• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Balance roja pat. 1936 (Canadá)

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento esta pluma que compre a un compañero del foro. Tiene un plumín de oro de 14 K (creo, porque no lo pone) y punto fino, bastante durito pero muy jugoso. Se carga por palanca y la longitud de la pluma cerrada es de 13,8 cm.
Estaba en un estado excelente, solo la pulí un poco y destaque con un lavado de pintura roja las letras que tiene grabadas en el cuerpo.
Estoy encantado con ella, os pongo unas fotos:

20141119_141729.jpg


20141119_141609.jpg


20141119_141645.jpg


20141119_141658.jpg


Un saludo.
 
Yo tengo una en tamaño más pequeño en color verde, también estriado, y no defrauda; son plumas que ganan con el tiempo. En el caso de la mía, aunque el punto es un M (aprox) es una auténtica manguera, con un flujo tremendo.

Excelente adquisición, que la disfrutes como merece.

Un saludo.
 
QUé bonita es, me encantas estas Sheaffer, en particular ese color.

Lavado con pintura roja para resaltar las letras... ¿puedes especificar eso porque nunca lo había escuchado y me interesa muchísimo?

Gracias por las fotos! :ok::
 
Me gustan mucho esas plumas, por desgracia la sección de la mía se rompió en mil pedazos a causa de un accidente. Algún día la repararé, pero por ahora prefiero ahorrar para una igual aunque más grande (la que yo tengo es demasiado pequeña). La mia es de las que tienen un pistón al final que hace vacío, pero me gusta más el sistema mediante palanca como la que presentas. Solo difiero en una cosa, yo no habría pintado las letras de rojo, sino de blanco, pero eso son gustos. Cuídala!!!
 
Magnífica pieza, y en excelente estado. Esos celuloides añejos me encantan.
Disfrútala!
 
Hola Spinoza, en blanco habría destacado muchísimo, pensé hacerlo con un gris muy claro, el efecto sería muy parecido al que tu buscas y habría quedado muy bien pero había que elegir. Dentro de un par de años le cambiare el color :D

Te comento Ángel, odio ponerme en plan abuelo cebolleta pero creo que lo mejor es que explique lo que es el "lavado" porque es una técnica que he importado del modelismo, seguro que se utiliza en otros muchos ámbitos pero quizás tenga un nombre distinto, lo desconozco.
El proceso consiste en aplicar pintura muy diluida de manera que se introduzca en las zonas incisas, es suficiente depositar una gota y la pintura discurre por capilaridad por todos los recovecos.
Una vez la pintura esta seca, pero no curada, se retira con un trapo seco o ligeramente humedecido con disolvente. De esta manera la pintura queda en las zonas incisas (convexas) mientras que las zonas planas y cóncavas se quedan sin pintura.
El tiempo de secado y la disolución depende de la pintura y de las características de la pieza a tratar, hay que practicar. La ventaja del método es que es reversible.
No se si he empleado bien los términos cóncavo y convexo, he seguido el criterio de Ramón de la Academia Ruffo que decía: "Las chicas son convexas" mientras señalaba el pecho, desde entonces no se me ha olvidado.
MUY IMPORTANTE, debemos asegurarnos de que la pintura y el disolvente no afectan al material de la pluma. Nunca se deben utilizar disolventes agresivos: etanol, metanol, acetona, nitrocelulósico, aguarras natural o sintético, etc. Los disolventes mas nobles como los basados en hidrocarburos o el agua son mas adecuados, en cualquier caso siempre hay que probar.
Se pueden usar pinturas al oleo, acrílicas o vinilicas, para este menester yo recomiendo las vinílicas. Yo he usado esta pintura:

20141119_141838.jpg


Cuesta dos euros y se puede comprar en cualquier tienda de modelismo. Son muy populares para pintar figuras (soldaditos históricos o de juegos de rol) y existen todos los colores, mas de 200 referencias.

En este avión he utilizado la técnica del lavado para destacar las lineas de los paneles, estas lineas están grabadas en la superficie del plástico y después de pintar se notan muy poco. En este caso he utilizado oleo gris muy oscuro.

DSCN2122.jpg


Perdón por el tocho, un saludo.
 
Fabulosa maqueta, me quito el sombrero!! :clap:

Yo había leído de usar cera blanca, alguno hasta tippex, pero seguro que tu técnica es mejor. Voy a probar con una de color blanco para mi Sheaffer Sentinel, a ver cómo queda.

Muchas gracias por contarlo :ok::

Hola Spinoza, en blanco habría destacado muchísimo, pensé hacerlo con un gris muy claro, el efecto sería muy parecido al que tu buscas y habría quedado muy bien pero había que elegir. Dentro de un par de años le cambiare el color :D

Te comento Ángel, odio ponerme en plan abuelo cebolleta pero creo que lo mejor es que explique lo que es el "lavado" porque es una técnica que he importado del modelismo, seguro que se utiliza en otros muchos ámbitos pero quizás tenga un nombre distinto, lo desconozco.
El proceso consiste en aplicar pintura muy diluida de manera que se introduzca en las zonas incisas, es suficiente depositar una gota y la pintura discurre por capilaridad por todos los recovecos.
Una vez la pintura esta seca, pero no curada, se retira con un trapo seco o ligeramente humedecido con disolvente. De esta manera la pintura queda en las zonas incisas (convexas) mientras que las zonas planas y cóncavas se quedan sin pintura.
El tiempo de secado y la disolución depende de la pintura y de las características de la pieza a tratar, hay que practicar. La ventaja del método es que es reversible.
No se si he empleado bien los términos cóncavo y convexo, he seguido el criterio de Ramón de la Academia Ruffo que decía: "Las chicas son convexas" mientras señalaba el pecho, desde entonces no se me ha olvidado.
MUY IMPORTANTE, debemos asegurarnos de que la pintura y el disolvente no afectan al material de la pluma. Nunca se deben utilizar disolventes agresivos: etanol, metanol, acetona, nitrocelulósico, aguarras natural o sintético, etc. Los disolventes mas nobles como los basados en hidrocarburos o el agua son mas adecuados, en cualquier caso siempre hay que probar.
Se pueden usar pinturas al oleo, acrílicas o vinilicas, para este menester yo recomiendo las vinílicas. Yo he usado esta pintura:

20141119_141838.jpg


Cuesta dos euros y se puede comprar en cualquier tienda de modelismo. Son muy populares para pintar figuras (soldaditos históricos o de juegos de rol) y existen todos los colores, mas de 200 referencias.

En este avión he utilizado la técnica del lavado para destacar las lineas de los paneles, estas lineas están grabadas en la superficie del plástico y después de pintar se notan muy poco. En este caso he utilizado oleo gris muy oscuro.

DSCN2122.jpg


Perdón por el tocho, un saludo.
 
Tengo dos Sheaffer en ese mismo color, pero una es Balance Junior americana sin lifetime pero con plumin de 14k y la otra es una Tuckaway vac fill. Buen aporte lo de la pintura, ¿y para las tipicas verdes Sheaffer que me recomendarías?
 
De lo mejor que se ha hecho. Seaffer y las Balance, con sus plumines rígidos como piedras dan una sensación muy buena al escribir y son preciosas, incluso para los amantes de los flexibles como yo. El encanto de la decadencia?. O de lo antiguo que no viejo. Preciosa pluma y envidia sana.
 
  • #10
Tengo la misma y es mi preferida. Su diseño es espectacular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie