Página 2 de 85 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 849
Like Tree143Likes

Hilo: Bienvenidos - Estilográficas

julian está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    BUena colección Julian.
    Me sorprende que siendo tan puntillosos que tienes, por ejemplo, las ediciones de Alejandro plumas con las firmas del padre y el hijo (no se si estás altanto de la cagada de Montblanc, supongo que al tener las dos piezas sí) o la Agata christie en su versión de mercado asiático (que si no recuerdo mal era Imperial Dragón? corrigeme por favor) no te hayas decidido a tener las estilográficas en vez de los bolis.
    Observo, además que te falta una pieza. La Agata Christie en su versión "dorada" que llevaba el clip dorado y con un par de rubies, como ojos de la serpiente, si no recuerdo mal.
    En fín. Tefelicito por la coleción
    Saludos
    Raúl

Hola Raul, efectiv amente de Alejandro Dumas tengo las dos, padre e hijo.
    como sabras fue un error de Mont blanc al confundir las firmas de los dos,
    por lo que mando retirar todas las piezas ya distribuidas entre las tiendas,
    lo que pasa que a mi me avisaban inmediantamente de la tienda que me
    la guardaban el mismo dia que les llegaba y el mismo dia pasaba a recogerla,
    a los dos o tres dias me llamo otra vez el distribuidor y me explico el error, y
    que Mont blanc retiraba todas la piezas entregadas y ofrecia la nueva, como
    comprenderas la mia no regreso a sus talleres y tuve que comprar la nueva.
    en la pagina de www.fountainpen.de figura como un error de la edicion de
    Alejandro Dumas.

respecto a la ediccion de Imperial Dragon, efectivamente es una edicion para
    el mercado asiatico y que me consiguieron con mucha dificultad, son 1500
    boligrafos para todo el mundo (bueno para el mercado asiatico).

y con respecto a coleccionar plumas en lugar de boligrafos es por dos motivos,

1º yo escribo siempre con boligrafo, la pluma no la emplearia.

2º el precio de las plumas es el doble que el de los boligrafos.

con relacion a la serie Agata Christie en su versión "dorada" que comentas,
    supongo que seria solo la pluma no???????????? y que el boligrafo no existe??????????????????????? ya que si estoy equivocado tengo que ponerme a la busca y captura de esta pieza inmediatamente.

si me lo puedes confirmar te lo agradeceria Raul, un saludo.

cazanya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, en un mismo foro relojes y estilográficas (sin ánimo de hacer publicidad a cierta revista )

Me parece una idea muy buena, a mí me encantan, pero no soy un estudioso conocedor como aquí habrá, vamos, lo mismo que con los relojes.

Mi primera estilográfica fue una Montblanc New Generation que se trajo un hermano mío de Canarias y quería vender, y pasó a mis manos.
    A partir de ahí han ido apareciendo algunas más, una Sheaffer, una Parker y la última, otra Montblanc.

A ver si tengo tiempo y hago fotos, que esto sin fotos queda muy soso

Saludos

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por julian Ver mensaje

con relacion a la serie Agata Christie en su versión "dorada" que comentas,
    supongo que seria solo la pluma no???????????? y que el boligrafo no existe??????????????????????? ya que si estoy equivocado tengo que ponerme a la busca y captura de esta pieza inmediatamente.

si me lo puedes confirmar te lo agradeceria Raul, un saludo.
    Hola Julian.
    Déjame que llegue a casa y tenga un rato para revisar el archivo. No quiero precipitarme pero creo que SI hubo la serie con la serpiesnte en dorado para la colección (Estilográfica, esferógrafo y set de 3 piezas que incluye el lapicero)

Sabes que hay coleccionistas de series limitadas de Montblanc que coleccionan la pluma actual y su predecesrora de los años 20 y 30?? (si bien es cierto que son las de las serie "mecenas" las "copias" más desacaradas)
    Saludos
    Raúl

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Espero aprender mucho con este foro, me alegra ver que hay gente que domina el tema y tiene colecciones interesantes.

RAYISIMO está desconectado Novat@

Predeterminado

estade lujo tu foro muchas felicidades

jcabundiz está desconectado Novat@

Predeterminado

Felicidades por tu subforo esta excelente, también a mi me fascina la escritura, tengo algunas MONTBLANC.

Me gustaría conocer más de la historia de los aparatos de escritura

Espero pronto también tengamos un subforo de la otra de mis pasiones aparte de las PLUMAS y los RELOJES, los HUMIDORES para puros.

Gracias y felicidades.

JCAE

Ferranet está desconectado Novat@

Predeterminado

Presentación... Entre por ver los relojes y al final acabo entrando casi siempre en el subforo de escritura.

Os leo hace tiempo, sois geniales y aprendo un montón. Enhorabuena. Gracias a tod@s.

valcroce está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola soy nuevo por aca, aunque no es nueva mi aficion a las estilograficas, desde muy niño tuve la fortuna de tener contacto con algunas, sobre todo recuerdo una Parker 51 vacumatic que era de mi madre, la cual a mi modo "repare" para usarla en mis tareas del colegio, era una maravilla por su suavidad de trazo, y desde entonces quede con esta "debilidad" y ya de grande he estudiado, e ido adquiriendo o permutando algunas por trabajos que voy haciendo. Un abrazo a todos los aficionados a estos nobles instrumentos de escritura.

pepitoo está desconectado Novat@

Predeterminado

He conocido este foro, y la verdad, se aprende mucho de estilograficas con vostros, un saludo,

taitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado presentacion

Hola a todos,
    Después de mucho leeros y aprender me decidí a darme de alta.
    Tengo una pequeña colección de estilográficas y bolígrafos reunidas desde los tiempos del instituto hasta la actualidad. Y además me he ido apropiando de las de mis hermanos ( con la excusa de guardarlas y tratarlas bien, vamos que las tengo en depósito pero las tengo). Ultimamente y después de pensarlo e informarme me agencié una pilot capless pensando que su diseño mezcla de estilográfica con la funcionalidad del boligrafo a botón es lo que me convenía para el uso que hago de ellas: lo que pueda escribir a lo largo del día lo hago de forma muy discontinua por lo que el andar continuamente abriendo y cerrando capuchones es un incordio además del riesgo de que en un momento pueda quedar destapada y sufrir un accidente. Os comento que escribe de fábula (punto M) y lo del botón para abrir y cerrar es perfecto.

El único inconveniente es que no es ni mucho menos una pluma bonita, pero creo que lo anterior lo compensa con creces para mí.

Pues eso, que un saludo a todos. Y aqui nos vemos.