• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Pilot

Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que estoy estudiando las Pilot Custom 742 Falcon. Esstoy un poco liado porque me interesa que sea un punto EF y no sé si este tipo de pluma es como es, sin opciones de plumín, o sí que hay más o menos fino, he visto un lugar que pone Mega Flexible y en otro SF. Por otro lado, en la pág. de eBay que pongo más abajo, aparece un modelo de plumín curvo que me ha llamado la atención y no sé si es Falcon u otro, se llama: Posting. Quería saber más sobre esto si alguien puede instruirme.
La web es esta:
lostlink.jpg


Gracias.
 
Aqui tienes una descripcion del Posting:
lostlink.jpg


El SF seria un Smooth-Fine, creo.
 
Muchas gracias Celvira. Como no sé ingles lo he traducido con Google pero no estoy seguro de si he entendido bien la información. A parte de para que se creo y su forma, ¿sabes si su plumín es Fino o EF? ¿Y puedes decirme si un plumín Falcon puede ser más o menos fino?.
Gracias.
 
Hay un post reciente (un mes o dos) donde hay muestras de como escribe una Falcon. Echa un vistazo con el buscador.
 
La 742 puedes tenerla con los siguientes plumines:

742: 14k #10, EF, F, SF, FM, SFM, M, SM, B, BB, C, MS, PO, FA, WA, SU

El plumín Falcon (FA) es un plumín flexible, por lo que podrás tener una variedad de trazos según la presión que ejerzas.

Si lo que buscas es esa pluma, tienes un EF, o si la quieres con un plumín flexible tienes el FA.