• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boligrafo Pininfarina - ¿sin tinta y eterno?

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos! He visto en un escaparate la semana pasada una especie de bolígrafo/lapicero, muy bonito y con una presentación muy vistosa y me llamó la atención porque lo firmaba Pininfarina. He mirando en internet y su publicidad dice que no usa tinta y en cambio pinta y que no se gasta... ¿es cierto o han fumado algo? ¿Pinta bien?

La verdad es que no soy ningún entendido de la materia, solo tengo un par de bolis faber-castell y otro montblanc, regalados, ni plumas ni nada, pero es que le meteis a uno el gusanillo en el cuerpo con vuestros hilos!

Saludos!
 
Sí que es cierto, de hecho hay videos en youtube y está a la venta por algo menos de 100€. Según la información del vendedor, la punta está hecha de una aleación capaz de marcar el papel.
Lo que "eterno" es una hipérbole en el mejor de los casos. La duración dependerá de la rugosidad del papel y de la dureza de la punta pero podemos imaginar lo que se puede tardar en desgastar un metal contra un papel. Es como el dicho "dura más que una piruleta de mármol". Ahora habría que pensar si vale lo que cuesta.
 
Si pero es más similar a escribir con un lápiz que otra cosa. Como ya ha indicado el compañero es metal. Yo cuando era niño era un poco gamberro y pintaba las paredes con las bolas de papel de aluminio de los bocadillos xd. Esto es similar, el metal deja partículas en el papel y con eso escribe, solo que en este caso es una aleación muy dura. Tampoco es eterno porque obviamente escribe porque se deja algo de metal en el papel y eso lo va desgastando, pero durar puede durar toda la vida seguramente. Yo creo que no merece la pena, solamente escribir en ese color grisáceo tiene que ser aburrido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie