• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blackbird 5261

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡

Hace unas 2 semanas compré en una feria de antigüedades una Blackbird 5261 por 15€, precio que creo razonable. Tras 2 semanas de limpieza y arreglo este es el resultado.

La ebonita estaba descolorida así que le di un repaso con limpiahornos

DSCF0001.jpg

Del clip original ni rastro, lo habían sustituido por éste que se ve en la foto. Tenía algunos puntos de óxido que he quitado con lana de acero y con algodón limpiametales.

DSCF0002.jpg

El guiloché, creo que se llama así, se encuentra un poco desgastado pero aún se puede apreciar.

DSCF0003.jpg

La pluma carga por palanca, así que únicamente he tenido que cambiar el saco.

DSCF0004.jpg

El plumín es de oro de 14Kt. Es flexible y el punto bastante grueso. A mi me resulta un poco incómodo un punto tan grueso acostumbrado a las Parker 21 y a la Esterbrook.

DSCF0010.jpg

El servidor no me deja poner más fotos así que en otro momento pondré la prueba de escritura.

Agradecer a JoseManuel23 todos los consejos que me ha dado porque sin ellos la estilgráfica no hubiese vuelto a la vida.

Saludoos
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0022.jpg
    DSCF0022.jpg
    49,2 KB · Visitas: 28
Aquí os dejo la prueba de escritura:

DSCF0027.jpg

Al escribir el plumín mete un ruidito, como un rechinar, es normal?


Saludos
 
Última edición:
¡Enhorabuena! Has hecho un buen trabajo.

Saludos
 
Fantástica pluma y más por ese precio. Yo tengo una igual. Evidentemente ese clip no es suyo, creo que la original no llevaba clip, desde luego la mía no lo lleva y, como habrás visto, lleva una inscripción debajo que reza: "screw cap tightly" (enroscar el capuchón firmemente) y una flechita con la dirección de rosca. La mía es la nº 52 ¿El número de la tuya lo lleva también grabado en la base?

Lo del rechinado no creo que sea normal, la mía no lo hace, además va muy suave.

Enhorabuena y un saludo
 
Fantástica pluma y más por ese precio. Yo tengo una igual. Evidentemente ese clip no es suyo, creo que la original no llevaba clip, desde luego la mía no lo lleva y, como habrás visto, lleva una inscripción debajo que reza: "screw cap tightly" (enroscar el capuchón firmemente) y una flechita con la dirección de rosca. La mía es la nº 52 ¿El número de la tuya lo lleva también grabado en la base?

Lo del rechinado no creo que sea normal, la mía no lo hace, además va muy suave.

Enhorabuena y un saludo

Esta clip si que llevaba porque tiene un agujero en el que se ven dos inserciones de metal partidas. Respecto a las inscripciones del capuchon no pone nada, únicamente Blackbird. Al final del cuerpo pone 5261


DSCF0023.jpg

Escribe muy suave, demasiado para mi gusto y el rechinar lo hace algunas veces, no es constante.

Saludos
 
Esta clip si que llevaba porque tiene un agujero en el que se ven dos inserciones de metal partidas. Respecto a las inscripciones del capuchon no pone nada, únicamente Blackbird. Al final del cuerpo pone 5261


Ver el archivos adjunto 127436

Escribe muy suave, demasiado para mi gusto y el rechinar lo hace algunas veces, no es constante.

Saludos

Entonces no es exactamente la misma. La mía no tiene ninguna marca que indique que haya llevado nunca clip, además el número 52 lo lleva grabado en la parte plana de la base, no en el lateral. Se ve que son dos modelos parecidos. Para que te hagas una idea de la ganga de tu compra, a mi me costó 50 euros el año pasado y es el plumín más flexible que tengo.

Un saludo
 
Esque de esta marca hay modelos que sin ser los mismos son muy similares.
Pues ésta estaba en una caja llena de estilográficas bastante maltratadas y todas tenían un precio similar. La verdad es que ha sido una ganga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie