• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Sailor

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. ¿sabe alguien indicarme que calidad tienen las plumas sailor antiguas o nuevas?. ¿Las están falsificando?. Digo esto porque he estado navegando por Europa y se encuentran a precio de risa. Y ya que estamos,¿ ye aconsejable comprar Conway stewart de mas de 40 años?. Yo las quiero para usar también, vaya que no quiero probarlas y luego al cajón.
Muchas gracias
 
Tengo 2 Conway con unos 60 años a cuestas y únicamente cambiar el saco y a disfrutar de sus maravillosos plumines.
 
Hola a todos. ¿sabe alguien indicarme que calidad tienen las plumas sailor antiguas o nuevas?. ¿Las están falsificando?. Digo esto porque he estado navegando por Europa y se encuentran a precio de risa. Y ya que estamos,¿ ye aconsejable comprar Conway stewart de mas de 40 años?. Yo las quiero para usar también, vaya que no quiero probarlas y luego al cajón.
Muchas gracias

Hola:
Tengo modelos de Conway Stewart antiguos, y te puedo decir que escriben de maravilla, sus plumines de oro son de lo mejor que conozco. El sistema de carga de palanca y con saco interno, no presenta ningún problema su reemplazo es sencillo y lo puede hacer uno mismo, dudo mucho que las modernas tengan tanta calidad como las antiguas.
Saludos.
 
Las Sailor modernas que yo he tenido en mano y he probado montan plumines de 21k, o sea de calidad superior. De hecho son las únicas plumas que tienen cargadas en la tienda, y te dice el dependiente que cojas la que quieras, y la pruebes, y que si no escribe a la primera, te la llevas gratis. Por desgracia, no falló ninguna de ellas.
 
No he leido en ningun sitio que en este momento haya pululando Sailor falsas por Internet.
 
Las Conway antiguas son de lo mejorcito en semiflexibles, casi a la par de las alemanas.
 
Las Sailor modernas que yo he tenido en mano y he probado montan plumines de 21k, o sea de calidad superior. De hecho son las únicas plumas que tienen cargadas en la tienda, y te dice el dependiente que cojas la que quieras, y la pruebes, y que si no escribe a la primera, te la llevas gratis. Por desgracia, no falló ninguna de ellas.

lol, que grande ese vendedor xD. Yo tengo 4 Sailor, tanto en 14Kt como en 21Kt, a nivel de calidad, de sensación en la mano las Sailor son buenas, pero sin llegar a una Pelikan, al menos la resina me gusta mas la de Pelikan( valoradlo como opinión mía, subjetiva, pero es la sensación que tengo al tener mis plumas Pelikan y Sailor en la mano), los plumines muy buenos, los de 14Kt son muy rígidos y de escritura fina, tengo 2 de 14Kt Hard Medium y efectivamente nunca me ha fallado, luego de 21Kt tengo 2 una Sailor Pro Gear Large Hard Medium de plumín elástico y escritura muy fluida y constante y la que yo considero el mejor plumín de los que dispongo, mi Naginata Togi Medium montan en una Sailor 1911 Red Wine Large, simplemente perfecto.

Saludos.
 
De Sailor tengo una 1911 con plumín de oro que escribe perfecta. No es el "large" y más que de pequeña para mi peca de demasiado ligera. Desde luego en "presencia" no es comparable con la pelikan M800, pero a esta la tuve que "domar" (ahora escribe perfecta) y la Sailor desde el principio va como un tiro.

Sobre las yayas de Coway tengo una y en camino otras 2, y la verdad que a parte de lo bonitas que son la que tengo que es una 85L escribe perfecta, tal vez más rígida de lo que esperaba, pero tampoco falla nunca.

Muy buena elección :clap: ambas marcas EMMO.

Saludos.
 
Las Sailor son plumas que no destacan por su diseño, que es muy discreto, parecido al de una Montblanc (el estuche es casi idéntico al de una Waterman), pero tienen muy buenos plumines. Y sí, la gama media es además relativamente asequible (una Sapporo se consigue por unos cien euros en internet). Como plumas de batalla son de lo mejor: pequeñas, portátiles, discretas y con muy buen punto. La mejor EF que tengo es una Sailor (no rasca, fluye a la primera, pero el trazo es un EF de verdad). Yo las recomiendo como buena relación calidad-precio.
 
  • #10
...Y sí, la gama media es además relativamente asequible (una Sapporo se consigue por unos cien euros en internet). Como plumas de batalla son de lo mejor: pequeñas, portátiles, discretas y con muy buen punto. La mejor EF que tengo es una Sailor (no rasca, fluye a la primera, pero el trazo es un EF de verdad). Yo las recomiendo como buena relación calidad-precio.
Yo la compré a 140 euros en la Casa de la Estilográfica, hace menos de un año ::cry:: pero ni había mirado ebay. De todos modos coincido contigo en que es una excelente pluma. Tengo tambien un F, que escribe como la EF de Pelikan (una M400). Y como bien dices, ideal para llevar. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie