
 
  • #21
Donde encuentras estas exquisiteces?
 
  • #22
Menuda maravilla de pluma, además de una marca rara rara, y un color precioso, ahora toca disfrutarla.

Saludos
 
  • #25
Amigo ;-)

Esa pieza es preciosa, y más al ser de marca poco conocida. Yo soy un fan de esas marcas que se salen de lo habitual.

Gracias por la presentación, muy interesante.

Un abrazo :friends:

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie