• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baño de oro

  • Iniciador del hilo jsprgc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsprgc

jsprgc

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría preguntar si sabéis como recuperar el baño de oro del clip de una pluma antigua.
Gracias a todos y Feliz Navidad.
 
Hola compañero

¿Recuperar el baño? ¿Tiene o no tiene? Si no tiene un joyero, en algunos sitios donde reparen/restauren metales como lamparas hacen baños de oro también (tendrías que desmontar solo el clip). Si está sucio yo utilizo un limpia metales llamado Sidol que se consigue en droguerias, pero esto lo únicio que hace es abrillantar metales.

Un saludo.
 
Muchos joyeros lo que hacen ye dar una capa de una pintura un poco cara, que venden en tiendas de arte. Hay que agitar mucho y luego aplicar con pincel finísimo. Se suele emplear para desconchones.
 
Me gustaría preguntar si sabéis como recuperar el baño de oro del clip de una pluma antigua.
Gracias a todos y Feliz Navidad.

Hola:
Todo depende de la estilográfica, si es de alto valor o sentimentalmente importante, quien mejor te lo va hacer es un joyero con un baño electrolítico. Eso creo que es caro, yo nunca lo he hecho.
En estilográficas antiguas que tengo, donde hay perdida de dorado en el clip, lo que hago, es aplicar con pincel pintura de color oro (creo que de la marca Titan) y después aplico barniz para metales transparente de la marca Titan, los resultados son buenos (nunca tan buenos como el baño por electrolisis que haría un joyero).
Puedes probar e intentar en algún modelo de poco valor y veras los resultados.
Saludos.
 
Gracias a todos por las aclaraciones, se trata de una Soennecken ha perdido el baño de oro y se ha convertido en mi predilecta.
Me gustaría que estuviese perfecta. Creo que intentaré el baño electrolítico. Ahora sólo me queda encontrar en Madrid un joyero de confianza.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie