• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Pilot

Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que estoy estudiando las Pilot Custom 742 Falcon. Esstoy un poco liado porque me interesa que sea un punto EF y no sé si este tipo de pluma es como es, sin opciones de plumín, o sí que hay más o menos fino, he visto un lugar que pone Mega Flexible y en otro SF. Por otro lado, en la pág. de eBay que pongo más abajo, aparece un modelo de plumín curvo que me ha llamado la atención y no sé si es Falcon u otro, se llama: Posting. Quería saber más sobre esto si alguien puede instruirme.
La web es esta:
lostlink.jpg


Gracias.
 
Aqui tienes una descripcion del Posting:
lostlink.jpg


El SF seria un Smooth-Fine, creo.
 
Muchas gracias Celvira. Como no sé ingles lo he traducido con Google pero no estoy seguro de si he entendido bien la información. A parte de para que se creo y su forma, ¿sabes si su plumín es Fino o EF? ¿Y puedes decirme si un plumín Falcon puede ser más o menos fino?.
Gracias.
 
Hay un post reciente (un mes o dos) donde hay muestras de como escribe una Falcon. Echa un vistazo con el buscador.
 
La 742 puedes tenerla con los siguientes plumines:

742: 14k #10, EF, F, SF, FM, SFM, M, SM, B, BB, C, MS, PO, FA, WA, SU

El plumín Falcon (FA) es un plumín flexible, por lo que podrás tener una variedad de trazos según la presión que ejerzas.

Si lo que buscas es esa pluma, tienes un EF, o si la quieres con un plumín flexible tienes el FA.

Estas son las únicas muestras de escritura que he encontrado en la red del plumín FA

041.jpg


writingsample.jpg


y este de una 743 FA (y mucha mano):

FA1.jpg


Fuente: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/5200-pilot-custom-743-fa-nib/


Yo las había curiseado antes de "tropezarme" felizmente con la Namiki Falcon (plumas y plumines totalmente distintos) pero me daba miedo que no me sirviese para uso diario.

Un saludo,

Tony
 
¡Muchísimas gracias por la información!
Te quiero preguntar una cosa. En el post donde hablas de tu compra dices: "Espero que la cosa se quede aquí y no me haga soñar con un extra fine full flex", y debajo hay una foto de una Falcon que he visto por esos lares. ¿Es ese tu plumín, un "extra fine full flex" o es otro plumín que te gustaría tener? No sé si me explico.
 
...
Te quiero preguntar una cosa. En el post donde hablas de tu compra dices: "Espero que la cosa se quede aquí y no me haga soñar con un extra fine full flex", y debajo hay una foto de una Falcon que he visto por esos lares. ¿Es ese tu plumín, un "extra fine full flex" o es otro plumín que te gustaría tener? No sé si me explico.

Esos "Extra Fine Full Flex" son modificaciones hechas al plumín original.

El mío es un SF (Soft Fine) tal cual.

Saludos,

Tony
 
Ya que estas siendo tan amable ayudando a aclararme y, a riesgo de abusar, te pregunto: por lo visto en las imágenes que pusiste en otro hilo, este tipo de pluma puede hacer un trazo fino y otro más grueso (me imagino que a eso se refieren con "flexible"). Si es así, el trazo Fino, a tu entender, y utilizando las plumas Pilot como referencia, ¿a que tipo de plumín equivaldría: EF, F...?
Gracias.
 
  • #10
Mi impresión es que el trazo de este plumín "SF" es igual al "F" de la Pilot Capless (la única Pilot que he tenido).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie