• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre tintas

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, como veo experto sobre el tema de las tintas, pido ayuda, necesito dos tintas de colores para:

1º Rojo para indicarme cosas que estén mal o neceite cambiar en los informes, actualmente utilizo el pelikan 4001 rojo brillante y se me queda muy claro y resalta poco, alguna sugerencia?

2º Amarillo o Naranja intenso para subrayarme las cosas importantes, es decir como si fuera un fluorescente, por lo que también lo busco intenso, me ayudais::Dbt::

Muchas gracias y espero las respuestas, para ayudar un poco el primero lo usaré con mi Lamy Safari transparente punto fino, y la segundo en mi Mb Boheme punto medio. Gracias
 
Hola, bienvenido al foro (otro que picó ;-))

yo he probado pocos rojos, me parece un color un poco "violento" y para ese tipo de cosas (correcciones, notas) prefiero usar colores que llamen la atención pero sin tener esas connotaciones negativas que mucha gente asocia al rojo. Por ejemplo, un verde, o un naranja, o el Havanna de Waterman. De los rojos el que más me gusta ha sido el Diamine Monaco. Si rebuscas en algún hilo he puesto una muestra y si no la amiga Biffybeans lo tiene colgado en su recomendadísimo blog. Es un color parecido al ladrillo, nada estridente. El Waterman Havanna también tiene matices rojizos. De los rojos, rojos, he oído cosas buenas de Sheaffer y Pelikan.

¿Naranja? Diamine Orange o Herbin Orange Indien.

Por si te interesa, he leído en algún sitio que hay tintas fluorescentes para usar con pluma (seguramente de Noodler's). Incluso he visto a gente que pide que le ajusten un plumín BBBBBBXXXL plano que escriba como un fluorescente de toda la vida. Ya sabes, hay mucho "frikie" suelto :D (edito: me refiero a que puedes pasar el fluo sobre lo ya escrito)
 
Marron rojizo de Sailor, rojo quink de parker
 
Malos colores has elegido para una tinta que no quede muy clara y más con el paso del tiempo.

Miráte este hilo, igual hay algo que te interesa y desde luego la
lostlink.jpg
por excelencia para tonos de tinta de estilográfica
 
Para el moderador


Me parece un hilo muy interesante, y lo suelo consultar, ¿no se podría poner en esenciales?. Creo que Juan PH tiene otro igual sobre otros colores, que se podría poner junto a este.

Un saludo a todos.
 
De la marca Diamine, en amarillo te podría valer Sunshine Yellow; y en rojo, bien Passion Red ó Ruby. Saludos.
 
Yo tengo el color naranja de The writing desk y es, creo, exactamente lo que buscas.

TWD orange
lostlink.jpg
 
¿Dónde compráis esas tintas? Porque yo por aquí sólo encuentro Waterman y Parker...
 
Josera, pues en tiendas extranjeras, por internet:

de "The Writing Desk" ya te han puesto el enlace. Tienes multitud de marcas.

las Diamine yo las compré directamente en su web. Pago por Paypal. Si compras unas cuantas te envían una cajita con muestras de otros colores, a mí me enviaron 18 cartuchos diferentes...un muy buen detalle. Ojo, si compras los botes de 30 ml y usas plumas de pistón muy gruesas (como la Pelikan M1000) no cabe bien el plumín por la boca del tubo. Los gastos de envío a mí me parecieron bastante razonables.

En www.penandco.com puedes comprar tintas Herbin y creo que si compras 3 o más no te cobran gastos de envío.
 
  • #10
Pues gracias a todos, y como no me aclaraba me he pedido 8 botecitos de muestras, de diferentes colores que me parecían que me podrían gustar, alguno OMAS por aquello de los pigmentos que se comentaban en el hilo de tintas, y total me ha salido por 12 euros y un poco incluido gastos de envío, y así puedo comprobar las tonalidades y fluidez, y como se adaptan a mis plumas y así ya hago mis pruebas y posteriormente si me convencen pues hago el pedido. Gracias por la ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie