• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boli CARAN D'ACHE

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como estáis....

Esta mañana pasando por unos grandes almacenes de todos conocidos he visto un pequeño boli... parece que de aluminio... muy resultón... y como he perdido el que siempre llevo..... he pensado... pq no????

Me gustaría saber si alguien lo tiene... que modelo es y donde podría encontrarlo...

Por cierto me ha dicho la dependienta que el recambio es muy especial dado que el boli es de una marca muy especial... blablabla...blablabla... que sabéis de ello?

gracias y un saludo..

pd...pongo foto del boli en cuestíon...

por cierto he visto que había portaminas de 0.7 y de esos gorditos que me gustan a mí....

estos que pongo en la foto .... van a juego con una navajita wenger muy maja
 

Archivos adjuntos

  • caran_dache_metal_collection_swiss_gift_bp_black_red__17992_zoom.jpg
    caran_dache_metal_collection_swiss_gift_bp_black_red__17992_zoom.jpg
    15,6 KB · Visitas: 369
Los he visto en la papelería que habitualmente frecuento, pero en colores más llamativos, verdes y rosas fosforescentes y no recuerdo si alguno más. Pero les he hecho poco caso la verdad...
 
No soy de boligrafos, pero van muy bien. Los tienen en colores fosforitos pero tambien los he visto en colores mas normales metalizados (el verde oscuro metalizado casi me lo compro a pesar de ser un boli). Tengo el portaminas del mismo modelo (0'7) y lo recomiendo. En Valencia los he visto tambien en una papeleria de la calle Joaquin Costa (creo que se llama karpet, pero no estoy seguro), suelen tener tanto los bolis como los portaminas, que son mas dificiles de encontrar en "esos" grandes almacenes.
Salu2
 
El clip me parece una pasada, tiene pinta de durar toda la vida, la pena que no soy de bolis, pero el portaminas:hmm:
 
Yo tengo uno y son durables los recambios no son baratos, acá en mi país (México) es más caro que sheaffer y el doble que parker (5.88, 3.59 y 2.41 euros) hay dos tipos de recambios estandar y Goliath se parece al de sheaffe, gordito pero a mi me han durado más que los otros dós de referencia y muchísimo más que los Mont Blanc, colores estandar negro, azul y rojo en anchos fino y mediano (lo que me gusta de MB es que tiene grueso y verde y morado) acá el modelo es llamado Office y los hay en acabado hasta fluorescentes con un costo de 23-24 euros...... un saludo de México, cerca de un volcán.
 
Desde 1969 viene fabricando Caran d´Ache esta serie de bolígrafos 849 de perfil hexagonal como los lapiceros son de aluminio pintado o bien de aluminio anodizado en varios colores y salvo una pieza interior de plástico de muy alta calidad el resto es enteramente metálico, es un bolígrafo fiable, resistente y el recambio dura mucho, la firma dice que 8000 m de escritura y es económico, entre 14 y 18€.
Son de mucha mejor calidad, sin comparación, que los jotter de Parker.
Se pueden encontrar en el CI y papelerías.
Os dejo estos dos enlaces:
https://www.cultpens.com/i/q/CD05745/caran-dache-metal-collection-classic-line-849-ballpoint-pen
lostlink.jpg

Un saludo.
 
hola buenos días, gracias a todos por vuestras respuestas.... al final he caido... como muchos de vosotros sabéis... llevo mucho tiempo buscando "mi" boli.... pues aunque siempre llevo la estilográfica cargada, o las estilográficas cargadas... jaja a veces no es conveniente sacarla... o en determinadas situaciones... obra, etc...etc... no me gusta hacerlo...

He pasado por casi todos los bolis conocidos.... parker jotter, MB, Pelikan, Lamy, Faber, Rotring... etc...etc... nunca he encontrad uno que se me adapte... bien por diseño ( ya sea por exceso o defecto de llamatividad), por peso... por durabilidad del recambio...

Este me ha parecido para mi gusto bonito, y discreto el mio en particular es negro mate... es bastante ligero pq como bien habéis dicho es de aluminio, y parece q resistente.... tiene un clip funcional.... y parece que el recambio es de mucha calidad, lo que no me gusta es el precio... 7€....

un saludo a todos y ya os iré contando.... si sigo con el mas de un mes... o al cajón...junto con el resto.
 
Prueba con un recambio Parker que quizás sea compatible con el original de la marca y es mas económico.
 
  • #10
También puedes probar un recambio con tinta de gel, aunque sea se otra marca
 
  • #11
gracias... el sistema es peculiar... no le viene el parker o inoxcrom... alguien sabe algo de esto?

gracias a todos
 
  • #12
Permíteme que te cuente, si el bolígrafo es de la marca Caran D´ache, no digo nada porque desconozco.
Lo que te cuento es que tengo un bolígrafo con la bandera suiza y la marca es "Michel Jordi", me lo regalaron, por supuesto es diferente al de tu foto y al mío le encaja el recambio de MB. Si te sirve de algo mi escasa información, fenomenal. Gracias
 
  • #13
Con los recambios Parker los bolis Caran d´Ache funcionan perfectamente y son mas baratos que los originales de la marca.
Un saludo.
 
  • #14
Con los recambios Parker los bolis Caran d´Ache funcionan perfectamente y son mas baratos que los originales de la marca.
Un saludo.

En efecto, puedes utilizar los recambios de Inoxcrom, Parker, Pelikan, pero.... en algunos casos sobresale la punta del recambio un pelín por la boca del bolígrafo y se te puede manchar la camisa. Yo lo he solucionado cortando unos milímetros la parte trasera del recambio, con lo que he solucionado el problema, con un excelente resultado.

Saludos.
 
  • #15
En efecto, puedes utilizar los recambios de Inoxcrom, Parker, Pelikan, pero.... en algunos casos sobresale la punta del recambio un pelín por la boca del bolígrafo y se te puede manchar la camisa. Yo lo he solucionado cortando unos milímetros la parte trasera del recambio, con lo que he solucionado el problema, con un excelente resultado.

Saludos.

Gracias. Lo probare.

Un saludo
 
  • #16
Ayer estuve en la Estilográfica Moderna y me lleve dos portaminas, uno de la serie esta con minas de 0,7 y otro Caran con mina de 2mm, había un boli con la bandera de España, que fue una serie especial mandada a hacer por la estilográfica, no me lo lleve porque se que no voy a usar el boli...pero si fuese el portaminas lo que hubiese molado.

Me dijo que los recambios de Parker son compatibles con un pequeño apaño, que si queria el boli, cada vez que se me gaste la carga lo lleve y Carlos me adaptaba un recambio de Parker, por lo visto el precio de los recambios de Caran cuestan un riñon, tal es asi, que yo estoy usando los recambios en minas tanto de grafito como de colores de cera de Kaweco, ya que son compatibles y considerablemente mas economicas.

Un saludo.
 
  • #17
Dejad de hablar del caran d'ache este que ya me había gustado cuando lo vi por primera vez y ahora me estáis generando una necesidad que no tenía. :laughing1:

Saludos!
 
  • #18
Tengo un ejemplar del 849 encima de la mesa. Se trata de la marca emblemática suiza de productos de escritura, fundada en los años veinte del siglo pasado, muy valorada por la calidad de sus lápices, acuarelas y materiales de dibujo y pintura. El 849 es su producto más popular por su diseño hexagonal, calidad de fabricación y seguridad del mecanismo, y especialmente por el recambio Goliat que escribe suavemente sin dejar grumos. Se presenta suelto o en un original estuche metálico que por ambos lados resalta la silueta del bolígrafo en relieve.
 
  • #19
Como curiosida decirso que Rolex en sus bolis de propaganda usa ese modeol de Caran d'ache.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #20
Yo tengo varios y son una gozada van suave,son todoterreno y como ha dicho algún compañero de mucha más calidad que los jotter de Parker...también son más caros.Antes solía llevar algún Fisher junto con las plumas pero hace tiempo que voy rotando estos Caran
 
  • #21
Yo tengo varios y son una gozada van suave,son todoterreno y como ha dicho algún compañero de mucha más calidad que los jotter de Parker...también son más caros.Antes solía llevar algún Fisher junto con las plumas pero hace tiempo que voy rotando estos Caran


Eso de que superan al parker jotter de momento en precio y coste del recambio es un hecho. Yo me fijé en ellos hace bastante en ECI ( el Corte inglés) por sus llamativos colores en un formato o estilo viejuno que a distancia me pareció endeble. No me convenció por lo que ni pregunté precios ni pedí que me los enseñaran. En cuanto tenga ocasión salgo de dudas pero me temo que en conjunto de entrada por el precio ya no desbanca al jotter, al menos para mí.

Saludos.
 
  • #22
Tengo varios ejemplares de bolígrafos Parker jotter y otros tantos de Caran dÁche algunos de ellos con un uso continuado y tanto en la calidad de construcción como en los materiales el bolígrafo suizo supera con mucha diferencia al jotter de Parker.

No es la primera vez que ha quedado inservible el jotter por despegarse y romperse el tubo hueco de plastico donde esta moldeada la rosca interior del bolígrafo.Ese tubito tiene el grosor de una hoja de papel, pero como va pegado a la estructura no se aprecia lo endeble que es hasta que se despega o rompe.Esta baja calidad de materiales no la encuentras en el boli suizo.
Un saludo.
 
  • #23
Tengo varios ejemplares de bolígrafos Parker jotter y otros tantos de Caran dÁche algunos de ellos con un uso continuado y tanto en la calidad de construcción como en los materiales el bolígrafo suizo supera con mucha diferencia al jotter de Parker.No es la primera vez que ha quedado inservible el jotter por despegarse y romperse el tubo hueco de plastico donde esta moldeada la rosca interior del bolígrafo.Ese tubito tiene el grosor de una hoja de papel, pero como va pegado a la estructura no se aprecia lo endeble que es hasta que se despega o rompe.Esta baja calidad de materiales no la encuentras en el boli suizo.Un saludo.
Totalmente de acuerdo...por eso en este caso sí creo que la diferencia de precio está totalmente justificada
 
  • #24
Hola a todos, como estáis....

Esta mañana pasando por unos grandes almacenes de todos conocidos he visto un pequeño boli... parece que de aluminio... muy resultón... y como he perdido el que siempre llevo..... he pensado... pq no????

Me gustaría saber si alguien lo tiene... que modelo es y donde podría encontrarlo...

Por cierto me ha dicho la dependienta que el recambio es muy especial dado que el boli es de una marca muy especial... blablabla...blablabla... que sabéis de ello?

gracias y un saludo..

pd...pongo foto del boli en cuestíon...

por cierto he visto que había portaminas de 0.7 y de esos gorditos que me gustan a mí....

estos que pongo en la foto .... van a juego con una navajita wenger muy maja

Ejem, el modelo en cuestión es un serie Classic 849 que lleva en producción desde 1969 sin apenas cambios en su caja de aluminio, yo adquirí uno de esta serie el mes pasado también en el Eci pero es VERDE METALIZADO OSCURO, lo extraño del tema es que no encuentro estos colores de los que se producen en la actualidad, a ti te falta la serie especial Hello Kitty que también existe. Los colores actuales son sólidos sin metalizados, para más información en la propia web del fabricante:

lostlink.jpg
 
  • #25
A mi esté me acompañó todo el curso pasado en el bolso. ¡La verdad es que la gente se fijaba bastante en él!

20130909_204413.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie