• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blackbird "Tuning"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

A grandes males grandes remedios
Llegó para reparar esta magnifica "Blackbird" de Mabie Todd fabricada en Inglaterra, es el modelo BB 2/60 grabado en la testa de la barra, el problema que le ocurrió es que el clip estaba muy flojo estos clips van trabados en el capuchón por un tapón que los aprisiona y la terminación aserrada lo fija, con algo de pegamento se podía solucionar el problema pero me apeteció hacer algo de "Tuning".

P1010380.jpg


P1010379.jpg


Deseché el clip y volvía a poner el tapón cerrando el agujero con algo de resina epoxi tintada de negro para el clip utilicé un hilo de cobre procedente de una instalación eléctrica, después de doblarlo con forma de muelle y trabajarlo con una Dremel procedí a aplicarle un baño electrolítico de plata y aquí el resultado

P1010387.jpg


P1010388.jpg


P1010389.jpg


La estilográfica tiene un plumín extraordinariamente flexible como se puede ver en la prueba

P1010390.jpg


Es gratificante observar que una estilográfica que tenía una tara podemos recuperarla y engalanarla con algún detalle que hace que cobre valor y belleza.
 
¡qué chulo ese nuevo clip! estás hecho un manitas, baño electrolítico y todo...
Tengo ganas de pillar una de estas, son tan sencillitas (y económicas), y me da en la nariz que la mayoría montan plumines flexibles.
 
Qué impresión. Un poco más y le pones la cabeza de serpiente al clip 8o
 
magnifica idea rafa. Y ya te animas con muestras de escritura y todo. Te echaremos de menos en orihuela.
 
¡qué chulo ese nuevo clip! estás hecho un manitas, baño electrolítico y todo...
Tengo ganas de pillar una de estas, son tan sencillitas (y económicas), y me da en la nariz que la mayoría montan plumines flexibles.

Gracias por los comentarios,
Lo que me gustó de esta estilográfica era su sencillez minimalista, sin aros de ningún tipo, de hecho con el capuchón sin el clip me gustó mucho como quedaba era la mínima expresión de una estilográfica y el grabado con el pajarraco negro es un detalle que no me puede resistir a destacar en blanco.
 
Impresionante...suelo ser antituning en todo,pero en este caso me quito el sombrero,le has dado nueva vida.
 
Lo que yo digo, manos mágicas.

Saludos,
 
  • #10
Buen trabajo, te ha quedado preciosa !
 
  • #11
Como siempre sin palabras :clap::clap:

.. y una pregunta si no es secreto, ¿cómo has conseguido resaltar así el grabado??8o8o Impresionante¡¡
Saludos.
 
  • #12
Buen trabajo Serenite (como siempre).
 
  • #13
Lápiz de cera blanco, supongo...
 
  • #14
Un trabajo espectacular Serenite. Además de los conocimientos y habilidades necesarias para acometer una restauración de una pluma, de lo que tú andas sobrado, está intervención supone una creatividad, un ingenio y una capacidad de diseño mayúsculos.

Además de una ejecución impecable. ¡Bravo! :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #15
Un gusto extraordinario en la reinterpretación del clip, le queda de fábula.

Un saludo.
 
  • #16
Pues sí, una solución que derrocha ingenio, maestria, habilidad, etc, etc. Te ha quedado de fábula y has rescatado una maravillosa viejita desahuciada. Enhorabuena.

Con esta intervención, no descarto que te llamen de algún fabricante de estilográficas de prestigio para que les rediseñes sus modelos ;-).

Un saludo
 
  • #17
Quisiera preguntarte lo mismo que Taitos, "¿cómo has conseguido resaltar así el grabado?" La verdad, sí, impresionante la calidad de tu trabajo,te felicito. ¿Lo repintaste, lo limpiaste?... Igual digo, perdona si es indiscreta la cuestión. Intenté recuperar el grabado desvaído en una pluma Osmiroid blanca que lleva la inscripción en negro. Le di una pincelada con pintura acrílica a base de agua, luego le quité los excesos con un paño liso, procurando que el acrílico remarcara las letras. Pero no funcionó, el paño igual arrastró la mano de pintura. Por suerte pude retirar los excesos sin mayor trabajo ni percance. Se me ocurrió usar betún, pero no me atreví. José Manuel 23 supone un lápiz de cera blanco... ¿alguna idea?
:bye:
 
  • #18
Excelente trabajo Serenite, el nuevo clip le da otra dimensión al instrumento, no sólo renueva su imagen sino que le imprime una característica muy particular, al inicio a mi también me recordó los clips de serpiente, que se usaron en forma coetánea con ese instrumento, pero estilizado de la forma en que lo presentas, le da al capuchón un impulso innovador; gracias por mostrar ese trabajo, un saludo
 
  • #19
:worshippy::worshippy: Impresionante trabajo:worshippy::worshippy:
 
  • #20
Increible, la sesión de "chapa y pintura" la ha dejado como una jovencita acabada de salir de la fábrica. Y la escritura se ve expectacular. Enhorabuena por el trabajo.:worshippy:
 
  • #21
Quisiera preguntarte lo mismo que Taitos, "¿cómo has conseguido resaltar así el grabado?" La verdad, sí, impresionante la calidad de tu trabajo,te felicito. ¿Lo repintaste, lo limpiaste?... Igual digo, perdona si es indiscreta la cuestión. Intenté recuperar el grabado desvaído en una pluma Osmiroid blanca que lleva la inscripción en negro. Le di una pincelada con pintura acrílica a base de agua, luego le quité los excesos con un paño liso, procurando que el acrílico remarcara las letras. Pero no funcionó, el paño igual arrastró la mano de pintura. Por suerte pude retirar los excesos sin mayor trabajo ni percance. Se me ocurrió usar betún, pero no me atreví. José Manuel 23 supone un lápiz de cera blanco... ¿alguna idea?
:bye:
Hola Carlos. Es un técnica habitual. Cuanto más resaltado está el grabado, mejor queda. Se trata de utilizar un lápiz de cera blanco (tipo "Plastidecor", de las manualidades de nuestros hijos"). Se frota encima del grabado, y verás como se quedan rellenos con blanco los huecos. Una vez se han quedado generosamente rellenados, quitas el exceso con un papel de cocina. Repites, si hay alguna parte que no ha quedado a tu gusto. Algún forero del FPN usa también una pasada ligera de pistola de calor, pero yo no he notado la diferencia.
 
  • #22
La tempera blanca también sirve.
 
  • #24
Hola Carlos. Es un técnica habitual. Cuanto más resaltado está el grabado, mejor queda. Se trata de utilizar un lápiz de cera blanco (tipo "Plastidecor", de las manualidades de nuestros hijos"). Se frota encima del grabado, y verás como se quedan rellenos con blanco los huecos. Una vez se han quedado generosamente rellenados, quitas el exceso con un papel de cocina. Repites, si hay alguna parte que no ha quedado a tu gusto. Algún forero del FPN usa también una pasada ligera de pistola de calor, pero yo no he notado la diferencia.

Gracias José Manuel 23. Parece una mejor opción y menos difícil de remover que el betún de calzados que consideré. El bajo relieve de la pluma que mencioné es muy poco marcado, pero igual algo se adhiere; es una pluma de las que llamamos sin más, plásticas; es de los setentas. Me da curiosidad la opción de la témpera o el gouache que menciona Loti.
Saludos.
 
  • #25
resaltar grabados

Animado por Serenite y los demás consejos de los colegas del foro me lancé a resaltar unos grabados que hace tiempo andaba con la idea aunque no sabía cómo. El lápiz de cera no me convence, la tempera es la opción con la que me quedo. Abajo os pongo una foto. Y os animo a todos a probar, en un minuto listo y el resultado es muy aparente aunque no sé si muy ortodoxo.
Un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie