• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boligrafo Montblanc Meisterstück Con Muelle "Suelto"

  • Iniciador del hilo MarquesDLC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarquesDLC

MarquesDLC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,llevo varios años por el foro pero no he participado mucho pero si que os leo con asiduidad.El problema es el siguiente a ver si me podeis ayudar.He vendido un boligrafo Montblanc Meisterstück en resina negra y acabados dorados.Y el comprador me afirma que esta roto porque tiene el muelle "suelto".Con el muelle se refiere al muelle que va colocado en la recarga de tinta y que sirve para girar el mecanismo.
Pues bien,según el comprador este muelle en todos los boligrafos Montblanc viene sujeto y no se debe salir del cuerpo del boligrafo.Yo es la primera vez que escucho todo esto porque he arreglado varios boligrafos Montblanc y siempre ha venido suelto y el boligrafo ha funcionado perfectamente.
En fin,que no salgo de mi asombro con este tema.Mi pregunta es si ¿es cierto que este muelle viene siempre sujeto al cuerpo de los boligrafos y no puede quedar suelto? y en el caso de que quedase sujeto ¿cuanto costaria la reparación de sujetarlo al cuerpo?.

Quien me pueda ayudar se lo agradecería, un cordial saludo
 
Última edición:
El mecanismo de un bolígrafo es como el de un mechero...si no va y tiene gas, pues entonces será la piedra...
En fin, que si la pregunta es que si en los bolígrafos MB nuevos no se sale el muelle... tu comprador está en lo cierto.... no se sale, tengo algunos (a riesgo de lapidación) y lo acabo de comprobar...
¿Que el muelle quede o no cautivo en el cuerpo del bolígrafo y pueda o no afectar a su funcionamiento?.... en absoluto, lo giras 90 grados en este modelo y a funcionar....
Todo depende de cómo y por cuánto se lo hayas vendido...
En cuanto a la complicada ingeniería del bolígrafo, a veces metes el muelle al revés y vuelve a quedar trabado en el cuerpo...
Un saludo
 
Gracias por responder a mi pregunta.Efectivamente,el mecanismo de un boligrafo es muy sencillo y no tiene demasiada complicación.De ahí mi sorpresa con este asunto.Este boligrafo no es nuevo,es de la decada de los 70s por el diseño de la serigrafia de Montblanc y por su número de serie.Puede ser que en los antiguos el muelle no quedase trabado.De todas formas,le he devuelto su dinero y el comprador me devolverá el boligrafo.Por el precio de uno nuevo podría haber comprado tres como el mio,asi que...Al menos he aprendido algo nuevo.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie