• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda y asesoramiento para compra de pluma transparente

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Pido ayuda, quiero comprarme una pluma transparente, precio medio, (no llegar a MB Skeleton), no tengo ninguna experiencia con este tipo de pluma, he visto una esta mañana y estoy con el "fatídico" antojo, que cuando se refiere a pluma es inevitable el comprar una, estoy picado por el mismo mosquito que los de este sótano, si alguien puede asesorarme, gracias de antemano
 
Hola a todos.

Pido ayuda, quiero comprarme una pluma transparente, precio medio, (no llegar a MB Skeleton), no tengo ninguna experiencia con este tipo de pluma, he visto una esta mañana y estoy con el "fatídico" antojo, que cuando se refiere a pluma es inevitable el comprar una, estoy picado por el mismo mosquito que los de este sótano, si alguien puede asesorarme, gracias de antemano

A mí no me gustan las transparentes pero si tuviera que comprar alguna:

- Pilot Custom 823 ambar

- la nueva pilot custom de pistón transparente (no recuerdo el modelo, 92 o algo así)
 
Gracias, Manolo74, preciosa pluma Pilot 823 ambar, muy señorial, otra vez gracias por tu ayuda, pasa a la lista de compra.
 
Última edición:
En la zona de plumas hay un hilo que habla de la pelikan 205 demonstrator.
No es la pilot ni por lo bonita ni tampoco por el precio, pero es una opcion
Saludos
 
En la zona de plumas hay un hilo que habla de la pelikan 205 demonstrator.
No es la pilot ni por lo bonita ni tampoco por el precio, pero es una opcion
Saludos

yo la tengo y estoy muy contenta
 
Yo tengo una AURORA DEMOSTRATOR y una OMAS OGIVA DEMESTRATOR.
Ambas me gustan como escriben y su estetica por supuesto.
Ademas es bonito ver el color de la tinta.
Ahora tengo la Aurora con tinta verde.

Saludos.
 
En la zona de plumas hay un hilo que habla de la pelikan 205 demonstrator.
No es la pilot ni por lo bonita ni tampoco por el precio, pero es una opcion
Saludos

Gracias por la referencia, lo he leído y he terminado mas enganchado::bash::
 
Yo tengo una AURORA DEMOSTRATOR y una OMAS OGIVA DEMESTRATOR.
Ambas me gustan como escriben y su estetica por supuesto.
Ademas es bonito ver el color de la tinta.
Ahora tengo la Aurora con tinta verde.

Saludos.

Hola, las he visto con diferentes colores de tintas en su interior, y no quedan nada mal, gracias por tu ayuda, iré a investigar un poco mas tus plumas
 
  • #10
Las Aurora Demostrator son muy bonitas 570 y 570RA son preciosas, pero valen lo que valen.
 
Última edición:
  • #11
Yo sólo tengo una Lamy Vista ::blush::. No sé que precio te puedes permitir, hay algunas Sailor, 1911, Profit, Pro Gear, asequibles, a veces me han tentado.
 
  • #12
Hola

Si no recuerdo mal, Manoler se hizo con una Waterman transparente a buen precio no hace mucho.

Si se pasa por aquí, igual nos puede explicar que tal le va.

Un saludo
 
  • #13
Yo sólo tengo una Lamy Vista ::blush::. No sé que precio te puedes permitir, hay algunas Sailor, 1911, Profit, Pro Gear, asequibles, a veces me han tentado.

Hola, he mirado las que me comenta y la Sailor es una preciosidad, otra en la lista como posible.
 
  • #14
Hola

Si no recuerdo mal, Manoler se hizo con una Waterman transparente a buen precio no hace mucho.

Si se pasa por aquí, igual nos puede explicar que tal le va.

Un saludo

Hola, creo que despues de mirar y remirar con vuestra ayuda, la waterman que comenta, es la kultur o phileas, no tiene mala pinta, pero prefiero una pluma de mas calidad, como coleccionista y como todos, hacemos un esfuerzo para tener buenas piezas y pequeñas "inversiones", con las que disfrutar. Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
  • #15
Las Aurora Demostrator son muy bonitas 570 y 570RA son preciosas, pero valen lo que valen.


Me gustan las transparentes, totalmente clear, veo que algunas vienen muy ornamentadas con muchos dorados y se pierde un poco la concepción de transparente, la Aurora Optima me parece que es una preciosidad y lo que busco. Muchísimas gracias.
 
  • #16
Yo también tengo una Waterman Kultur Demonstrator, desde hace ya unos años. Antes la tenían en El Corte Inglés, ahora hace ya tiempo que no la veo en ese centro comercial, cosa que no quita que la encuentres en otro tipo de establecimientos.... Sin embargo en la página de Lewertowsky (o como se escriba) las hay, en varios colores además.

A mí, en su día me costó como unos 12€, más o menos. Punto F, generosete y tremendamente suave. A mi me gusta mucho. El "pero", que el capuchón tiene un pequeño "juego", nada que haga sospechar que se pueda destapar accidentalmente con facilidad..... al menos todavía...

El sistema de carga es por cartucho o también puedes comprar un cargador de émbolo por unos 4 €. Puede usar los cartuchos grandes de Waterman.

A mi es que me encantan este tipo de plumas transparentes.
 
  • #17
Pues puedes buscar alguna Pelikan 800 Demonstrator que todavia se encuentra.

Las Sailor que te han comentado.

Si quieres una marca menos convencional, podrias tocar alguna Stipula Suprema Nuda o Etruria Nuda o una semi Stipula Blasco Ibañez.

Y si ya quieres rizar el rizo una artesanal de Ariel Kullock Vacumatic basada en la P51.
 
  • #19
Pues puedes buscar alguna Pelikan 800 Demonstrator que todavia se encuentra.

Las Sailor que te han comentado.

Si quieres una marca menos convencional, podrias tocar alguna Stipula Suprema Nuda o Etruria Nuda o una semi Stipula Blasco Ibañez.

Y si ya quieres rizar el rizo una artesanal de Ariel Kullock Vacumatic basada en la P51.


Hola y gracias, la artesanal de Ariel Kullock Vacumatic basada en la P51, la he visto aquí en el foro y en una página argentina, las demás no las he visto y me pongo a ello, nuevamente gracias.
 
  • #20
Buenas.
Yo tengo las Pelikan en azul y en amarillo (ese que ha sacado Pelikan supuestamente como marcador de textos). Ambas son buenas piezas y como tiene el plumín intercambiable facilmente, me sirve el de una para la otra.
Seguro que tendrás demonstrator más trabajadas, pero por el precio de las Pelikan será difícil que las encuentres con esa calidad.
Saludos.
 
  • #21
Yo también tengo una Waterman Kultur Demonstrator, desde hace ya unos años. Antes la tenían en El Corte Inglés, ahora hace ya tiempo que no la veo en ese centro comercial, cosa que no quita que la encuentres en otro tipo de establecimientos.... Sin embargo en la página de Lewertowsky (o como se escriba) las hay, en varios colores además.

A mí, en su día me costó como unos 12€, más o menos. Punto F, generosete y tremendamente suave. A mi me gusta mucho. El "pero", que el capuchón tiene un pequeño "juego", nada que haga sospechar que se pueda destapar accidentalmente con facilidad..... al menos todavía...

El sistema de carga es por cartucho o también puedes comprar un cargador de émbolo por unos 4 €. Puede usar los cartuchos grandes de Waterman.

A mi es que me encantan este tipo de plumas transparentes.

Hola, he leído varias opiniones que habla muy bien de esta pluma, acabo de comprar una a estrenar, por 10,50 € y un conversor original por 4,50 €, me la envían por correos, para probar esta pluma que desconozco, aunque sigo buscando algo mejor, con esto de las plumas nunca se sabe, y está lleno de sorpresas, por ejemplo hay muchos detractores de MB, y yo sigo acabando siempre usando la 149, lógico es cuestión de gustos, escribir y escribir comodamente, sin preocuparme de la carga, me gusta mucho, con la cross Townsend, me pasa lo contrario, me deja colgado sin tinta, no me vale para los viajes, bueno me estoy líando, y es que esto de las plumas, incita a ello. Gracias por tu ayuda e indicación a la Waterman Kultur que probaré con mucho gusto, seguimos buscando y compartiendo.
 
Última edición:
  • #22
Buenas.
Yo tengo las Pelikan en azul y en amarillo (ese que ha sacado Pelikan supuestamente como marcador de textos). Ambas son buenas piezas y como tiene el plumín intercambiable facilmente, me sirve el de una para la otra.
Seguro que tendrás demonstrator más trabajadas, pero por el precio de las Pelikan será difícil que las encuentres con esa calidad.
Saludos.

Gracias Flamenky, nos ponemos a ello, y ya te preguntaré por la que Pelikan que se usa como marcador de textos, hay una tinta color amarillo, que me gusta mucho, para esto.
 
  • #23
La conoces¿?
IMG_0762.jpg
 
  • #24
8o8o8o

Estos pajarracos nunca dejan de sorprenderme.

De todas formas me quedo con la T900, esta creo que es un pelín más pequeña aunque las "chuletas" me parecen originales.
 
  • #25


La que te referencia el compañero Agusman existe en 3 versiones que yo conozca.

1º La que no lleva ninguna inscripcion

2ª La que te dice como se denomina cada parte de la pluma en Ingles (La de la foto)

3ª Como la 2ª pero con las denominaciones en Español, esta ultima es muy dificil de encontrar y si lo haces se te van ha caer los palos del sombrajo del precio que ha alcanzado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie