• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bexley quinto aniversario "Black Obsidian"

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Ahora que tengo un momento tranquilo os muestro una pluma que llevaba tiempo cazando.
Como sabéis, me gustan las plumas modernas de hechura vintage, y esta es una de las más bonitas que conozco.
Es de ebonita negra "chased" (¿Grabada sería una buena traducción? ¿En relieve?). Bueno, que tiene grabado un complejo diseño de rombos que se siente al tacto, tanto en el cuerpo como en el capuchón. He intentado que se vea en las fotos con más luz.
Tiene alimentador también de ebonita y un plumín de oro 14 k, en este caso en punto B, que escribe como un stub.
Carga por cartucho o convertidor. El convertidor es roscado para que no se suelte por accidente.
El clip y el anillo del cuerpo son de oro sólido de 10 k.
Es una pluma, pues, moderna, pero hecha al estilo de las plumas de la edad dorada: hecha para durar.
En el tope del capuchón lleva una inscripción: Made in USA. 5. 1993-1998. La pluma es, en efecto, de 1998, y celebra los cinco años de la marca americana Bexley, cuyo nombre aparece grabado también en el capuchón. En el culote lleva otra inscripción con el número de limitación: se hicieron 500 de estas.
Y esa es la historia. Hace años se me escapó una de estas en el FPN, que me ganaron por minutos, y hasta ahora no había vuelto a ver una.
Os pongo fotos (no muy buenas, porque está nublado por aquí) y os deseo salud y paciencia, que tanto necesitamos.

FullSizeRender_1.jpg

FullSizeRender.jpg

IMG_0732.JPG

IMG_0733.JPG

IMG_0735.JPG

IMG_0736.JPG

IMG_0738.JPG

IMG_0742.JPG

IMG_0743.JPG

FullSizeRender.jpg

 
Preciosa!!! La pluma es evocadora , sin duda , parece de la época dorada de estos instrumentos....
La penúltima fotografía sobraba, es una mera provocación a la envidia...
Un saludo y a disfrutarla
 
Preciosa!!! La pluma es evocadora , sin duda , parece de la época dorada de estos instrumentos....
La penúltima fotografía sobraba, es una mera provocación a la envidia...
Un saludo y a disfrutarla

Creo que no podría estar más de acuerdo en todo, incluido lo de la penúltima fotografía.
 
Creo que no podría estar más de acuerdo en todo, incluido lo de la penúltima fotografía.

Me confieso culpable... es que estaban ahí juntas y no quise separarlas :D
 
Buenas noches,
Si las tienes enseñalas, que ara eso estan.
Me hace mucha mucha gracia el termino "hechura" que por aqui se dice mucho y no es facil ni verlo escrito ni decirlo.
Ves lo que a mi no me gusta el tema de la carga aunque sea por convertidor roscado. En fin para que veas que hay variedad.
un abrazo

pd. Aunque no biene al caso he estado sin poder entrar en el foro y he pedido ayuda, la cual agradezco enormemente, aunque no me ha srvido de nada, al final lo que me decia mi GRAN amiga Valira y SU informatico de instalar/desinstalar el chrome me daba noseque me acorde de que tenia el firefox y probado y esperando que bien.
Que estoy muy agusto aqui y no quisiera dejar de intervenir.
un abrazo
 
jajaja, me alegra que lo comentes. A mí es que esa palabreja me encanta: es un arcaísmo y se usa más "factura", pero es que me suena tan bien. Es como decir "derechura", que suena más bonito que recto o derecho, qué le vamos a hacer.


Buenas noches,
Si las tienes enseñalas, que ara eso estan.
Me hace mucha mucha gracia el termino "hechura" que por aqui se dice mucho y no es facil ni verlo escrito ni decirlo.
Ves lo que a mi no me gusta el tema de la carga aunque sea por convertidor roscado. En fin para que veas que hay variedad.
un abrazo

pd. Aunque no biene al caso he estado sin poder entrar en el foro y he pedido ayuda, la cual agradezco enormemente, aunque no me ha srvido de nada, al final lo que me decia mi GRAN amiga Valira y SU informatico de instalar/desinstalar el chrome me daba noseque me acorde de que tenia el firefox y probado y esperando que bien.
Que estoy muy agusto aqui y no quisiera dejar de intervenir.
un abrazo
 
Preciosa estilográfica. Gracias por enseñarla
 
Me confieso culpable... es que estaban ahí juntas y no quise separarlas :D

Claro, pobrecitas, sería muy triste separarlas...

Por cierto, la MB del trío, ¿es una 136 o una 139? La pregunta viene porque el tamaño de la Bexley debe ser imponente.
 
Claro, pobrecitas, sería muy triste separarlas...

Por cierto, la MB del trío, ¿es una 136 o una 139? La pregunta viene porque el tamaño de la Bexley debe ser imponente.


Es esta pluma:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-adquisición-más-reciente.461434/

Que es una reproducción exacta de una MB 139. En verdad, la 139 no es una pluma tan grande como se suele pensar: es corta para lo que es. La Bexley es un poco más larga, pero tiene un plumin no. 6, mientras que la 139 leva un 9.
 
  • #10
Gracias por la aclaración.
 
  • #11
Es realmente bonita. Gracias por ponernos los dientes larg.... Estooo, gracias por enseñárnosla.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #12
Preciosa. Muy bonita. Y sus acompañantes como se llaman?
 
Atrás
Arriba Pie