• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bexley BX802 Capuccino

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
La marca Bexley es una firma reciente creación, fue fundada en 1993 por una empresa americana. En su colección tiene variados diseños, con mas o menos gracia, basados en la estética de plumas antiguas.

La colección BX802, es una de ellas, consta de tres diseños:
-Cappuccino Crema con un remolino de caramelo
-Onyx Gris perla con un remolino de caramelo con detalles en gris oscuro.
-Cracked Ice (grietas de hielo) Blanco con vetas grises perla y negro con detalles en negro.

La pluma que os presento es de la Colección BX802; en concreto el modelo Capuccino, aunque a mi me recuerda a un caramelo de toffe :D. La primera característica que salta a la vista el material con que están hechas, le cuerpo y el capuchón están hechos de una mezcla de materiales acrílicos, una traslucido (el de color caramelo) y otro mas opaco (color crema). El diseño es hortera, feo, poco acertado... y aún así y todo tiene algo que lo hace diferente ...y me gusta :whist::.

Esta pluma en origen viene equipada con un plumín de acero chapado en oro; en grosores F, M o B, aúnque, como es mi caso, también se le puede acoplar un plumín de oro 18K bitono. Además de los grosores mencionados tiene un BROAD STUB.


La pluma calza este último :yhoo:: motivo por el cual pujé en una subasta, tuve suerte y la gané. Como anécdota, mientras buscaba información de la pluma, vi la misma pluma presentada en FPN 8o https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/144393-bexley-bx802/

¡Enjoy! :Cheers:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sistema de carga. Merece mención aparte... La pluma admite cartuchos y viene con un convertidor de tinta :-(( Lamentablemente es un sistema cada vez mas extendido. No es la única marca, Sailor, Aurora, Conway Stewart, etc. No me parece justo pagar 300 Euros o más y el mecanismo carga es una anchoa ::bash::. La pluma no me costo mucho, pero si tuviese que pagar por una nueva me molestaría un poco, tal y como me ha pasado con otras.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Dan ganas de metersela en la boca y chupar, parece un werther's original

Enhorabuena por la máquina, en tus manos seguro que empieza a cobrar vida
 
Esta la dejo yo encima de la mesa y la niña la muerde seguro.

Por cierto, el plumín tiene una pinta fantástica, y si lo juntamos con su arte para la caligrafía...¿podría ser una muestra de escritura?:whist::

Un saludo.
 
Dan ganas de metersela en la boca y chupar, parece un werther's original

Enhorabuena por la máquina, en tus manos seguro que empieza a cobrar vida

Hasta la semana pasada sacaba chispas... llego mi pareja; dijo que me había portado mal y me ha vetado todas las plumas ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ¡No es broma! Algo de razón no digo que tenga, pero el castigo me parece excesivo ::cry:: Solo se han salvado las que llevo de batalla en el bolso: 2 Parker y una Lamy Vista... s/c
 
Gracias por la presentación.
Bexley es una marca que me llama la atención, y de la que en este foro se oye poco. He tenido dos y conservo una, una Americana Rio Grande que debe de ser de celuloide por el intenso olor que desprende (¿puede ser?).
Como dices, muchos diseños están "inspirados" en modelos antiguos, en concreto la americana está inspirada en la Wahl Doric, creo yo. Me parece que todos los modelos llevan carga a cartuchos/convertidor, incluso los más caros, que los hay de bastante precio. Los plumines, he probado un M de acero y el de oro que tengo (un itálico de 0,7 mm, retocado) y son grandes, bonitos y me parecen de buen comportamiento. No sé si salen a rosca como los Pelikan, no me he atrevido a forzarla.
En el pasado Penshow de Madrid había un vendedor con muy buen surtido de esta marca.
¿Qué opinión os merece a aquellos que la conozcais?
 
Esta la dejo yo encima de la mesa y la niña la muerde seguro.

Por cierto, el plumín tiene una pinta fantástica, y si lo juntamos con su arte para la caligrafía...¿podría ser una muestra de escritura?:whist::

Un saludo.

Compañero afurones, que mas quisiera yo que satisfacer tu sugerencia... de momento la tengo vetada :-(( A ver is para este fin de semana hago méritos y la consigo :D

Un saludo.
 
Compañero afurones, que mas quisiera yo que satisfacer tu sugerencia... de momento la tengo vetada :-(( A ver is para este fin de semana hago méritos y la consigo :D

Un saludo.

Si hay que recoger firmas o algo así para que puedas recuperar el arsenal, cuenta conmigo :D

Un saludo.
 
pomperopero, 'deliciosa' pluma. Un peligro para ella si hay niños pequeños cerca.

no tengo ninguna Bexley, ¿qué tal sus sensaciones en la escritura? ¿y comparándola con la Conway Stewart Wellington?

Desearte.... que recuperes pronto tus plumas.
 
pomperopero, 'deliciosa' pluma. Un peligro para ella si hay niños pequeños cerca.

no tengo ninguna Bexley, ¿qué tal sus sensaciones en la escritura? ¿y comparándola con la Conway Stewart Wellington?

Desearte.... que recuperes pronto tus plumas.

Hola Javi. :Cheers:

El mérito de esta pluma será que dentro de 50 años se pueda encontrar alguna sin ningún mordisco... :laughing1: ¡jajaja!

Comparándola con la CS, voy a diferenciar entre el cuerpo y el plumín:
Cuerpo: Me quedo con la CS de largo, tambien es verdad que es otra liga: una CS te cuesta 3-4 veces mas que esta Bexley.
Plumín: Para los que no lo sepan aclarar que lo voy a comparar con otro stub; un punto IB de Conway Stewart (CS). Bexley es lago mas fluido que CS, es mas agradecido en trazos rápidos, para firmas por ejemplo. También le saco mas partido a la hora de hacer escritos caligráficos. CS es un poco mas fino, esparce mejor la tinta y le saca mas matices a los colores, está mas pensado para la escritura, me quedo con el plumín de la CS.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Iñaki, seguramente te llame mañana, a ver que me traes al colacao eh?
La Bexley tiene una presencia muy buena, y lo que la disfrutas!
 
  • #11
Esa para la quedada.
 
  • #12
Es la primera que veo de esa marca, el plumín tiene muy buena pinta.
Gracias por esa maravilla de fotos
 
  • #13
Iñaki, seguramente te llame mañana, a ver que me traes al colacao eh?
La Bexley tiene una presencia muy buena, y lo que la disfrutas!

A ver si llega alguna de las que hemos pedido y las probamos. :yhoo::
Hasta mañana. :Cheers:
 
  • #14
Esa para la quedada.

Cuenta con ella :ok::. Estas que no son habituales gusta verlas, aunque solo sea para tener una opinión.

Por cierto, he estado escribiendo en los papeles que me diste con diferentes plumas y tintas, Tirozetas también me dejo algunos, llevaré las muestras a la quedada y decidimos cual es mejor para escribir a pluma.

Un saludo.
 
  • #15
:laughing1: Suerte, amigo. Ya sabes que si necesitas buenas referencias...aunque dudo que tu pareja se fíe de otros plumíferos. Lo mejor de la pluma, el plumín. Esperamos ansiosos que te levanten el castigo para que nos deleites con una muestra del trazo.
 
  • #16
:laughing1: Suerte, amigo. Ya sabes que si necesitas buenas referencias...aunque dudo que tu pareja se fíe de otros plumíferos. Lo mejor de la pluma, el plumín. Esperamos ansiosos que te levanten el castigo para que nos deleites con una muestra del trazo.

Lamentable nos ha cortado a todos por el mismo rasero :pardon: se piensa que todos sois como yo... :laughing1: ¡...la pobre!
 
  • #18
Es la primera que veo de esa marca, el plumín tiene muy buena pinta.
Gracias por esa maravilla de fotos


Esta es la mía con su roller a juego. Modelo Poseidón.Tiene un plumín stub. Yo ya se que en este foro muchos suspiran por estos plumines, como el amigo pomperopero. Y lo comprendo , conocida su caligrafía. Pero resulta que dada la calidad de la mía, la cosa pierde mucha gracia.

Así que, sin querer desprenderme del stub, estoy buscando un M o F ya que, aclaro, que el plumín se cambia exactamente igual que en una Pelikan, aunque por cuestión de tamaño no son intercambiables con ninguno de los modelos de aquella marca, cosa que ya he probado.

nibs.com vende los plumines sueltos, fabricados pos Bock. Le pedí precio de uno y creo que me dijo 160 $. Así que ante la inseguridad de pagar también aduana, decidí esperar


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #19
¡Qué bonita la poseidon!! y se ve de dimensiones generosas. Por lo que dices entiendo que el stub no le va a bien a tu caligrafía, no que la pluma escriba mal.
 
  • #20
¡Qué bonita la poseidon!! y se ve de dimensiones generosas. Por lo que dices entiendo que el stub no le va a bien a tu caligrafía, no que la pluma escriba mal.

La pluma escribe perfectamente. El problema no es de la pluma.

Lo diré de otra manera: Poner en mis manos un stub es una acción ta inútil, como regalarle a la Venus de Milo unas manoplas.::cry::::cry::
 
  • #21
Muy original,tanto la pluma, como tu, siempre abres fronteras con esto de las marcas , como siempre con todos los detalles.
 
  • #22
Compañeros: ¡Volvio la paz al paraiso! :clap: Recuperé las plumas :yhoo::
 
  • #23
Preciosa pluma, una delicia a la vista
 
  • #24
mmmm pues lamentablemente he de diferir para casi todos a mi no me ha gustado mucho ese aspecto "acaramelado" y como dices Pomperopero, es una lástima la carga (por práctico que sea el convertidor pues no me va), se puede apreciar que el color del barril permite cierta "vista" del interior, creo que hubiese sido una excelene idea el ponerle pistón y poder medio ver el nivel de tinta gracias a los colores, en cuanto al punto es muy bonito ojalá la caligrafía se le de a ese stub, de todas formas... Felicidades por la adquisición, a disfrutarla :ok::
 
  • #25
Que cambio....... ésta si me la quedaba, ::bxd::claro que he dicho que la Capuchino no me gusta, pero esta es otro asunto.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie