• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolígrafo, roller, pluma

  • Iniciador del hilo edualonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edualonso

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

soy un auténtico novato en esto de los útiles de escritura, y me gustaría hacer una pregunta que va a delatar mi más absoluto desconocimiento ::Dbt:::D

Tengo claro qué es una pluma, pero...que diferencia hay entre un bolígrafo y un roller?

Leo algunos de los posts del subforo y manejáis con soltura estos términos, pero no lo termino de tener claro.

Saludos!!!
 
Hola a todos!

soy un auténtico novato en esto de los útiles de escritura, y me gustaría hacer una pregunta que va a delatar mi más absoluto desconocimiento ::Dbt:::D

Tengo claro qué es una pluma, pero...que diferencia hay entre un bolígrafo y un roller?

Leo algunos de los posts del subforo y manejáis con soltura estos términos, pero no lo termino de tener claro.

Saludos!!!

¿Que diferencia hay entre un bolígrafo y un roller? ::Dbt::::Dbt:: Pues yo me hago la misma pregunta y no le encuentro respuesta.

Le estoy dando vueltas y no lo tengo nada claro. (Mi excusa es que no soy usuaria de tales útiles, pero creo que esto no vale :-P)

No tengo ni idea.

En mis tiempos habia bolígrafos y rotuladores ( y otras cosas claro) , mi primera idea es que la diferencia entre ambos es que este último utilizaba una punta de fieltro o algo similar y el boligráfo una punta de bola.

La siguiente diferencia que se me ocurre es que el boligráfo lleva un mecanismo para ocultar la punta y el roller no, suele ser así, pero donde dejamos al bic y otros tantos.

Otras características: tinta, punta, recambio...

He llegado a ver que venden: Boligrafo Pilot Roller como una sola cosa.

Alguien sabe exactamente que diferencia hay entre un boli y un roller???

Siento curiosidad.
 
Última edición:
Lo primero bienvenido al foro

Lo segundo confirmarte que no tienes ni idea. De buen rollo, pero como me lo has puesto a huevo...

Una pluma estilográfica es un elemento de placer más que un elemento de escritura. Hay que cargarlo de vez en cuando (cuando no escribe, normalmente... aunque lo ideal es hacerlo antes de que esto suceda), se soba (da gustito, garantizado), se mete y se saca (el cuerpo en el capuchón), se disfruta en definitiva.

Esto es para Maria... que parece a veces que tampoco tiene ni idea

La diferencia entre un boli y un roller es evidente

Un boli.- un palo que escribe

Un roller.- un palo que escribe, pero más moderno

Es como diferenciar una DKV de una Flegoneta o de un Menomolumen
 
Última edición:
Bienvenido seas.
Aún estás a tiempo, no se te ocurra hacer caso, no sobes ninguna pluma, porque estarás perdido....:-((, mantente en ese mundo boli - roller...:D

Recordando lo que encontré por ahí cuando me vino la misma pregunta, la diferencia básicamente es el tipo de tinta que usa cada uno, lo que hace que la "bola" gire y suministre la tinta de distinta forma (creo recordar que técnicamente también son distintas para contrarestar la diferencia de resistencia en el fluir de la tinta)
La tinta de los bolis es densa y viscosa, por tanto se "pega" al papel y la tinta del roller es de baja viscosidad, más aguada, similar a la tinta convencional, por lo que no se pega...
Por último esta el moderno "gel" que es un híbrido de los dos.
Todos intentos de acercar la sensación del trazo de las plumas:-P:-P

Resumen de todo esto.... ver la respuesta anterior..::dnz::
 
buewnas contestaciones y yo añado existen digamos de "gel" de calidad¿? o las marcas se limitan a roller o boli?
 
Esto es para Maria... que parece a veces que tampoco tiene ni idea

No es que lo parezca, es que no tengo ni idea, pero a veces lo disimulo bien y os engaño:-P ( Y lo peor es que cada día estoy mas confudía)

Con respecto al tema tratado, me he quedado igual o peor que antes, gracias Xuanete por tu esfuerzo, pero me has liado mas ;-), y me supongo tambien que dependiendo de la marca tambien cambiará el tema bolita-tinta-fluidez no?¿

Bufff, me quedo mejor con mis plumis que con ellas disimulo mejor mis desconocimientos.

Y ya te vale Raul.....palos que escriben, seguro que le ha hecho mucha gracia al que ha pagado 300 leuros por dicho palo.....que canalla eres¡¡¡¡.
 
No es que lo parezca, es que no tengo ni idea, pero a veces lo disimulo bien y os engaño:-P ( Y lo peor es que cada día estoy mas confudía)

Con respecto al tema tratado, me he quedado igual o peor que antes, gracias Xuanete por tu esfuerzo, pero me has liado mas ;-), y me supongo tambien que dependiendo de la marca tambien cambiará el tema bolita-tinta-fluidez no?¿

Bufff, me quedo mejor con mis plumis que con ellas disimulo mejor mis desconocimientos.

Y ya te vale Raul.....palos que escriben, seguro que le ha hecho mucha gracia al que ha pagado 300 leuros por dicho palo.....que canalla eres¡¡¡¡.

::cry::Bua, bua::cry:: Lo he intentado, juro que lo he intentado...::cry::

No me extraña que te líe más María, me lío, me lío... después de todo lo único que quería decir es que ambos son lo mismo: boli-grafos, con distinto tipo de tinta.
 
Última edición:
Entiendo que es mejor un roler o al menos más comodo. Gracias
 
jaja, veo que, aunque tardaron, las respuestas llegaron, :D
Gracias a todos por las respuestas :D

Veo que un roller debe escribir algo similar a un Pilot, y un boli pues a un boli bic de toda la vida, guardando las distancias imagino

Me recomendais algun roller de entre unos 60-80 euros aprox?
Seria para tomar apuntes en la universidad sobre todo
que tal los faber-castell?


Saludos!!! :ok::
 
  • #10
jaja, veo que, aunque tardaron, las respuestas llegaron, :D
Gracias a todos por las respuestas :D

Veo que un roller debe escribir algo similar a un Pilot, y un boli pues a un boli bic de toda la vida, guardando las distancias imagino

Me recomendais algun roller de entre unos 60-80 euros aprox?
Seria para tomar apuntes en la universidad sobre todo
que tal los faber-castell?


Saludos!!! :ok::


El parker vector, frontier o sonnet, son buenos rollers. Y alguno vale menos de los 60 u 80 euros.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie