• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blog de Frank Underwater

  • Iniciador del hilo sgilberte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sgilberte

sgilberte

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería compartir con vosotros un blog con el que me he topado de casualidad. No sé si ya lo conocíais pero ha sido una grata sorpresa para mi. Espero no repetirme, si alguien ya lo ha mencionado con anterioridad (no he encontrado ninguna referencia en el foro, si es que el buscador del foro funciona y hace honor a su nombre).

Se trata del blog de Frank Underwater (https://frankunderwater.com/).

Me ha gustado mucho porque me ha mostrado varias marcas de estilográficas chinas que no conocía: Live in You, KACO, Tang, MG, etc. E incluso me ha mostrado candidatas a lo que andaba buscando: una estilográfica de grandes dimensiones y de precio muy contenido. Se trata del modelo MiTu de la marca Live in You (con plumín Schmidt).

TB2kgM8s88kpuFjSspeXXc7IpXa-2199056866.jpg_400x400.jpg

La lástima es que de momento sólo la he encontrado en Taobao y creo que sólo comercializa en China. Pero vaya, no pierdo la esperanza e igual cualquier día lo veo por la bahía.

Bueno, espero que os guste tanto como a mi.
 
Muchísimas gracias por compartir ese hallazgo. Saludos.
 
El ahorro es una gran virtud. Con evitar unas cuantas compras de estas se puede acceder a una buena estilográfica.
Un saludo
 
Muchas gracias por la información, hay algunas comparativas curiosas e información detallada de marcas que habrá que conocer de primera mano[emoji6] .
 
Gracias por compartirlo, no sólo de Montblanc vive el hombre y China no deja de demostrarnos que su presrncia es imprescindible en el mundo de la estilográfica y qué nrices!! Que ellos inventaron la tinta!!!!

Un salydo.
 
Guaauu..! Ese sí que parece un buen consejo: lúcido y preciso.
 
Gracias por el enlace! :ok::
 
Un blog muy interesante, esas estilográficas chinas tienen buena pinta, habrá que seguirlas de cerca.
Gracias por aportarlo :ok::
 
Hay una entrada con una lista de vendedores de la bahía (revendedores) que trabajan con varias marcas, entre ellas Wing Sung, Live in You, Lorelei...

Editado: También hay enlace a la tienda oficial Jinghao en Ali. El autor dice que todas las Kako y Live in You (LIY) están remarcadas como Jinghao, pero buscando se pueden encontrar. Y que no compremos Lamy allí :)
 
Última edición:
  • #10
la tinta y otras muchas miles de cosas mas.
un abrazo
 
  • #12
Madre mía, esto es un no parar. Y no sacan ninguna vacuna para esta enfermedad infecciosa que tenemos. Hala a comprar otra vez. Pero muchas gracias por el enlace. Interesantísimo.
 
  • #13
Hay una entrada con una lista de vendedores de la bahía (revendedores) que trabajan con varias marcas, entre ellas Wing Sung, Live in You, Lorelei...

Editado: También hay enlace a la tienda oficial Jinghao en Ali. El autor dice que todas las Kako y Live in You (LIY) están remarcadas como Jinghao, pero buscando se pueden encontrar. Y que no compremos Lamy allí :)
Muchas gracias por comentarlo. Si te soy sincero no me había dado cuenta.
 
  • #15
Ya he picado con una Delike Shepherd Boy [emoji85]
 
  • #17
Ay, creo que no me la cambiará... Soy de los que piensa que por debajo de cierto precio es imposible comprar una botella de buen vino, y eso no me pasa sólo con el vino...

Precisamente. No sólo del Único para arriba se hace buen vino. No se pueden comparar una Jinhao de 1€ con una de 40€. No hace más de cuatro años, un compañero del foro se interesó por una pluma "alemana" que acababa de comprar (o austríaca...). Al final, era una pluma de la famosa marca asiática, con un multiplicador nada despreciable en el precio. Pelikan es una gran marca, no cabe duda, pero sus subidas de precios no tienen más justificación que poder ofrecerte "grandes" (y falsos...) descuentos durante todo el año.
Aún recuerdo cuando un traje lo hacía un sastre, y te cobraban por la calidad de la tela y la "mano del artista". Hoy, un traje de un famoso modisto (que no nombraré) dispara sus precios a los cuatro dígitos y están... fabricados en Turquía en telares mecanizados (y con buenas dosis de poliester).
Qué puedo decir... No me gustan demasiado las plumas chinas, aunque sólo sea por no convertirme en promotor de su modelo productivo, y porque rara vez los controles de calidad permiten hallar dos de igual comportamiento.

Gracias a ambos por los enlaces. Yo, como el compañero del guitarrón, soy más bien ahorrador.
 
Última edición:
  • #18
Ay, creo que no me la cambiará... Soy de los que piensa que por debajo de cierto precio es imposible comprar una botella de buen vino, y eso no me pasa sólo con el vino...

Bueno, a veces también hay que tomar tinto de la casa. Si no, no apreciarías tanto el buen vino. Es por decir algo, Roger. Un abrazo.
 
  • #20
Hola:
Llevamos tiempo discutiendo acerca de la relación calidad/precio en las estilográficas, sobre lo que valen y lo que cuestan las plumas que nos gustan, etc.
A la vista de lo publicado recientemente, que se menciona en este hilo, los comentarios de compañeros y piezas vistas en persona, parece que se está produciendo una especie de convergencia en lo que a calidad se refiere en plumas de tipo medio. Esto parece ser derivado del aumento de calidad en los fabricantes chinos y de la tendencia de muchas grandes marca a producir en China o en países de bajo coste. Lógicamente, el resultado es que el producto es casi el mismo, y la única diferencia es el precio derivado de la marca comercial. Si la tendencia continua, poco va a importar si se compra una Montblanc/Parker/Lamy/... producida en China o una "Churri-Cheng" cualquiera. Escribirán parecido, pero una costará más que otra. Si a esto sumamos el hecho de que las imitaciones son cada vez más parecidas a los originales, la convergencia es aún más notable. El caso más evidente de los que he conocido recientemente es la gama Sonnet de Parker. Los originales, especialmente los producidos en La India, son tan malos como las copias chinas. Hay pocas diferencias (afortunadamente aún las hay) entre uno y otro. Los originales son cada vez más mediocres y las copias son cada vez mejores.
Las derivaciones negativas de todo esto pueden ser dos, principalmente. La primera es que las plumas antiguas seguirán revalorizándose, para desesperación de muchos de nosotros. La segunda, es que el salto cuantitativo y cualitativo entre plumas de gama media y las creaciones orientadas a inversión (series limitadas, más o menos justificables), más cercanas a la joyería que a otra cosa, será cada vez mayor. Esto implica que cada vez será más difícil conseguir una pluma moderna asequible de gama media que presente alguna peculiaridad propia de las que los aficionados valoramos en una estilográfica, con posibilidad de elegir punto más allá del F o M estándard, y con algo de personalidad en el comportamiento, que la distinga apreciablemente de un dichoso roller deshechable.
La derivación positiva, que la hay, es que los artesanos que fabrican estilográficas pueden ser la única opción a la hora de conseguir una pieza personal que satisfaga nuestros deseos, a un precio medio, con unas características aceptables en materiales y diseño.
Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Hola:
Llevamos tiempo discutiendo acerca de la relación calidad/precio en las estilográficas, sobre lo que valen y lo que cuestan las plumas que nos gustan, etc.
A la vista de lo publicado recientemente, que se menciona en este hilo, los comentarios de compañeros y piezas vistas en persona, parece que se está produciendo una especie de convergencia en lo que a calidad se refiere en plumas de tipo medio. Esto parece ser derivado del aumento de calidad en los fabricantes chinos y de la tendencia de muchas grandes marca a producir en China o en países de bajo coste. Lógicamente, el resultado es que el producto es casi el mismo, y la única diferencia es el precio derivado de la marca comercial. Si la tendencia continua, poco va a importar si se compra una Montblanc/Parker/Lamy/... producida en China o una "Churri-Cheng" cualquiera. Escribirán parecido, pero una costará más que otra. Si a esto sumamos el hecho de que las imitaciones son cada vez más parecidas a los originales, la convergencia es aún más notable. El caso más evidente de los que he conocido recientemente es la gama Sonnet de Parker. Los originales, especialmente los producidos en La India, son tan malos como las copias chinas. Hay pocas diferencias (afortunadamente aún las hay) entre uno y otro. Los originales son cada vez más mediocres y las copias son cada vez mejores.
Las derivaciones negativas de todo esto pueden ser dos, principalmente. La primera es que las plumas antiguas seguirán revalorizándose, para desesperación de muchos de nosotros. La segunda, es que el salto cuantitativo y cualitativo entre plumas de gama media y las creaciones orientadas a inversión (series limitadas, más o menos justificables), más cercanas a la joyería que a otra cosa, será cada vez mayor. Esto implica que cada vez será más difícil conseguir una pluma moderna asequible de gama media que presente alguna peculiaridad propia de las que los aficionados valoramos en una estilográfica, con posibilidad de elegir punto más allá del F o M estándard, y con algo de personalidad en el comportamiento, que la distinga apreciablemente de un dichoso roller deshechable.
La derivación positiva, que la hay, es que los artesanos que fabrican estilográficas pueden ser la única opción a la hora de conseguir una pieza personal que satisfaga nuestros deseos, a un precio medio, con unas características aceptables en materiales y diseño.
Saludos.
Esa Live in You (con plumín Schmidt) azul, tiene muy buena pinta. Si alguien se lo está pensando le agradecería que nos de su parecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie