• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La base de todo

  • Iniciador del hilo Displayeek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Displayeek

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, tengo un pequeño problema que me molesta cada vez que escribo.

Suelo hacerlo sobre un folio en una mesa y como no me gusta la sensación de estar escribiendo sobre la madera, lo que hago es colocar más folios, o una cartulina algo más gruesa.
Tanto de una forma como de otra, habitualmente se produce un efecto (que podríamos llamar de burbuja) en el que el papel sobre el que escribo, se despega apenas un milímetro de la mesa, por lo que al presionar y levantar con la pluma hay una especie de rebote que me impide escribir con más precisión.

He estado mirando y quizá un vade o cartapacio evitarían esto, pero no he adquirido uno por dos razones.
La primera es que viendo los precios que tienen, son un objeto de lujo. Siendo sólo unos rectángulos de piel o cartón, no estoy dispuesto a pagar lo que se pide por ellos.
La segunda razón es que el tamaño que tienen es demasiado grande para mis necesidades. Me vendría ideal que apenas fuese mayor de un DIN A4.
Por todo esto, he decidido hacérmelo yo mismo, pero todavía no tengo claro el material a elegir.

¿Vosotros usáis algún elemento tipo vade para escribir? ¿De qué material?
¿Cómo evitáis ese efecto burbuja producido por la separación entre el papel y la mesa?
 
En los blocs de cartas sin líneas sólo utilizo un cartón recortado, ligeramente mayor que DIN A4 que está rayado. En los que ya tienen líneas el mismo cartón sin rayar. en ambos casos el soporte es el propio bloc y el cartón bajo la hoja en la que escribo. El cartón siempre está recortado con cutter de algún envase grande, no es muy grueso.
La mesa, cuando puedo y tengo tiempo, una vieja mesa de delineante con el cristal algo inclinado e iluminada por debajo, de lo contrario, en la mesa directamente ya sea del salón, despacho o cocina.
Creo que el efecto que llamas burbuja se da en hojas sueltas, pero cuando escribo en hojas sueltas empleo uno de los clips gigantes de oficina en un cartón algo más recio y tampoco me pasa.
 
Última edición:
Personalmente pongo unos cuantos folios debajo, pero si por algún motivo escribo sin folios debajo uso la portada o contraportada de los cuadernos, tipo folio, que tienen la tapa de carton rigido, una carpeta tamaño A3 sin la gomilla de cierre y en otras una plancha de esas verdes de corte que encontre en una tienda de "todo 1€" por algo menos de 7€.
 
Creo que ese efecto de abombamiento del papel se da cuando se humedece por contacto con la mano. Si el papel es de baja calidad o poca densidad es más proclive a absorber humedad y se deforma. Una vez seco mantiene esa deformación.
Yo utilizaría algún soporte para la mano como puede ser una lámina de acetato que es transparente, desliza bien sobre el papel y es impermeable.
Si la deformación se da por el solo contacto con la tinta deberías cambiar de papel.
En cuanto a la base para escribir, yo me decanto por utilizar folios del mismo papel o escribir en una libreta. Hace ya tiempo tuve una carpeta de las que mencionas pero era demasiado mullida y perforaba el papel con los bolígrafos y lápices afilados.
 
Yo tengo un vade que me regalaron de la marca Vitra, no es nada mullido como otros que he probado de cuero que se te hunde la punta del boligrafo y acabas atravesando el folio. Este es de goma negra y bastante resistente. No se cuánto costará, eso también es verdad, porque esa marca no es barata.
 
Bolígrafos!!! =8-0
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie