• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bibliografía sobre estilográficas

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s:
Quisiera preguntar a los eruditos en la materia acerca de Literatura sobre Estilográficas ( Historía, Marcas, Modelos y fichas técnicas, etc. ) su evolución a través de los años, etc. , cualquier publicación que puede ayudar a conocer este mundillo maravilloso.
He tratado de buscar antes en el Sótano pero no he sido capaz de encontrar nada, quizás no he buscado adecuadamente .
Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo.
Juantxu.
 
Hola Juantxu,

El libro más presigioso sobre este tema es el conocido como el "Lambrou". Se titula "Fountain pens of the world" y su autor es Andreas Lambrou. Como puedes ver, está en inglés y es, además de muy completo, la mar de bonito.

Saludos.
[h=1][/h]
 
Yo compré uno en "La Casa del Libro", se llama "El gran libro de la estilográfica". Supongo que no es, ni de lejos, el mejor, pero es muy bonito: grande, gordote y todo lleno de buenas fotografías a todo color. Lo pillé por menos de 8 €, y creo que es una compra maestra. Suerte!!!
 
Hola Juantxu,

El libro más presigioso sobre este tema es el conocido como el "Lambrou". Se titula "Fountain pens of the world" y su autor es Andreas Lambrou. Como puedes ver, está en inglés y es, además de muy completo, la mar de bonito.

Saludos.

Muchas gracias Josetxo, ¡ valiosa información !
Como siempre muy servicial .
Un abrazo.
juantxu.
 
Yo compré uno en "La Casa del Libro", se llama "El gran libro de la estilográfica". Supongo que no es, ni de lejos, el mejor, pero es muy bonito: grande, gordote y todo lleno de buenas fotografías a todo color. Lo pillé por menos de 8 €, y creo que es una compra maestra. Suerte!!!

Muchas gracias Pepe, lo tendré también en cuenta.
Un abrazo.
Juantxu.
 
Le he mandado un MP, @Juantxu
 
He intentado buscar algo también pero no he encontrado ninguna recopilación sistemática ni exhaustiva. En la página de Richard Binder hay una pequeña selección, que se puede ver en el enlace que os copio

http://richardspens.com/?page=books/collector.htm

En este otro enlace se puede ver también una interesante lista:

lostlink.jpg


En español he encontrado muy poca cosa, a decir verdad.
 
Hola compañero:
El Lambrou,existe también en francés y se consigue bien y barato. Mi experiencia me dice que los libros generalistas son malones. Me decanto claramente por los expecíficos,no tienen color en cuanto información , claridad y sabiduría.
 
  • #10
Alguno especifico que tenga todas las colecciones de Montblanc antiguas y modernas?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie