• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul Diamine: ¿Majestic o Midnight?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
En mi búsqueda de un tercer Azul/Negro que acompañe al de MB y al de Sailor, y teniendo en cuenta que me gustan oscuros, casi negros con ese toque azul intenso, ¿por cual de estos 2 de Diamine iriais?

Gracias y saludos :popcorn:

PD: Se admiten recomendaciones de otras marcas, claro....
 
En mi búsqueda de un tercer Azul/Negro que acompañe al de MB y al de Sailor, y teniendo en cuenta que me gustan oscuros, casi negros con ese toque azul intenso, ¿por cual de estos 2 de Diamine iriais?

Gracias y saludos :popcorn:

PD: Se admiten recomendaciones de otras marcas, claro....

Hola Mandrake, el Midnight sin duda, aunque no es un azul-negro, es un azul muy obscuro pero sólo azul, Diamine tiene un Blue-Black que es espectacular, un gran azul-negro. Un saludo :Cheers:.
 
También tienes la twilight...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


De otras marcas se habla muy bien de la noodler´s midnight blue, pero últimamente está un poco complicado encontrar tinteros de esa marca en europa...
 
Última edición:
También tienes la twilight...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


De otras marcas se habla muy bien de la noodler´s midnight blue, pero últimamente está un poco complicado encontrar tinteros de esa marca en europa...

Yo tengo esa noddler's, la midnight blue, pero tiene un olor un tanto peculiar y penetrante que me ha hecho dejar de usarla. De las que propone mandrake, a mi la que mas me gusta es la diamine midnight, la majestic me está dando muchos problemas para poder limpiar las plumas.

Un saludo
 
Majestic es azul marino, oscuro, pero azul. Es laborioso de limpiar, saturado.
Blue-Black es una clásico azulinegro con un toque a grisáceo. Me recuerda a los clásicos azulinegros de toda la vida. Tiende a correrse en papeles de baja calidad.
Midnight es un azul noche. Entre azul muy oscuro y azulinegro. Sin comportarse como el B-B, tampoco le gustan demasiado los papeles de inferior categoría.

Una alternativa, el azulinegro por excelencia: Pelikan. Seco, necesita de plumas de flujo generoso. Escribe en cualquier parte y resiste lo que sea.
 
La Midnigh Blue de Diamine es un azul muy oscuro, intenso, es realmente un azul muy chulo, el majestic blue es oscuro, pero mas clarito que el Midnight y el Blue Black es un azul-negro a lo Parker vintage, me encanta.

Saludos.
 
De la casa Private Reserve, el azul obscuro que llaman Black magic blue.
de la casa Caran d'Ache, el azul obscuro que llaman Midnight blue
 
Muchas gracias a todos, despues de dar la lata con las Diamine, creo que voy a probar alguna de Caran d'Ache, que las acabo de encontrar en una libreria, y puede que hasta no sea una Azul/negro, quizas la Blue sky...

Saludos
 
Qué gusto encontrar caran d'ache en librerias... Aquí en Las Palmas es imposible (al menos que yo sepa :D)
 
  • #10
Qué gusto encontrar caran d'ache en librerias... Aquí en Las Palmas es imposible (al menos que yo sepa :D)

Esta mañana las vi en la libreria Camofi, calle Secretario Artiles, si no me equivoco....pero el Blue Sky es mio! :D

Saludos
 
  • #11
coño! no me habia dado cuenta de que eres de las palmas! jajajajaaj

dios que casualidad xDDDDDDDD y yo diciendo que por aquí nada...

en camofi? si? mañana mismo voy corriendo :D:D:D:D Tranquilo que te dejo la blue sky!
 
Última edición:
  • #12
Por cierto, igual de casualidad conoces alguna otra libreria que vendan tintas que no sean parker-waterman-montblanc y similares, porque donde quiera que entro y pregunto siempre me enseñan las mismas ::grr::
 
  • #13
(...) Una alternativa, el azulinegro por excelencia: Pelikan. Seco, necesita de plumas de flujo generoso. Escribe en cualquier parte y resiste lo que sea.

Es la que yo uso; pero después de leer y leer, me está preocupando lo de que sea ferrogálica (o medio ferrogálica). ¿En qué medida puede eso puede provocar atascamientos, corrosiones, etc.?
 
  • #14
Acabo de probar el majestic blue, que me vino en el ink drop de goulet pens de este mes y me ha parecido muy, muy bonito

Un azul oscuro, bastante profundo, y parece que con buenas cualidades
 
  • #15
Por cierto, igual de casualidad conoces alguna otra libreria que vendan tintas que no sean parker-waterman-montblanc y similares, porque donde quiera que entro y pregunto siempre me enseñan las mismas ::grr::

Pues la verdad es que no, lo de las Caran D'ache esta mañana fue de casualidad....:yes:
 
  • #16
Por cierto, igual de casualidad conoces alguna otra libreria que vendan tintas que no sean parker-waterman-montblanc y similares, porque donde quiera que entro y pregunto siempre me enseñan las mismas ::grr::

En Zaragoza te puedo recomendar la Estilografica Moderna, tiene un gran catalogo de tintas (Sailor con una carta en mi opinion muy acertada, MontBlanc que la verdad cada vez me gusta mas sus colores, de Caran tambien tienes-eso si, son caros los tinteros-, Parker, Waterman, Namiki, etc).

Saludos.
 
  • #17
Mi azul oscuro preferido es el Azul de Visconti. Fue una muy agradable sorpresa encontrarme ése tono azul cobalto cuando lo que me esperaba era el azul real de turno. Mi voto va para él. :flirt:
 
  • #18
Es la que yo uso; pero después de leer y leer, me está preocupando lo de que sea ferrogálica (o medio ferrogálica). ¿En qué medida puede eso puede provocar atascamientos, corrosiones, etc.?

Lo es. Es decir, una tinta sin problemas que escribe donde sea y que durará más que todos nosotros juntos.
 
  • #19
Al final tuve que pasar esta mañana por la librería done tenían las Caran D'ache y no me puede resistir, lo que no quiere decir que también pida unas Diamine para comparar. Aquí una foto con mi ultimo invento para las plumas....

1e287536.jpg


Saludos
 
  • #20
En la librería se van a extrañar cuando vayan dos tios el mismo día preguntando por las caran d'ache :D:D:D:D


por cierto, a cuanto tienen el tintero? en el inventario de la web no aparece
 
  • #21
En la librería se van a extrañar cuando vayan dos tios el mismo día preguntando por las caran d'ache :D:D:D:D


por cierto, a cuanto tienen el tintero? en el inventario de la web no aparece

Seremos los primero.....¿y únicos?

El precio fue de 14€ creo, no se exactamente porque "casualmente" teniamos cuenta en esa libreria.....:whist:::-P

Saludos
 
  • #22
la virgen 14 euros... lo que hace vivir en medio del oceano :D

bah, un dia es un dia :D
 
  • #23
Gracias, Ondina.
 
  • #24
Compre la semana pasada el midnight y me esta encantando.
 
  • #25
la virgen 14 euros... lo que hace vivir en medio del oceano :D

bah, un dia es un dia :D


Pues ya fui, el jueves pasado, y en principio buscaba la storm, pero me dijo que nunca la habian tenido (un poco raro la verdad) y me quedé con un marrón gran cañon que no me ha dado tiempo a probar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie