• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baratitas, baratitas.

  • Iniciador del hilo pepepol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepepol

Novat@
Sin verificar
Pues quería contaros que ayer por la tarde me regalaron tres blisters. Uno tenía un juego caligráfico Schneider del 1.5 y 1.9, otro una Schneider de plástico escolar, y en el tercero venía una Pelikan Pelikano del modelo antiguo, posiblemente del 2000 al 2010.
Pues después de trastear con el caligráfico, ¡Que vaya pasada!, abrí la Pelikan, y que pedazo de sorpresa, cómo va. Eso no es una pluma es un plumón. En cuanto tenga tiempo subo fotos, y lo que pasa es que estoy que alucino, creo que entre mi Inoxcrom Flash Zeppelin, la Waterman Phileas Kultur, la Pilot 78 G, y la Lamy Safari (que nunca me ha gustado como escribe), es la mejor con diferencia. Un flujo abundante y se desliza por el papel sola, sin rascar y con una suavidad pasmosa. No sé cómo la veré mañana pero hoy considero que es la mejor de todas y con diferencia. Si encontrara un plumín F, que tengo un M, creo que sería ideal. Ahora voy entendiendo a los Pelikaneros. Y llegados aquí, ahora casi lo mejor de todo, todas ellas, las cuatro, por tan sólo tres euros. Si es que de vez en cuando pasa cada cosa.
 
Felicidades!!!!

Imagino que tiene que ser una delicia ese plumín. A ver esas fotos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
:Fotos:

Lo que no entiendo es que si te regalaron los blíster ¿por qué te costaron 3 euros? Por 3 euros quiero yo una Pelikano :D
 
Es que Pelikan, es Pelikan. Yo tengo ya varias, ya no se si es mejor el plumin de oro, o el de acero. Me gustan los dos, tienen personalidad distinta. Plumines sueltos te venden, no se que modelo sera, muchas plumas de Pelikan admiten el M200 color oro (o M205 color plata acero), plumin de acero, que no es caro, y escribe muy bien.

Respecto a los plumines caligraficos, yo tengo dos ArtPen de Rotring de 1,1 y 1,5, y he empezado por hacer caligrafia Caroline. Me lo paso pipa. Las ArtPen de Rotring tambien me gustan mucho, tienen forma de palillero, van MUY BIEN, me traen recuerdos del colegio, el dibujo tecnico con los estilografos Rotring y la tinta china (Pelikan ya por entonces). Al final, termine con tiralineas, un trazo mas puro. Linea que una vez seca, abultaba sobre el papel, negro intenso, brillante y duro cual carbon antracita.

Nada, ahora a buscar una tinta bonita, que te agrade, para esa Pelikan.
 
Mi primera pluma fué una Pelikan, después he adquirido otras muchas, pero como la Pelikan creo que no escribe ninguna.
 
Mi primera pluma fué una Pelikan, después he adquirido otras muchas, pero como la Pelikan creo que no escribe ninguna.

Me pasa lo mismo. Son fabulosas estas Pelikan, al menos para mi.

Saludos.
 
SAM_1118.jpg


Bueno pues como os decía que iba a poner fotos, ahora tengo un ratito y allá vamos.
Comentarios:
El caligráfico es el 1.5, y como bien se puede leer en el texto nunca he escrito con uno de estos pero me parecen geniales, escriben suaves y van muy bien.
La Inoxcrom tiene un ruidito como que rasca un poquito, no molesta, y realmente no se agarra al papel, muy bien.
La Waterman un buen día, me inspiré y en un alarde de bricolaje la convertí a eyedropper. Y con tinta verde Auchan, queda muy chula.
A la Pilot, por seis euros, no le puedo pedir más de lo que me ofrece. Muy buena pluma.
De la Lamy Safari, ni la miento. Y de la tinta no es que fijaos como va la Waterman y es la misma.
Y por fin viene la Pelikan. Pues nada, aquí están las fotos y la muesta de escritura para que veáis cual es su desempeño. Sólo puedo decir como mi paisano Jesulín, en dos palabras Im presionante.
Y aunque a mi no me costó ayer nada, porque fue un regalo de mi chiquillo y de mi mujer que pasaron por una papelería del barrio y las compraron, sé que las cuatro costaron tres euros porque me lo dijeron, a euro por blíster, y hoy vendrá un chaval con la boquita abierta pidiendo que le reembolse su dinero para comprar chuches, que el que quiera vicios de plumas que se las pague.
Espero que os sirva.
Perdonad las fotos pero no se me da muy bien este apartado.
SAM_1108.jpgGracias.

.SAM_1115.jpg

SAM_1117.jpg

SAM_1116.jpg


SAM_1114.jpg
 
Muchas gracias por las fotos y los comentarios. ¡Ahora entiendo lo de cuánto costaron! Qué majo tu niño :)

¿Has probado la Safari con otra tinta? La marrón de Auchan precisamente a mí me dio bastantes problemas en varias plumas y por eso regalé todos los cartuchos...
Es una tinta muy seca y que si se para cuesta arrancar. Eso, unido a que la Safari es una pluma que de por sí escribe bastante seco si no la ajustas, puede que sea el origen del problema. Y si no, te podemos echar una mano para solucionarlo :)
 
Última edición:
Pues ahora que caigo, resulta que no tenía puesta ninguna foto con los tres paquetitos. Ahora mismo la pongo para que veáis cómo venían. La Schneider verde no la he entintado porque ya tengo bastantes encima del escritorio como para poner otra más. Esta esperará.
En cuanto a la Safari, nunca había escrito nada porque tiene muy buena prensa y mejores comentarios de vosotros pero como sólo le he puesto este cartucho recargado con Auchan marrón, que a las otras les ha ido tan bien, pues no quería adelantarme. Con su tinta original escribe bien pero también fallaba algunos trazos. A lo mejor fue que el chaval de la papelería le quitó el otro plumín y no la ajustó bien. Bueno, ese tema ya lo veremos más adelante. Os agradezco el ofrecimiento de ayuda y abriré otro hilo. Por el momento es todo. Muchas gracias.

.SAM_1119.jpg
 
  • #10
Esa Safari te está pidiendo a gritos que desmontes el plumín y le des un buen fregado al alimentador :ok::
 
  • #11
Pues como decíais más arriba, he cogido la Lamy, la noche en agua y detergente, un poquito de cepillo suave, otro poquito de agua al canal, y ya va mejor. No perfecta, porque algún trazo pierde, pero casi bien. De todas formas me gusta muchísimo más la Pelikano, es más suave, y más jugosita.
Gracias.
 
  • #12
Pues a lavar el alimentador, eso siempre esta bien. Pero no se yo las tintas del Auchan... y tengo algun cartucho. Y no me desagrada la marca Auchan para muchas cosas, pero quiza mejor una marca de tinta (Waterman, Parker son baratitas, tambien Rorher y Diamine, algo mas cara J.Herbin. Las tintas marrones son algo peleonas y secas. Si al final quieres marron y muy fluido, Lie de The de J. Herbin, esa es muy muy fluida. No hay pluma que se le resista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie