• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita por favor!!

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchachos buenas noches!!!!....

Les cuento que tengo esta pluma hace tiempo y hará cuestión de una semana me decidí a estrenarla. Desde que la compré (nueva) no la había usado nunca, utilizando el cartucho que venía de fábrica lo monté y comencé a escribir. Hasta ahí excelente, si bien es punto M es muchísimo más fino que el M de mi Vector cosa que no me molesta para nada; el problema surge en que dejo de escribir y por mas que le pongo el capuchon automáticamente se seca la tinta, estoy hablando de un lapso de 30 seg aproximadamente, para poder terminar la monografía que estaba haciendo tuve que traer una taza con agua tibia y un paño entonces cuando retomaba la escritura metía la pluma en el agua y la secaba y así comenzaba a escribir nuevamente.

Se que no es una pluma de marca ni mucho menos, la compré porque me atrajo mucho su "look" moderno. Y realmente me es muy cómoda para escribir y me gusta su estética, quiero usarla! pero no se que hacer para corregir ese defecto.

Leí en el foro que con un plástico finito se podría abrir un poquito el canal de tinta, y lo hice pero el problema sigue.

Que puedo hacer????

La pluma

f90286cb0fc2c91f059e7b8d726f5fb7.jpg


El plumin
a8225cc635a4d11d337a190dfc135129.jpg


459b565312a2467887715de57d9414d0.jpg


Gracias desde Ya!
 
Me olvidé de subir esta foto a donde se ve como ahora una vez abierto el canal, el punto el más generoso pero aún así se sigue secando la tinta...
ead1e0e30cc29704d2355b20af7a27dd.jpg
 
A ver... Con esas fotos tampoco se distingue muy bien pero... ¿No parece que están muy separados los gavilanes del plumín? Tal vez te has pasado apretando y se han separado más de la cuenta... Prueba a poner la cara del plumín mirando al papel (el alimentador mirando hacia a ti) y apretar un poco hacia abajo en un angulo de unos 45º, esto sin llegar a doblar por entero el plumín, simplemente la fuerza necesaria para que se junten un poco los gavilanes.

Un saludo.
 
Hola:
Como dice MiguelBeny, la sensación en las fotos es que el canal está demasiado abierto y la capilaridad de la tinta se rompe en cuanto deja de usar la pluma. La solución no era abrir el canal, sino cerrarlo en su extremo, justo en la bolita de la punta, donde debe estar lo más próximo posible. Pruebe a hacer lo que dice el compañero para volver a juntar los gavilanes en la punta. Tenga cuidado porque esos plumines genéricos, más que de acero, parecen de hierro dulce y tienen un límite elástico muy bajo, con lo que es fácil deformarlos permanentemente si se fuerzan demasiado.
Tampoco le hubiera venido mal un lavado profundo mediante inmersión durante una noche en agua con unas gotas de lavaplatos antes de hacer la primera carga.
Ya nos contará qué tal.
Saludos.
 
Muchísimas gracias MiguelBeny y croma, ahora cuando vuelva del trabajo juntare los gavilanes como me dicen a ver que resultado tengo, gracias!!!!
 
Muchachos, antes que nada, muchas gracias por los consejos. Les comento que el que funcionó fue (a mi parecer) el de croma:

...
Tampoco le hubiera venido mal un lavado profundo mediante inmersión durante una noche en agua con unas gotas de lavaplatos antes de hacer la primera carga.
...

Ya que probé de cerrar los gavilanes como me indicó miguel pero al parecer el problema no eran ellos sino que estaba sucia la pluma.
Leí por aquí que no debía usar agua potable pues puede tener cal, así que use agua destilada (la que venden en la farmacia), la deje en inmersión y a posterior y con una jeringa hice que el agua pasará haciendo el recorrido de la tinta.

El resultado es espectacular!! Escribe muy bien y al primer trazo ya arranca...

Con respecto a la marca estuve buscando y no encontré nada, la pluma tiene en todas sus piezas impreso "made in germany" o sólo "germany" en otras partes.
En fin!, me gusta mucho como escribe, ahora ha sido desplazada por la Lamy Safari jajajaja

Muchas gracias por su atención...

Un saludo
 
De todos modos hay que tener cuidado con los cartuchos de tinta que vienen en las estilográficas , cuando ya llevan tiempo y mas si no son de una marca conocida.
Yo he tenido problemas hasta, con un cartucho que venia en una Platinum, que no estaba en buen estado y encima al ser de tinta pigmentada permanente me lió la de dios.
 
De todos modos hay que tener cuidado con los cartuchos de tinta que vienen en las estilográficas , cuando ya llevan tiempo y mas si no son de una marca conocida.
Yo he tenido problemas hasta, con un cartucho que venia en una Platinum, que no estaba en buen estado y encima al ser de tinta pigmentada permanente me lió la de dios.
A eso no lo sabía, pensé que al cartucho estar sellado no se alteraba la tinta...

Gracias por el dato!...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie