• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Azul de Montblanc?

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy pensando en comprar el azul de montblanc y me gustaria saber que tal es. Me gustan los azules brillantes y no demasiado oscuros. Me encantaría si alguien pusiese una muestra de escritura.

Muchas gracias por anticipado

Un saludo
 
A mí me parece un buen azul, se comporta correctamente, es fácil de limpiar....una tinta de calidad. Es claramente un azul real, es decir, un azul tirando hacia el espectro violeta. Waterman Florida Blue es otro azul excelente, o Pelikan y Lamy, Diamine WES Imperial Blue, Aurora Blue...

Azules más brillantes y zafiro, son Herbin Azul Zafiro (Saphire Blue), Diamine Shappire Blue, Diamine Kensington Blue, Omas Blue y varios de marcas asiáticas y norteamericanas.
 
Disculparme por la intromisión pero aprovecho este hilo hablando de tintas MontBlanc.
Sabéis alguna información sobre la tinta gris Oyster Grey?

Un saludo.
 
Hola
El azul de MB no lo conozco, pero siguiendo la intromisión:

Disculparme por la intromisión pero aprovecho este hilo hablando de tintas MontBlanc.
Sabéis alguna información sobre la tinta gris Oyster Grey?

Un saludo.


Debo decir que es una tinta que da una apariencia de escritura con lápiz de grafito. Aunque no es fea, me resulta dificil acostumbrarme a ella.

Deje una muestra en el post de cocoliso sobre las tintas, en la página 9:

https://relojes-especiales.com/threads/tinta-10-tinta-0.155735/

Ha quedado un poco clara en el escaneado, pero el tono es bastante real.

Un saludo y perdona alvarot87!
 
hola Alvarot87 yo suelo utilizar en azul solo la montblanc es la que mas me gusta con diferencia pero el color va a depender del punto que utilices en la 146 con un punto F que es como un M de otras marcas queda como mas brillante pero en una sheaffer F queda de un azul oscuro intenso, a mi me gusta mas asi pero es cuestion de que pruebes.
 
Curioso es que casi todas mis tintas son Montblanc y casi la unica que no he probado es el azul.
¿podria alguien poner una muestra de escritura a ver que tal es?
 
Disculparme por la intromisión pero aprovecho este hilo hablando de tintas MontBlanc.
Sabéis alguna información sobre la tinta gris Oyster Grey?

Un saludo.

Les dejo una muestra de la Oyster Grey de MB, luego que saque la foto, les subo de la Azul de MB

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Debo decir que en la excelente muestra que ha puesto Jonás se obtiene un gris mucho más definido que en otros papeles. Como es conocido, yo estoy de acuerdo en que es muy similar al gris de un lápiz, por decir algo que todos conocemos.

En cuanto al azul real, ahora no tengo muestras para subir, pero es un azul bien saturado con un componente tirando al rojo que lo diferencia por ejemplo del azul Florida de Waterman (otra tinta muy popular). Además, comparada con la Waterman, clarea menos con el tiempo. Yo la recomendaría sin dudar.
 
pues a ver si tiene más adeptos y la subimos a la estadistica.
 
  • #10
Gracias compis, creo que va a ser mi próxima compra, me gusta ese
tono que como decís es parecido al del lápiz.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie