• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente arreglo meisterstuck 149

  • Iniciador del hilo ESTELLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESTELLA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, recientemente he comprado, una Meisterstuck 149, cuyo sistema de carga está roto, os muestro unas fotos, he de decir que ha sido una jugada arriesgada puesto que el precio era económico, pero no sabria cuanto podria costar el arreglo, la verdad es que cuanto mas lo veo mas me preocupo. Tambien cuelgo fotos a ver si sois capaces de ayudarme a datarla, creo que es de los 60. Ya tengo otra 149, pero del año 85/86, y punto M, que ya la presenté. La dato en esa fecha por el plumin tricolor, 18c, alimentador de ebonita, y evidentemente nada de Pix y numero de serie, tan solo en el anillo del clip, "Germany", y la rosca rota (que me duele con verla), de plastico.
Si pudierais decirme que me saldria (aunque sea por privado si incumpliera las normas del foro), el arreglo y algun sitio que no sea casa oficial, puesto que no querría cambiar ninguna pieza original, Joseph, Julia Gusano ...
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,5 KB · Visitas: 61
  • image.jpg
    image.jpg
    32,4 KB · Visitas: 57
  • image.jpg
    image.jpg
    38,2 KB · Visitas: 61
  • image.jpg
    image.jpg
    30,4 KB · Visitas: 59
  • image.jpg
    image.jpg
    31,3 KB · Visitas: 67
  • image.jpg
    image.jpg
    82,8 KB · Visitas: 63
  • image.jpg
    image.jpg
    32,5 KB · Visitas: 64
  • image.jpg
    image.jpg
    88,2 KB · Visitas: 65
Llevársela a T&T Reparaciones. Sobre precios ni idea, llámales y ellos te orientarán mejor que nadie.
 
Ya les he mandado correo con foto a ver que me dicen, muchas gracias.
 
a mi en t&t me han reparado cosas peores ...
y son bastante economicos.
suerte
 
¿Alguien puede datarla?, ya os digo que pienso que es de los 60, porque en base a ello igual mejor mandarla a arreglar a un sitio u otro,¿qué opináis?
 
Ese plumín 18C y alimentador concuerda con la fecha que propones, estoy de acuerdo con que es de principios de los 60

No tienes por qué llevarla a otro lado para la reparación del sistema de llenado, allí sabrán repararla perfectamente.

También puedes llevarla a MB pero los 80€ no te los quita nadie...
 
Que opinais que en T&T me saldra más económico de 80€?, no se, la averia me parece bastante gorda.
 
Que opinais que en T&T me saldra más económico de 80€?, no se, la averia me parece bastante gorda.
Yo creo que por bastante menos que esos 80€
 
Coincido en que lo mejor es llevarla a T&T. Por bastante menos de lo que crees la dejarán funcionando... aunque aparte de sustituir el eje del pistón hay una parte donde entra ese eje que está rota y va a ser complicado encontrar sustituto; con un poco de suerte funciona con esa parte tal como está.

La has datado bien; es de los 60 y tiene un pistón particular, el inmediatamente posterior al telescópico, ya de una sola etapa, pero que no rosca en el cuerpo de la pluma, va a fricción y el cuerpo es mucho más delgado que los posteriores con rosca, lo que lo hace bastante delicado en ese punto. Por eso se usa un extractor especial, el original es este (foto de Max Schrage):

post-13171-0-58121400-1391960217.jpg
 
Última edición:
  • #10
Por cierto esta te la vendió una tal Ana, con apellido de ex Ministro del Interior ¿verdad?
 
  • #11
Por cierto esta te la vendió una tal Ana, con apellido de ex Ministro del Interior ¿verdad?
Hola Hermetic, muchas gracias por tu aportación, sois unos fieras, y la compré a un chico de Granada, me habéis quitado un peso de encima.
 
  • #12
Por lo visto en este hilo y en otro también de MB, el servicio de información del Foro es impecable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie