• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boheme plata y piedra azul

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
En esta ocasión presentar una reciente adquisición, que me ha sorprendido por la presencia en mano y un detalle que más adelante mencionaré con la foto correspondiente. Es más una excusa para recrearme en las fotos que para hablar de una pluma de todos conocida y de la que abunda la información en la red.

Se trata de una Montblanc de la serie Boheme, retráctil, en acabado plata con piedra azul, probablemente un zafiro sintético.

DSC_0227.jpg

DSC_0265.jpg

DSC_0229.jpg

DSC_0232.jpg

Viene con un miserable cartucho vacío abierto que no se puede usar ni para rellenar con jeringa.

DSC_0233.jpg

La plata está labrada industrialmente pero con un dibujo muy sencillo y elegante.

DSC_0247.jpg

DSC_0258.jpg

Los acabados van en rodio en las partes que no son plata, incluyendo el plumín, que es un Medio en este caso, suave y firme IR:4, con alimentador de plástico.

DSC_0242.jpg

DSC_0263.jpg

El sistema de retracción del grupo de escritura es suave y eficaz, como en el resto de la gama que tengo vista.

DSC_0246.jpg

La piedra del clip es un zafiro azul, hecho por kilos en cacerola, igualitos que los que machacan para hacer lijas abrasivas y limas de uñas.

DSC_0253.jpg

DSC_0254.jpg

DSC_0257.jpg

Como se puede ver, presenta la marca pix en el reverso como prueba de que es de las buenas, aunque me lo hizo dudar el hecho que resalto a continuación como curiosidad, y es que en el clip no dice "Germany" como nos tiene acostrumbrados esta marca, sino "France".

DSC_0255.jpg

Siempre me ha gustado el modelo no retráctil por el hecho de su mayor tamaño, y he evitado esta gama menor. Pero está salió de una puja inconsciente a altas horas de una madrugada de insomnio y se ha venido a casa sin pedir permiso. Pensé que en mano me iba a resulta escasa, pero reconozco mi equivocación ya que su contundencia equilibrada y el sistema de posteo del capuchón para asegurar la extracción del plumín y su retirada segura antes de taparla, garantizan un tamaño similar a una 146 o un poco mayor y una gran comodidad de escritura. A ver si un día la cargo de verdad.

Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
 
La Boheme retractil es una pasada. De la serie Boheme tengo un boly y un portaminas heredados y a veces me quedo mirándolos embobado.
 
Es muy bonita, las Boheme me han atraído siempre tienen un diseño que me gusta mucho, el tamaño es lo que me ha hecho dudar, pero si dices que si siente como la 146 ya es para pensarlo menos. A disfrutarla.
 
Bonitas y prácticas, la última gama de calidad que hizo MB....
Enhorabuena!!
Un saludo
PD: del tamaño de la 146 en plumín es la “Big”, pero las dimensiones son de una 149 prácticamente
 
Última edición:
Preciosa la pluma hice un pequeño tutoria para su limpieza si lo encuentro te lo pongo.
Para limpiarla es un poquito delicada, pero con los trucos que aqui se saben limpiar y estrenar.
Un abrazo
 
Preciosa y elegante en esta versión de plata, croma. Estupendas fotos y reportaje, úsala que no te vas a arrepentir. Gran suavidad de escritura (eso en una bohéme F) en un M, como la tuya ya tiene que ser la leche. Que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Preciosa pluma. Yo le regalé una a mi ex, y seguro que la tiene por ahí abandonada en algún cajón. En este caso, fue el modelo de plástico (perdón, de "resina preciosa"), también con la piedra azul. Disfrútala!!!
 
Me parece una preciosidad, tiene un diseño compacto y muy equilibrado sin estridencias. Aunque tratándose de Montblanc, y siendo retráctil supuse que se trataba de una "safety". Una pasada en cualquier caso
 
  • #10
Bonitas y prácticas, la última gama de calidad que hizo MB....
Enhorabuena!!
Un saludo
PD: del tamaño de la 146 en plumín es la “Big”, pero las dimensiones son de una 149 prácticamente



Hola:
Correcto. El tamaño del plumín de la Boheme normal, como la que abre el hilo, es igual al que montan las Meisterstuck 144 (ahora Classique) y el tamaño del plumín equivalente al de la 146 es el que monta la Boheme "Big". De hecho, los plumines no es que sean comparables, es que son intercambiables entre las gamas respectivas mencionadas.
Cuando establezco la comparación me refería al tamaño longitudinal de la pluma posteada, solo como referencia, ya que la pieza engaña visualmente cuando está cerrada, aparentando ser mucho menor de lo que en realidad es cuando se pone en disposición de escritura.
Gracias por la precisión.
Saludos.
 
  • #12
Preciosa pluma. Yo le regalé una a mi ex, y seguro que la tiene por ahí abandonada en algún cajón. En este caso, fue el modelo de plástico (perdón, de "resina preciosa"), también con la piedra azul. Disfrútala!!!

Hola:
Sé que me van a echar los perros por esto, pero es que ha dado en el clavo de porqué no usaré mucho esta pieza: La veo una pluma de mujer. Ya sé que eso es una opinión personal, pero encima siendo de plata, como que la veo más en un bolso que un bolsillo.
Saludos.
 
  • #13
Nada, nada, si alguien no se siente cómodo yo acepto donaciones :yes: :flirt:
 
  • #14
Hola:
Lo siento, pero me da error 404 y no veo nada. Se agradece el detalle, pero si le da muchos problemas, no se preocupe por ello.
Saludos.

He probado y yo si lo puedo abrir,esta permitido para todo aquel al que le llegue el enlace.
Pero ya sabe cuan es mi torpeza.
un abrazo.

pd.espero que alguien mas diga si puede o no verlo.
se agradeceria.
 
  • #15
Yo tampoco puedo ver el enlace, me pone error 404.

Saludos
 
  • #18
Muy agradecido por el piropo a la waterman.
esta muy pero que muy usada y muy frágil
Y gastada.
Pero la tengo en cuna de algodón.
Un abrazo
 
  • #19
Hola:
Sé que me van a echar los perros por esto, pero es que ha dado en el clavo de porqué no usaré mucho esta pieza: La veo una pluma de mujer. Ya sé que eso es una opinión personal, pero encima siendo de plata, como que la veo más en un bolso que un bolsillo.
Saludos.

Para nada, puede que sea la más unisex de las plumas. Y la sensación de postear y ver asomar el plumín es única. Si escribes con ella, verás el encanto oculto de esta pieza. Yo no me canso, y tengo la negra con piedra verde, pero nunca descarto tener más. Disfrútala, merece la pena.
 
  • #20
Bienvenido al club de los "bohemios" :)
Es la primera MB que me compré gracias a una liquidación en una joyería. Me enamoré al instante.
Siempre que voy a una Qdd la llevo conmigo.
Soy la "culpable" del flechazo que han tenido algunos compis después de tener la mía en sus manos.
Creo que ya son 5 los que se la acabaron comprando.
Al principio decían lo mismo que tú, que si es femenina, que se les va a hacer pequeña...
Te aseguro que la usan casi a diario y están encantados.
Has tenido mucha suerte de pillarla.
Úsala y ya verás que tiene un algo que te engancha. Un saludo!
 
  • #21
Dicen que la piedra es una espinela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie