• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berlín en 1945 y una pluma

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha salido un vídeo en color de Berlín en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial. En el minuto 03:02 aparece una reluciente pluma 8o. ¿Pelikan?

[video=youtube;R5i9k7s9X_A]https://www.youtube.com/watch?t=186&v=R5i9k7s9X_A[/video]
 
Como suele decirse, la ignorancia es la madre del atrevimiento, asi que me atrevo a decir que sí, aunque mejor que opinen los sapientísimos compañeros del foro...
 
Hola:
Por pasar el rato.
Pareciera una Pelikan 140 de las verdes rayadas. El culote redondeado apunta en esa dirección. Pero si la fecha del video es correcta y corresponde a 1945, entonces la única opción es una Pelikan 100 o 100N. Esta última tiene la terminación más redondeada.
A ver qué opinan los que más saben de la marca.
Saludos.
 
De la pluma no puedo ayudar, pero te agradezco el video... impactado me quedo de ver como ha quedado Berlin!!
 
Increíble cómo quedó la ciudad, agujeros por todos lados. La pluma parece una del modelo 100. Pareciera que la estaba estrenando en aquel entonces, bonita y brillante.
 
Hola:
Podría tratarse de una Pelikan o similar de carga de pistón. Lo raro es que después del "hundimiento de Alemania" en el año 1945, quedara algo.
Las tropas de ocupación rusas arrasaron con todo, y se llevaron todo lo que había en condiciones (lo habitual entre los vencedores de todas las guerras), por eso es tan difícil encontrar estilográficas alemanas anteriores a la 2ª Guerra Mundial (yo tengo algunas Osmia,que se libraron del saqueo).
También se podrían tratar de estilográficas americanas o inglesas después del reparto de Berlin, los suministros llegarón (afortunadamente para los alemanes supervivientes) , a falta del capuchón que no aparece, también podría tratarse de una Esterbrook americana.
El reportaje es espeluznante de como quedo Berlin.
 
Magnifico , creo que es una p.100
 
En mi modesta opinión parece una Peli 100, pero da la sensación de ser algo más grande ¿¿??
 
Sinceramente, tengo mis dudas.

Os pongo un par de recortes:
17218994268_79c34a3c33.jpg


17406784945_107930ec50_o.jpg
 
  • #10
Ignoro de qué pluma se trata pero, en mi opinión, para nada es una Pelikan 100.

Es bastante más grande que la Pelikan 100.
Tiene un anillo metálico entre el accionador del pistón y el culote, que no lo lleva la P 100.
La parte verde del culote es muy larga para ser una P 100. En ésta, el accionador del pistón es bastante más largo y de color negro.

Seguimos con la incógnita.

Saludos.
 
  • #11
solo decir que siempre me habia preguntado sobre como quedó y recontruyeron Alemania hasta convertirla en lo que es desde hace muchos años. Este video me ha ayudado. Excelente trabajo del autor. Un legado para la posterioridad.
 
  • #12
solo decir que siempre me habia preguntado sobre como quedó y recontruyeron Alemania hasta convertirla en lo que es desde hace muchos años. Este video me ha ayudado. Excelente trabajo del autor. Un legado para la posterioridad.

Cierto, además es un importante legado histórico.
 
  • #13
Es impresionante como dejó la guerra Berlín..pero la pluma que se ve y que tiene muy buena pinta,ni idea.
 
  • #14
¿Y una Osmia? ¿Os encaja el modelo "Supra Extra"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie