• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basta de teorías. ¿Alguien tiene experiencia afinando plumines en casa?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes estimados todos,

Valga la primer aclaración en el sentido de que no desprecio la teoría, sino que ya he leído mucha al respecto, de hilos de este foro, y de otros lugares a los cuales me fueron llevando esos hilos.

Pero lo que quiero saber ahora es si alguien hizo la prueba y qué resultados tuvo. Y no me refiero a que Susana lo hace re bien, ni que la Casa de la Estilográfica también, ni nada de eso...

Como decía uno de los hilos que leí: Mi problema es que tengo varias plumas baratas que no uso por tener punto muy grueso, y no vale la pena pagar para que lo afinen, y me da pena no usarlas.

Entonces, en concreto: ¿Alguien afinó el punto en su casa, con herramientas "domésticas"? ¿Cómo le fue? ¿Qué método aplicó?

La idea es ver si me largo a probar con "una lima y un martillo" :laughing1: o si me dejo de perder tiempo y conservo esas plumas como parte de la colección y ya.

Por último, he de aclarar que hablo de modelos low cost orientales -como ya dije- que no se ofrecen en otro punto que no sea M. Porque si se comercializaran en F, los compraría otra vez y listo.

Buen finde para todos!
 
osea me quieres decir que el nib m es muy grueso?
 
Buenas tardes estimados todos,

Valga la primer aclaración en el sentido de que no desprecio la teoría, sino que ya he leído mucha al respecto, de hilos de este foro, y de otros lugares a los cuales me fueron llevando esos hilos.

Pero lo que quiero saber ahora es si alguien hizo la prueba y qué resultados tuvo. Y no me refiero a que Susana lo hace re bien, ni que la Casa de la Estilográfica también, ni nada de eso...

Como decía uno de los hilos que leí: Mi problema es que tengo varias plumas baratas que no uso por tener punto muy grueso, y no vale la pena pagar para que lo afinen, y me da pena no usarlas.

Entonces, en concreto: ¿Alguien afinó el punto en su casa, con herramientas "domésticas"? ¿Cómo le fue? ¿Qué método aplicó?

La idea es ver si me largo a probar con "una lima y un martillo" :laughing1: o si me dejo de perder tiempo y conservo esas plumas como parte de la colección y ya.

Por último, he de aclarar que hablo de modelos low cost orientales -como ya dije- que no se ofrecen en otro punto que no sea M. Porque si se comercializaran en F, los compraría otra vez y listo.

Buen finde para todos!

La única experiencia que puedo contar es una inversa: hace un tiempo mi Vector se cayó de punta... y ahora escribo tipo franja ancha ¡ pero me gusta como queda !
 
Hola compañero.

En este foro hay, no teorías, sino tutoriales de cómo se hace en casa, con las famosas "piedras de arkansas" o con las "pedra das meigas" de mi región, Galicia. En ellos se ve el proceso paso a paso. Si mal no recuerdo hasta había un video.
Valga este hilo como ejemplo: https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-de-plumines.254349/

Yo lo he intentado alguna vez, pero siempre me dió reparo llevarme por delante el iridio en plumas "no fungibles".
 
Yo utilizo lija al agua muy fina, y me ha ido muy bien. Con paciencia se llega al resultado que buscas.
Saludos
 
Yo utilizo lija al agua muy fina, y me ha ido muy bien. Con paciencia se llega al resultado que buscas.
Saludos

Buen dato. De qué granulometria la lija? Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De la más fina que haya. 700 creo...
 
Hola compañero.

En este foro hay, no teorías, sino tutoriales de cómo se hace en casa, con las famosas "piedras de arkansas" o con las "pedra das meigas" de mi región, Galicia. En ellos se ve el proceso paso a paso. Si mal no recuerdo hasta había un video.
Valga este hilo como ejemplo: https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-de-plumines.254349/

Yo lo he intentado alguna vez, pero siempre me dió reparo llevarme por delante el iridio en plumas "no fungibles".

Había encontrado varios hilos, pero todos mostraban procedimientos más complejos de lo que yo podría hacer en mi casa, por eso los tildé de teóricos, porque me parecieron para expertos o para profesionales, pero ninguno simple como para que lo intente un novato.

Este hilo que tu me has mostrado me pareció más accesible, así que voy a elegir una fungible para experimentar.

Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie